Escrito por Tendenzias

Usos de los aceites esenciales.

Los Aceites Esenciales puros son los que se utilizan en la práctica de la aromaterapia, esta proporciona una manera a través de la cual se puede encontrar alivio para la tensión, utilizándose como una ayuda para la relajación, ya que no es tóxico y es saludable.

Puede utilizar los aceites esenciales como ingrediente, los cuales se encuentran contenidos en los productos para el cuidado personal, tales como lociones para manos y el cuerpo en general, en aceites de baño y aceites de masaje, así como la utilización de aceites esenciales orgánicos colocados en un difusor de aromaterapia, e incluso como una adición para la lavandería en general.

En Aromaterapia los aceites esenciales proceden de las plantas, de sus partes se utilizan las flores, hierbas, cortezas de árboles, frutos y estos ingredientes son destilados para crear una esencia pura de la planta de origen, este proceso de destilación concentra y aumenta el aroma de la planta.

Una vez que estos aceites esenciales puros son destilados, se pueden aplicar a una amplia variedad de usos, añadiéndose a la mayoría de los aceites vegetales y lociones, por ejemplo.

A nivel de la salud el masaje realizado con los aceites esenciales, contiene aceites vegetales como aceite de almendras combinado con las esencias elegidas para lograr el efecto terapéutico deseado.

Esta es una fantástica manera de utilizar los aceites esenciales de la aromaterapia para aumentar la experiencia del masaje.

Como elección general de las esencias, la mayoría de las personas elige como factor común, por la atracción irresistible de su perfume tan particular, la lavanda.

Los Aceites Esenciales de lavanda se utilizan para todo el cuerpo en las formas de lociones, aceites de masaje, aceites de baño y productos para el hogar. Continuará.

Via| Ezine

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter