Valorando lo que tenemos, serémos felices.
El deseo de tener más cosas no genera ninguna felicidad, sugiere un nuevo estudio, que revela un enfoque más matizado a la vida de las personas que aprecian mas lo que tienen, tendiendo por ello a ser más felices que otros.
El estudio, realizado por la Universidad de Texas Tech, los psicólogos Jeff Larsen y Amie McKibban de Wichita State University, sugieren que una clave para el logro de una mayor felicidad es; “querer las cosas que ya se tienen”.

En la investigación, los científicos pidieron a los estudiantes indicar 52 diferentes posesiones materiales, como un coche, un estéreo o una cama.
Los resultados de la investigación sugieren que las personas puedan crecer acostumbrados a sus posesiones, y por ello les brindan menos la felicidad.
“Tener un montón de cosas no es la clave para la felicidad. Nuestros datos muestran que también se necesita apreciar esas cosas que se tienen. También es importante para mantener su deseo de las cosas bajo control”, dijo Larsen.
Larsen y McKibban calculan la medida en que la gente quiere lo que tienen y lo que quieren.
Sus conclusiones muestran que querer lo que se tiene, no es lo mismo que tener lo que se quiere.
Mientras las personas que tienen lo que desean, tienden a desear esos temas, la correlación entre los dos estaba lejos de ser perfecto.
Los investigadores descubrieron que las personas que quieren más de lo que tienen, tienden a ser más felices que los que quieren menos de lo que tienen.
Sin embargo, las personas que tienen más de lo que desean tienden a ser más felices, que aquellos que tienen menos de lo que quieren. Aparentemente parece un traba-lenguas la clave de la felicidad.
Via| Chinad
Imagen; flickr
- Categorias: Actualidad, Cuidado personal, Estudios, Varios, Viviendo Sanos
Artículo de Oscar Elias
Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.


Comentarios: