Hoy nos hacemos eco de una muy buena noticia; en especial, para aquellas personas (en especial hombres) que disfrutan cada día de un buen vaso de vino en la comida.
Y es que, si bien se conocen los efectos en sí positivos que posee para la salud (siempre, claro está, que éste sea consumido de forma responsable y moderada, no abusando de ello), ahora, hemos sabido gracias a un estudio reciente beber uno o dos vasos de vino tinto diarios, podría ayudar a reducir el riesgo de que los hombres puedan desarrollar cáncer de próstata.
Sobre este aspecto, investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham descubrieron que alimentando a ratones machos con resveratrol, se volvían un 87% menos proclives a desarrollar el tipo más mortífero de cáncer de próstata.
Además, los estudiosos pudieron hallar que algunos de aquellos ratones que consumieron resveratrol, y que finalmente enfermaron de cáncer, desarrollaron tumores menos serios, y tuvieron 48% más posibilidades de que el crecimiento del tumor cesara o fuera en sí algo más lento, comparados con ratones que no consumieron.
Eso sí, el único problema evidente y de momento, es que la cantidad de resveratrol que consumieron los ratones machos para el estudio de próstata era el equivalente al consumo de una botella de vino por día en los humanos, por lo que, de momento, los científicos se encuentran investigando qué cantidad sería la adecuada para éstos.
Sin duda alguna, una buena noticia. En especial, para seguir esa estupenda e interesante guía que, nuestros compañeros de Sabor Gourmet, están llevando a cabo sobre la cata de vinos.

Vía | Terra