Escrito por Tendenzias

Vino y salud | visita a Bodegas Protos

Vino y salud, visitamos una bodega fundada en 1927, Bodegas Protos en Peñafiel, Valladolid.

Bodegas Protos

Bodegas Protos

En plena Ribera del Duero está  Bodega Protos, una bodega que exporta vino a más de 80 países y ha sabido aunar amor al vino y respeto a la tradición con la incorporación de tecnología punta. El pasado 9 de octubre un grupo de bloggers fuimos invitados a visitar Bodegas Protos.

En viviendosanos nos gusta la cultura del vino. El vino es un alimento con miles de años de antigüedad. El vino está presente en culturas como la Egipcia, la griega, la romana la árabe. En nuestros días cada vez se descubren mayores beneficios saludables de consumir vino con moderación.

bodegas-bajo-el-castillo-de-penafiel[1] instalaciones-protos[3]

El vino posee sustancias beneficiosa como los taninos, el revaratrol, los polifenoles, los antioxidantes. El consumo moderado de vino es saludable. Si hablamos de vino de calidad,  en Bodegas Protos llevan casi 100 años cuidando la calidad de sus vinos.

En Bodegas Protos han apostado por la modernidad sin perder sus señas de identidad.

  • En la visita a Bodegas Protos pudimos apreciar la belleza y diseño de su nueva Bodega, una pieza única diseñada por el conocido arquitecto Richard Rogers. Esta bodega es una de las visitadas en las rutas de enoturismo. Es de cristal y hormigón pulido, minimalista sencilla pero a la vez elegante y funcional.
  • En Bodegas Protos han apostado por renovar su imagen corporativa, por eso han creado nuevas etiquetas que reflejan su personalidad centenaria pero con estilo más actual.
  • En la web de  Bodegas Protos puedes obtener  más detalles y también tienes a Bodegas Protos en Facebook.

Bodegas ProtosBodegas Protos -Sala Barricas Bodegas Protos

  • En la visita a Bodegas Protos, pudimos apreciar una bodega con la ultima tecnología pero que mima su producto como lo hacía hace casi cien años.
  • Tuvimos ocasión de catar distintos vinos de Protos con Carlos Guzmán el enólogo que nos comentó detalles  sobre cómo catar el vino.
  • La visita a la inmensa bodega nos resultó muy interesante, su organización, la sala de barricas. Con el responsable de campo, Esteban Velasco pudimos visitar el extenso viñedo en plena Ribera del Duero.

Protos reservaProtos_crianza HR Protos_ver_HR

En la visita a Bodegas Protos en Peñafiel Valladolid hemos podido aprender un poco más la cultura del vino. El exquisito cuidado y trabajo de todos los profesionales que forman Bodegas Protos, por ofrecer lo mejor al consumidor.

Fotos| www.bodegasprotos.com

ViviendoSanos.com

Newsletter