Vitamina D, relacionada a la hipertension en las mujeres
0 votos

Vitamina D, relacionada a la hipertension en las mujeres

Las mujeres jóvenes con deficiencias de vitamina D son tres veces más propensas a tener presión arterial alta en la mediana edad, en relación con aquellas con niveles normales de la vitamina, según un nuevo estudio de la American Heart Association en Chicago.

image

Las mujeres más jóvenes se suman a una lista creciente de personas, incluyendo a hombres, que pueden desarrollar presión arterial alta por lo menos en parte debido a la insuficiencia de vitamina D.

Los investigadores de Michigan, examinaron datos de 559 mujeres a partir de 1992, encontrando que aquellas con niveles bajos de vitamina D, eran más propensas a tener presión arterial alta 15 años después.

"Nuestros resultados indican que la deficiencia de vitamina D precoz, puede aumentar el riesgo a largo plazo de la hipertensión arterial en mujeres de mediana edad", dijo Flojaune Griffin, de la Universidad de Michigan, Escuela de Salud Pública.

La vitamina D que es fijad en el cuerpo humano con la intervención de la luz solar, se encuentra en los pescados grasos, productos lácteos fortificados y los suplementos dietéticos, siendo sus efectos conocidos por contribuir a la salud de los huesos y los dientes.

Sin embargo las deficiencias que son más comunes en las mujeres, hoy también se relacionan con el cáncer, problemas del sistema inmunológico y las enfermedades inflamatorias.

La presión arterial alta aumenta el riesgo de accidente cerebro-vascular, enfermedades cardíacas y otros problemas cardiovasculares.

Casi la mitad de la población mundial hoy tiene bajos niveles de vitamina D y los investigadores dicen que el problema está empeorando, ya que la gente pasa más tiempo en interiores y las razas negras parecen tener un riesgo especialmente más alto, ya que las piel oscura hace más difícil la absorción de la luz ultravioleta, indispensable para fijar la vitamina.

Vía| C.daily

Imagen: fuzzirella

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>