Escrito por Tendenzias

Vitaminas y Pastillas para estudiar mejor y memorizar

Los estudiantes, y sobre todo los de estudios superiores, son capaces de acumular en la memoria datos, fechas e información de todas las materias aunque siendo realistas, no somos máquinas y muchas veces se necesitaría poder tomar una pastilla “mágica” que nos permitiera poder retener todo lo que se ha de aprender. Dicha pastilla no existe,  pero la ciencia avanza y hoy en día ya somos capaces de encontrar vitaminas y pastillas para estudiar y memorizar así que en Viviendosanos os hablamos ahora de ellas y os ofrecemos el nombre y de qué estan hechas algunas de las más conocidas.

vitaminas-y-pastillas-para-estudiar-mejor-memorizar

Vitaminas y Pastillas para estudiar mejor y memorizar

pastillas-de-la-memoria-piracetam

En farmacias, y también en algunas tiendas del tipo herboristeria, podemos encontrar distintos suplementos vitamínicos y pastillas con los que podemos rendir mucho mejor en nuestros estudios ya que están elaboradas a partir de elementos que ayudan a que nuestro cerebro sea capaz de retener mejor la información que estudia.

Suelen ser pastillas que estimulan al cerebro para la recepción de dato y sobre todo  para la retentiva de ellos de modo que podemos ejercitar nuestra memoria y cuanto más hagamos esto, mejores estudiantes seremos.

Como cualquier otro tipo de medicamento, vitamina o pastilla, las que sirven para estudiar mejor y memorizar no deben comprarse a la ligera. Es mejor consultar al médico y que sea este el que nos recomiende unas en concreto, pero por si tienes curiosidad nosotros te mencionamos ahora las más conocidas de todas ya que de ellas se dice que son las mejores.

Ácido Graso Omega 3

Las pastillas de Omega 3 tienen diversas propiedades y una de ellas es que estimulan la memoria. Si no te gusta el pescado el consumir un suplemento de aceite de pescado podrás prevenir la pérdida de la memoria incluso a la prevención del mal de Alzheimer.

Gingko Biloba

vitaminas-y-pastillas-para-estudiar-mejor-y-memorizar-gingko-biloba

Gingko Biloba es un suplemento vitamínico pero además es un extracto natural que estimula el flujo sanguíneo del cerebro. Una de estas pastillas mejora tu capacidad de memoria y también ayuda a prevenir el Alzheimer.

Acetil L- Carnitina

Este es un aminoacido que te ayuda a tener la energía necesaria para que el cerebro pueda rendir mucho mejor. Es un antioxidante por lo que protege a las células del cerébro.

Bacopa Monnieri

vitaminas-y-pastillas-para-estudiar-mejor-y-memorizar-Bacopa-Monnieri

Estas son unas vitaminas que surgen de unas hierbas cuyo origen está en la India y donde se toman para mejorar la memoria y sobre todo la concentración.

Piracetam

vitaminas-y-pastillas-para-estudiar-mejor-y-memorizar-Piracetam

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Muchos estudiantes en época fuerte de exámenes suelen tomar Piracetam, unas pastillas que son un fármaco nootropico, considerado un agente neuroprotector. Con estas “vitaminas” puedes aumentar la energía, mejorar la memoria y la concentración.

Este medicamento no sólo se utiliza para estudiantes sino que en realidad se receta además para trastornos de atención, trasntornos de la  memoria, para el deterioro mental y la enfermedad de Alzehimer.

Tenemos que tener cuidado con estas pastillas ya que muchos son los estudiantes las que las mezclan con bebidas energéticas para rendir mehjor y lo cierto es que ponen en riesgo su salud.

Berocca Boost

beroca boost memoria

Se trata de un tipo de combinación en donde puedes encontrar vitamina B, Vitamina C, minerales y guaraná puro. El guaraná como bien sabrás es un componente de origen natural que está especialmente destinado a estimular el cerebro y a ayudar al máximo a la concentración.

Es ideal para aquellas personas que necesitan mayor concentración diaria y para los profesionales que por su tipo de trabajo deben estar todo el tiempo atentos a lo que sucede. Es importante que no se consuma más de la cantidad indicada en la posología.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Memovit

memovitSe tratan de unas cápsulas que cuentan en sus componentes con Jalea Real, Calcio, Colina, Vitamina B1 y Acerola, una combinación máxima que ayuda a que el estrés no nos afecte y a que la astenia ayude a mejorar la memoria.

Jalea Real

La jalea real cuanto más pura mayor son sus componentes y su capacidad de ayudar en temas de energía. Se trata de un componente que segregan las abejas y que cuando se consume de forma frecuente es capaz de dar muchos beneficios en el hecho de aumentar la memoria y reducir al máximo la fatiga tanto física como mental. Existen varios productos que son en combinación con jalea real pero lo mejor de todo es que puedas consumir jalea real pura que tenga cerca de 1000 mg de jalea diaria.

Guaranáguarana para estudiar

El guaraná como ya hemos visto está dentro de algunos componentes en combinación con vitaminas. Es una planta muy común que se genera en Brasil y que se conoce como un estimulante. Cuando lo consumes mejora la memoria y ayuda a mejorar el rendimiento general. Es rica en cafeína y puede llegar a tener una alteración propia en el cuerpo por eso hay que tener mucho cuidado en la cantidad de consumo que se hace de guaraná.

FosfatidilserinaFosfatidilserina

Se trata del componente fosfolípido que se puede encontrar en suplementos como por ejemplo la lecitina de soja. Se suele consumir previo a los exámenes con el fin de que no exista la pérdida de memoria y pueda ayudar a que la concentración esté más activa.

Como verás tienes varios tipos de vitaminas y pastillas que te pueden ayudar a estudiar y memorizar mejor. Lo que tienes que tener en cuenta en todos los casos es que no hay que abusar de ellos, sino que hay que tomarlos tal y como se indica sin de lo contrario podría llegar a darte efectos secundarios no deseados.

Consideraciones generales que debes conocer antes de tomar suplementos alimenticios

Pese a que hay una gran variedad de complementos que te ayudarán a tener una mejor memoria y más energía en los momentos de más estrés laboral o estudiantil, debes tener en cuenta que hay una serie de consideraciones generales que debes tener en cuenta antes de tomar estos suplementos. Vamos a verlas para que te asegures que haces bien las cosas y que nada repercutirá negativamente en tu salud:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
  • NO los mezcles: cuidado, porque muchas personas que creen que al ser productos naturales o que se pueden comprar sin recetas, se pueden usar sin peligro y esto no es así. Todos los medicamentos y los suplementos, tanto los de farmacia como los que puedes comprar en los supermercados, tiene sus prospecto. Asegúrate de leerlo bien, pues verás que hay suplementos que no se pueden tomar a la misma vez o incluso que hay suplementos que puede interactuar con medicamentos que estés tomando por otras cosas. En caso de duda, siempre es mejor que preguntes al médico o al farmacéutico.
  • NO son sustitutivos de una dieta equilibrada: los suplementos alimenticios, sea cual sea su naturaleza, no están indicados para ser usados en lugar de la comida o de la cena. Ten en cuenta que si quieres que estos funcionen y quieres aprovechar al máximo sus efectos, debes mantener una dieta equilibrada a la vez que tomas las suplementos. Saltarte comidas solo hará que te sientas más cansado y que no rindas como deberías en ninguno de los aspectos de tu vida. 

Vitaminas y Pastillas para estudiar mejor y memorizar

  • Por tiempo limitado: la mayoría de los complementos alimentarios indicarán en su información si se pueden tomar por un largo período de tiempo o si el tratamiento debe suspenderse a las semanas de usarlo. Asegúrate de seguir estas directrices, pues de no hacerlo puedes tener consecuencias poco deseables para tu salud. Un claro ejemplo está, por ejemplo, cuando tomamos suplementos de melatonina, los cuales solo se pueden tomar por un tiempo y luego debemos hacer un mes de descanso paa que el cuerpo no asimile que ya tenemos esta sustancia y que él puede dejar de fabricarla de manera natural. Esto es lo mismo que pasa con muchos otros complementos que activan tu energía. Pueden causarte un desequilibrio en las funciones de tu organismo y acabar por necesitar tomarlos siempre para sentirte bien.
  • Efectos secundarios: no es cierto que los complementos no tengan efectos secundarios y la verdad es que es algo con lo que debemos ir con cuidado. No abuses de ellos y toma solo los que son realmente necesarios y por el tiempo necesario.

Vitaminas y Pastillas para estudiar mejor y memorizar

  • Haz deporte: el deporte se asocia a una gran cantidad de beneficios para tu organismo, entre los cuales está el de mejorar tu rendimiento, energía y memoria. No lo bases solo a los suplementos y busca hacer algo de deporte para estar mejor en general.

Con todo, los suplementos pueden irte muy bien en determinados momentos de tu vida, pero debes saber tomarlos de acuerdo con sus indicaciones.

Alternativas para concentrarse mejor

Para todas aquellas personas a las que les gusta poder mejorar sus capacidades sin tener que hacer uso de diferentes medicamentos o complementos, debemos indicarles que también hay muchas formas en las que pueden mejorar su memoria y su concentración día a día y haciendo un pequeño esfuerzo constante. La diferencia entre optar por este sistema o por tomarse los complementos, radica en el que el segundo es más lento que el primero, pero que el primero tiene solo efectos mientras se toman los comprimidos. El segundo nos ofrece un efecto que durará casi toda la vida pues lo que hacemos es entrenar nuestro cuerpo. También tenemos unas variantes que, sin entrenar nuestro cuerpor, nos ayudarán a concentrarnos mejor. Vamos a ver qué podemos hacer para ello:

Yoda y meditación

VITAMINAS Y PASTILLAS PARA ESTUDIAR MEJOR Y MEMORIZAR

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Asistir a clases de yoga y de meditación durante un tiempo para aprender las diferentes formas en los que podemos hacerlo desde casa es esencial. Esto nos llevará un pequeño tiempo, pero cuando tengamos las rutinas por mano, podremos hacerlo en casa y solo durante unos diez minutos al día. De este modo, trabajamos la concentración desde el interior de nuestro organismo, sin tomarnos nada. Y, al estar entrenando el cuerpo, esta facilidad nunca desaparecerá de nuestra vida.

La meditación es igual que el yoga, solo que las rutinas de inicio son diferentes.

Música para concentrarnos

También podemos recurrir a la música para concentrarnos, pero debemos saber que esto no es algo que vaya a funcionar a todas las personas del mismo modo. Es por ello que debemos ir encontrando lo que es mejor para nosotros. Algunas personas encuentran perfecto escuchar la música de la radio o su música favorita para concentrarse, mientras que hay otras perosnas que optan por la música clásica. Otras perosnas pueden llevar auriculares y escuchar la música  un gran volumen, mientras que haty otrasd que deben tenerla lo más bajo posible. Esto es parte también de un entrenamiento y debemos encontrar lo que nos va mejor para nosotros. De todos modos, debemos incidir en que la música es un gran estímulo para el cerebro, por lo que es una buena herramienta a la hora de concentrarnos mucho mejor.

Ejercicios mentales 

VITAMINAS Y PASTILLAS PARA ESTUDIAR MEJOR Y MEMORIZAR

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Hay muchos ejercicios mentales, de secuencias, lógica, cálculo, etc., que están destinados a mejorar non solo nuestra concentración sino también nuestra memoria. Son ejercicios que suelen ser divertidos para los que buscan mejorar sus capacidades y son muy variados. A los que les gustan esto tipo de ejercicios, solo debemos indicarles que hacer algunos cada día es ideal para mejorar las capacidades de la mente y, para los que no les gustan, debemos decirles que deben hacer un pequeño esfuerzo y que solo con dedicarle diez minutos al día, ya verán buenos resultados, por lo que no se trata de algo lento y pesado a lo que debamos dedicar mucho tiempo.

Además, los ejercicios mentales los podemos hacer de forma impresa, es decir, imprimiendo los ejercicios del ordenador o bien comprándonos un libro con ellos o bien, podemos hacer uso de las apps móviles, pues hay muchas app que podemos descargar para trabajar la mente. La ventaja de usar estas apps es que las llevamos siempre con nosotros y podemos hacer los ejercicios en cualquier momento y sitio que nos vaya bien.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre vitaminas y pastillas para estudiar:

ViviendoSanos.com

Newsletter