-    Escrito por gon

Vitíligo, ¿por qué se produce?

El vitíligo, en cierto sentido, se produce por un déficil de pigmentación cutánea a consecuencia de la desaparición en diferentes zonas de células encargadas de producir la melanina (melanocitos de la piel).

piel.jpg

A pesar de que en su mayor medida, no se conocen a ciencia cierta sus causas, a veces puede ser familiar, e incluso en algunos casos podría aparecer debido a un proceso autoinmune, o -a su vez- por sustancias tóxicas diversas producidas por nuestro propio organismo.

¿Qué produce? Se originan en consecuencia manchas bien delimitadas de aspecto blanquecino, y que presentan forma irregular.

A la hora de coger solar, es muy importante que protejas las zonas afectadas con un buen filtro solar, pues al no tener melanina, éstas serán mucho más vulnerables.

Un jabón y aceite de avena puede ser adecuado para mantener la piel tanto hidratada como nutrida, así como cualquier jabón o aceite procedente de plantas medicinales ricas en vitamina E y ácidos grados esenciales.

Con respecto a la alimentación, puede ser de utilidad una dieta con predominio vegetal y alimentos ricos en carotenoides.

Vía | MedlinePlus