Escrito por Tendenzias

Yoga – Ayurveda – Salud (II)

Este articulo es continuación de: “Yoga – Ayurveda – Salud

Continuando con los consejos para la correcta practica del yoga desde el enfoque del Ayurveda, son los siguientes:

  • El lugar donde las prácticas de yoga uno solo debe estar ordenado, limpio y aireado.
  • Yoga en la medida de lo posible, se practica con el estómago vacío, en caso de que uno haya consumido alimentos, debe esperar por lo menos 2 horas antes de la práctica de yoga.
  • Debe evitarse el consumo de comidas calientes y condimentadas, así como el exceso de ingesta de té, el café, el alcohol y drogas es mejor evitar.
  • Hay que relajarse de 5 a 10 segundos entre asanas.
  • Hay que ser limpio y ordenado, tanto en el aseo personal, como también en su vestimenta.
  • La mente debe estar libre de preocupaciones, la tensión y la ansiedad mientras se practica.
  • Las mujeres deben evitar la práctica de yoga durante sus períodos menstruales y las mujeres embarazadas deben practicar moderadamente.

Los Asanas:

Se llama Asanas a ciertas posturas que enseña el yoga forman parte del diseño en su programa para promover el desarrollo físico, mental, espiritual y bienestar en un individuo.

Hay varias asanas y cada una tiene un nombre especial, la forma de ofrecer beneficios particulares, tiene una manera distinta de llevarse a cabo, su meta es la de lograr rejuvenecer el cuerpo entero, a través del reequilibrio constitucional, adecuado a los tipos de Doshas enunciados por el Ayurveda.

Algunas de las asanas recomendadas en forma generalizada que se practican ampliamente en toda la India son: Surya Namaskar- Uttham Pada Asana- Paschimothan Asana- Bhujanga Asana- Salabha Asana- Sarvanga Asana- Matsya Asana- Dhanur Asana- Hala Asana- Shava Asana. Continuará.

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter