Yoga – Ayurveda – Salud (III)
0 votos

Yoga – Ayurveda – Salud (III)

Este articulo es continuación de: “Yoga – Ayurveda – Salud (II)

Continuamos con las distintas posturas más practicadas en general:

1 – Surya Namaskar. Esta significa saludo y reverencia al sol,  esta es la más ampliamente practicada de las asanas del yoga, ya que todos los asanas usualmente comienzan con el saludo al sol, siendo la forma más útil para alimentar y dinamizar la parte superior del cuerpo humano.

2 – Uttham Pada Asana. En esta forma de asanas se basa en la elevación de las piernas y es particularmente beneficiosa en el fortalecimiento de la médula espinal.

3 – Paschimothan Asana. También llamada la curva hacia adelante, esta se extiende por completo toda la parte posterior del cuerpo, aunque es un poco extenuante, es muy útil para trabajar todo el cuerpo desde el cráneo hasta los talones.

4 – Bhujanga Asana. Esta junto con la cobra brindan flexibilidad a la columna vertebral.

5 -Salabha Asana: Esto se conoce como la postura de la langosta y es útil en el fortalecimiento y la activación de la parte inferior del cuerpo desde la cintura hacia abajo, obteniendo el máximo beneficio y recomendada después de la cobra.

6 – Sarvanga Asana: Se considera como uno de los más importantes de las asanas, en esta postura el peso de todo el cuerpo debe descansar sobre los hombros, ayudando a estirar el cuello y la parte superior de la espalda.

7 – Matsya Asana. También llamada la postura del pez, esta forma ayuda a llenar los pulmones con el aire y mejorar la capacidad de flotar en el agua, se recomienda que este asanas se realizará después de la sarvanga asanas.

8 – Dhanur Asana. Esta asana ayuda a dar una curva hacia atrás a la columna vertebral y todos los músculos de la espalda, desde el cuello a la parte inferior de la misma, se aconseja realizar dhanur asanas junto con la langosta.

Image; flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>