Escrito por

Beneficios de ser vegetariano para la salud, la piel y el medio ambiente

Si intentas mejorar tu calidad de vida, cuidar el medio ambiente y proteger a los animales éstas son 10 sugerencias, para que cumplir tu objetivo sea más sencillo:

vegetarianoss.gif

1. Infórmate:

Busca información sobre el vegetarianismo y las distintas ramas que existen; estudia los pro y las contras; infórmate acerca de los beneficios nutricionales de la alimentación vegetariana; interiorízate sobre los mitos del vegetarianismo (las proteínas, el calcio, el hierro, la B12, etc.).

2. Medita:

¿Por qué lo harías?; piensa en tu salud, en el sufrimiento de los animales, en el planeta en el que vives…

3. Comunícate:

Ponte en contacto con vegetarianos, consulta tus inquietudes y escucha todo lo que tengan para contarte; únete a grupos de vegetarianos y participa de sus reuniones y comidas.

4. Cocina:

Busca nuevas recetas; haz de la cocina una tarea divertida y creativa; busca libros y revistas con recetas; si no sabes cocinar, anótate en algún curso de cocina vegetariana; invita a amigos o familiares a probar tus platos.

5. Comprométete: sé fiel a tus convicciones; no te dejes llevar por las publicidades engañosas.

6. Presta atención a las señales de tu cuerpo:

Siente cómo el cuerpo te agradece el cambio; recupera el equilibrio de tu organismo, respétalo, ayúdalo.

7. Experimenta: V

isita distintos restaurantes vegetarianos; prueba lo que comen los vegetarianos de otros países o tradiciones; participa de campañas para la protección animal y del medio ambiente.

loadInifniteAdd(44636);

8. Aliméntate:

Come sano y natural; deléitate con frutas, verduras, semillas; mastica despacio y disfruta de lo que comes.

9. Organízate:

Ponte fuerte para resistir el eventual rechazo y la resistencia de familiares y amigos, que puede ser muy marcada; solamente de ti depende que tengas éxito en esta empresa; responde a los cuestionamientos con calma, convencimiento y respeto; avisa que eres vegetariano antes de ir a comer a la casa de algún conocido y propone llevar algún plato para disfrutar entre todos; evita momentos de incomodidad y tensión.

10. Alégrate:

Celebra con orgullo tu elección y comenta a quienes te quieren que te sientes feliz con tu nueva forma de vida.

loadInifniteAdd(44637);

¡Les deseo muchos éxitos!