Escrito por Tendenzias

10 alimentos que nos ayudan a ser más felices

La alimentación no es sólo necesaria para mantenernos con vida, sino que es el fundamento para tener una vida sana. Seguro que has oído aquello de somos lo que comemos. Y es cierto, los alimentos pueden curarnos o enfermarnos, estimularnos, o quitarnos energía, y en este sentido hay ciertos alimentos que nos ayudan a ser más felices.

Por su contenido en vitaminas y minerales que actúan directamente sobre el cerebro, hay alimentos que inciden directamente sobre nuestro estado de ánimo y nos ayudan a sentirnos en calma y felices. Eso se debe a las propiedades de ciertos alimentos, como puede ser la vitamina B, el potasio, el magnesio… Por lo tanto, a la hora de alimentarnos, no sólo hay que tener en cuenta que sea un alimento que nos guste, también sería bueno que empezáramos a ser más conscientes de lo que comemos. Esto nos llevaría a aprender un poco sobre las propiedades de los alimentos para incluirlos en nuestra dieta según nuestras necesidades personales.

Por ejemplo, saber que comer un plátano equivale a tomarnos una dosis de energía extra al tiempo que mejoramos nuestro estado de ánimo. Que un trocito de chocolate negro equivale a un antidepresivo, o que el aceite de oliva relaja nuestro sistema nervioso y nos mantiene jóvenes.

diez-alimentos-que-nos-ayudan-a-ser-mas-felices

Esos son sólo algunos ejemplos de cómo los alimentos nos pueden ayudar a ser felices. Por suerte, y paradójicamente, al mismo tiempo que triunfa la comida rápida, cada vez más, aparecen nuevas tendencias de alimentación sana. Hay cada vez más restaurantes para vegetarianos, veganos, con comida orgánica, row food, slow food…

Afortunadamente, estamos empezando a darle importancia a la alimentación y a saber que una buena alimentación es el pilar de nuestra buena salud. Es más, la alimentación puede convertirse en una cura para muchas enfermedades. Se han hecho estudios donde se ha demostrado que mediante una alimentación adecuada podemos eliminar un cáncer. Así que parémonos un momento y prestemos atención a los que comemos. No es necesario obsesionarse, simplemente conocer un poco más sobre la composición de los alimentos para poder elegir conscientemente qué comer, cómo y cuándo comerlo.

Pero centrémonos en 10 alimentos que nos ayudarán a ser más felices para incluirlos en nuestra dieta diaria y conseguir estar más sanos y satisfechos.

Diez alimentos que nos ayudan a ser más felices

Dentro de los alimentos que nos ayudan a mejorar el estado de ánimo podemos destacar diez. Estos alimentos, debido a sus propiedades nutritivas, tienen un efecto concreto sobre nuestras hormonas y neuronas, de manera que nos ayudan a sentirnos felices. Empecemos por enumerar cada uno de estos 10 alimentos y qué nos aportan exactamente.

Aceite de oliva virgen

El aceite de oliva mejora la asimilación de las vitaminas y los minerales, previene la osteoporosis, equilibra el pH de la sangre y es antioxidante. Además mejora la salud cardiovascular, regenera las mucosas y mantiene protegidas las paredes intestinales. También regula los niveles de glucosa y la presión arterial. Disminuye el colesterol malo y ayuda a adelgazar. Y por su contenido en vitamina E fortalece el corazón, mejora la circulación y el nivel de fertilidad.

Almendras

Las almendras equilibran nuestros nervios. Al ser muy ricas en vitamina B tienen la propiedad de equilibrar el sistema nervioso, reducen el estrés y nos ayudan a mejorar el estado de ánimo. Al mismo tiempo, su contenido en fenilalanina hace que nos pongamos de buen humor. He aquí un alimento que incide directamente sobre nuestra felicidad.

Legumbres

Las legumbres son los principales alimentos que nos proporcionan un óptimo estado de ánimo. Combaten el estrés, mejoran las funciones cerebrales, potencian la buena memoria y son un antidepresivo natural. En concreto los garbanzos al contener litio, influye directamente sobre la regulación de nuestros cambios de humor. Las lentejas en cambio, además de apartarnos energía relajan todo el sistema nervioso.

diez-alimentos-que-nos-ayudan-a-ser-mas-felices-legumbres

Ajo

El ajo es ese condimento que solemos tener por la cocina y al que no le hacemos justicia, pero has de saber que tiene el poderoso beneficio de incrementar la serotonina. Por lo que tiene un efecto sedante y nos sube el ánimo, además de combatir el estrés y hacernos sentir más felices.

Brócoli

El brócoli es un antidepresivo natural. Además de eso, influye en la buena salud de la vista y el sistema nervioso en general, combate las enfermedades degenerativas e incluso el cáncer y fomenta el funcionamiento de la hormona del crecimiento.

Espinacas

Además de ponernos fuertes, las espinacas mejoran nuestro estado de ánimo, ya que actúan como un calmante natural. Contiene nutrientes que mejoran nuestro estado de ánimo, al tiempo que actúan como sedante. También favorecen la segregación de serotonina y endorfinas, por lo que son una fuente directa de placer y felicidad.

Bacalao

Su alto contenido en vitaminas del grupo B, hacen que el bacalao combata el cansancio, mejore el funcionamiento del sistema nervioso y el estado de ánimo. También refuerza la memoria y las capacidades intelectuales, y evita la depresión y la tristeza.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fresas

Su alto contenido en vitamina C la convierten en el más potente antioxidante. Son el mejor alimento antienvejecimiento y su aporte de ácido fólico mejora nuestro sentido del humor, equilibrando la química del cerebro. Además de eso, favorece el funcionamiento de las hormonas del placer y la felicidad y nos protege de la oxidación.

diez-alimentos-que-nos-ayudan-a-ser-mas-felices-fresas

Cereales

Por su contenido en triptófano y lisina, todos los tipos de cereales ya sea el pan, el arroz, la quinoa, el salvado, el centeno, la cebada, entre otros, son los precursores de la segregación de serotonina. Por lo que su consumo nos ayuda a sentirnos más felices y con un estado de ánimo más positivo.

Chocolate negro

Si tienes un mal día, sólo come un trozo de chocolate negro. Su consumo libera endorfinas en el cerebro, por lo que además de ayudarte a ser feliz, también te aporta todo el resto de sus beneficios: protege el corazón, contiene antioxidantes, mejora la salud de la piel y los dientes, combate la fatiga crónica y es una gran fuente de minerales.

Por supuesto hay más alimentos felices, como los plátanos, los mejillones, los berros, las frutas, las nueces, entre otros, aunque aquí sólo hemos presentado diez de los mejores. Simplemente escoge los que más te gusten para incorporarlos a tu alimentación diaria.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • http://www.posta.com.mx/
  • http://www.elsalvador.com/
  • http://nutricionsinmas.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter