Escrito por Tendenzias

7 consejos inteligentes para hacer que los alimentos duren más tiempo

Las frutas y verduras son sin duda alimentos muy sanos y recomendables para nuestra salud, pero son muchas las personas que no consiguen que les duren tiempo antes de madurar y acabar en el fondo del cubo de la basura. Para estos alimentos que son frescos y otros, en Viviendo Sanos os damos ahora  7 consejos inteligentes para hacer que los alimentos duren más tiempo.

7-consejos-inteligentes-para-hacer-que-alimentos-duren-mas-tiempo

 7 consejos inteligentes para hacer que los alimentos duren más tiempo

Dejar que las verduras y frutas se acaben pudriendo no es sólo un fastidio para nuestros presupuestos, es también un problema para el planeta. De acuerdo con el Instituto de Recursos Mundiales, el 25 por ciento de las calorías cultiva das en todo el mundo para el consumo humano no se comen. Eso es una gran pérdida de recursos como el agua, los fertilizantes y la energía necesaria para el transporte.

La buena noticia es que la reducción de los residuos de alimentos en nuestros propios hogares no sólo ayuda al medio ambiente, sino que también nos permite ahorrar dinero. Estos son algunos consejos menos comunes e inteligentes para obtener que los alimentos puedan durar más tiempo.

1. Guarda los aguacates con unas rodajas de cebolla

7-consejos-inteligentes-para-hacer-que-los-alimentos-duren-mas-tiempo-guardar-los-aguacates-con-unas-hojas-de-cebolla

Los aguacates y las cebollas son buenos aliados hacer guacamole, pero ¿sabías que estos dos son también buen equipo antes de comerlos? Puedes aprovechar un aguacate abierto para una próxima vez que necesites hacer guacamole o comerlo sencillamente guardándolo sobre una base de rodajas de cebolla tal y como ves en este vídeo que aunque esté en inglés vas a entender perfectamente.

2. Hacer un ramo de hierbas

7-consejos-inteligentes-para-hacer-que-los-alimentos-duren-mas-tiempo-hacer-un-ramo-de-hierbas

Hierbas y especias como la albahaca, perejil y cilantro es mejor conservarlas frescas y mojadas. El cuidado de estas hierbas debe ser similar al de las flores: Tenemos que recortar los tallos, mantenerlos a temperatura ambiente y cambiar el agua con frecuencia. Además, son tan bonitas!

3. Cortar las hojas de la zanahoria

7-consejos-inteligentes-para-hacer-que-los-alimentos-duren-mas-tiempo-cortar-las-hojas-de-la-zanahoria

Las hojas verdes de las zanahorias  son realmente comestibles, pero si las deja intactas en la nevera harás que las zanahorias se echen a perder. Antes de guardarlas en la nevera, separar la raíz de las hojas.

4. No almacenar patatas con cebolla

7-consejos-inteligentes-para-hacer-que-los-alimentos-duren-mas-tiempo-no-almacenar-patatas-con-cebolla

Este consejo nos llega de parte de varios cocineros. Al parecer, las cebollas liberan un gas que puede acelerar el deterioro de las patatas. Es mejor guardar las patatas en un lugar fresco y seco lejos de la luz, tal como una despensa o armario. La nevera está bien, pero puede añadir un sabor dulce a la patata.

5. Manten el apio en agua

7-consejos-inteligentes-para-hacer-que-los-alimentos-duren-mas-tiempo-manten-ela-pio-en-agua

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para mantener fresco el apio durante más tiempo, corta la parte inferior y guárdalo en posición vertical en un frasco o jarra de agua dentro de la nevera. Ten en cuenta que el apio te puede servir para la sopa, hacer rellenos o zumos.

6. No pongas los espárragos en la nevera

7-consejos-inteligentes-para-hacer-que-los-alimentos-duren-mas-tiempo-no-pongas-los-esparragos-en-la-nevera

Este consejo rompe el mito de que los espárragos no necesitas refrigeración. En cambio, debes conservarlos a temperatura ambiente. Aguanta los tallos en posición vertical en un vaso o recipiente con agua. Esto puede mantener los espárragos hasta una semana.

7.Salvar del moho a las fresas o fruta

7-consejos-inteligentes-para-hacer-que-los-alimentos-duren-mas-tiempo-salvar-del-moho-a-las-frutas-o-verduras

La fruta podrida suele generar la aparición de moho. Esto no quiere decir que ya no podamos comerla y más teniendo en cuenta que frutas como por ejemplo las fresas suelen sufrir de moho nada más meterlas en la nevera. En este vídeo os explican como conservar las fresas más tiempo. No pasa nada por que esté en inglés ya que lo explican todo paso a paso con imágenes y es muy fácil de entender.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

ViviendoSanos.com

Newsletter