Ajo | Propiedades y beneficios para la salud

Una nueva investigación ha confirmado recientemente por qué el ajo es tan bueno para nosotros, si bien ya conocemos la enorme cantidad de alcances que tiene para nuestra salud, cada día más se acerca a una panacea para ella.

El Allicin es un compuesto orgánico en el ajo que le da el sabor y el olor, convirtiéndose en un poderoso antioxidante en nuestro organismo, pero la pregunta es ¿por que es tan poderoso?

Un equipo de la Queen’s University en Ontario hizo estudios sobre el “allicin” recientemente llegó a la conclusión de que se descompone en el cuerpo para producir un rápido y muy potente antioxidante a través de su reacción.

En la Cátedra de Investigación Canadiense en Química radical libre, el Dr. Pratt, dice que “la reacción entre el ácido y los radicales sulfenicos es tan rápida que sólo se encuentra limitada por el tiempo necesario para que las dos moléculas entren en contacto. Nadie ha visto jamás compuestos, naturales o sintéticos que reaccionen tan rápidamente como estos antioxidantes“.

Pratt considera que los beneficios para la salud del ajo están estrechamente vinculados con la reacción de ácido sulfenico.

Este mágico alimento medicamento no deja de asombrar en lo que respecta a nuestra salud, y el hombre lo ha utilizado desde los comienzos de la humanidad, sin olvidar que en medicina natural es considerado el antibiótico natural más potente que existe y por supuesto si efectos secundarios, eso si el único inconveniente es el aliento, pero …

Via| CD

Imagen: flickr