Alucinados con el Reto Proactiv

El viernes pasado, Viviendosanos.com estuvo participando en el Reto Proa.ctiv con los habitantes de Redueña y los encargados de realizar dicho reto. Una fantástica forma de promocionar la vida saludable y la lucha contra el colesterol por parte de Flora, muy digna de admirar.

En el siguiente post hablaremos sobre todo lo que conlleva el reto contra el colesterol en el pequeño pueblo a las afueras de Madrid, Redueña.

El pueblo de Redueña

Un fantástico pueblo situado en la sierra madrileña, a tan solo unos pocos kilómetros de Madrid y que cuenta con 316 habitantes censados. Un lugar que cuenta con lugares de interés: Una iglesia de estilo renacentista, barroco y con restos góticos, Iglesia de San Pedro Advíncula, construida en los siglos XIV y XV. El Potro de Herrar, cuatro postes verticales de piedra sobre los que se soportan vigas de madera que permitían amarrar de la forma adecuada a los animales. La Cruz Gótica, que se encuentra en el cementerio, de finales del siglo XV, sobre una columna decorada. El Parque infantil, un lugar tanto para pequeños, cuenta con columpios, como para los más mayores, ya que tiene máquinas de ejercicios. Desde este parque podemos disfrutar de un rato agradable al sol contemplando las bonitas vistas del pueblo y la sierra.

Aunque  lo mejor que tiene el pueblo, es su gente. Personas muy agradables además de generosas, que te harán disfrutar de un ambiente muy agradable, por lo que la visita a este paraíso a las afueras de Madrid será mucho más placentero. Si queréis saber más del pueblo pinchad AQUÍ.

El Reto Pro.activ 

El pueblo de Redueña fue elegido para realizar el reto contra el colesterol entre otros muchos pueblos, por tener el nivel de colesterol muy alto. Además de esto, la predisposición de los lugareños era máxima, por lo que favoreció aun más si cabe la elección de esta pequeña localidad para la realización del reto.

El reto no sólo se trata de realizar algunas actividades, sino que buscan el cambio de hábitos de vida. Un gran desafío también para Flora implantar esto en la población, dado su alta media de edad. Ejercicio, dieta, talleres de cocina, además de controles nutricionales, nada se deja a su suerte en el pueblo de Redueña. El nivel de implicación de los vecinos es muy completo, comprobado en primera persona por nosotros.

Viviendo Sanos y el Reto Pro.activ

El viernes pasado, los redactores de BlogsFarm acudimos al pueblo de Redueña. La primera impresión de esta pequeña localidad era de gran tranquilidad. Algo totalmente impensable si vemos que el pueblo se encuentra a pocos kilómetros de la capital.

Nada más llegar, una gran acogida por parte del equipo nos hizo entrar de lleno en el reto. Comenzamos con un pinchazo, para medir el colesterol en sangre, por suerte, todo correcto. Mientras nos realizaba la prueba, la fantástica nutricionista, Almudena, nos comentaba en que consistía el reto en materia de alimentos, dietas, seguimiento, análisis etc. Seguía asombrándonos  el gran nivel de participación del pueblo y la predisposición que tenían todos a mejorar su estado de salud.

Nada más terminar con la nutricionista Almudena, acudimos a las clases prácticas, con Unai . Un preparador físico que hacía de sus clases algo divertido, algo que es muy difícil de encontrar. Donde nos sorprendió con una clase que él llamaba “YOLATES”, una mezcla de Yoga y Pilates. Durante aproximandamente unos 45 minutos estuvimos realizando ejercicios de estiramiento, aeróbicos, Yoga,… y donde llegué a la conclusión, que por mucho ejercicio que hubiera hecho en el pasado, estaba hecho un tronco. Aun después del cansancio, salimos de la clase pensando que el entrenador es increíble, no podían haber encontrado mejor preparador físico para este reto.

Por último, entramos en el taller de cocina. En el que preparamos un Kuskus con salmón y verduras. Una comida preparada con los productos Flora Pro.activ, que son muy saludables y ayudan a reducir el colesterol. Además estaba buenísimo, por lo que comprobé que un buen sabor y lo saludable no está nada reñido. Además nos enseñaron a hacer tentempié con galletas Flora, queso 0% y mermelada. Genial para ir abriendo boca antes de comer el plato principal.

loadInifniteAdd(44636);

Después del taller de cocina conocimos a la alcaldesa de Redueña, Mercedes. Que nos acompañó al parque infantil, donde disfrutamos de sus vistas y nos hicieron una entrevista que podéis ver en la parte de abajo.

Los redactores de Viviendo Sanos salimos muy satisfechos e impresionados de la iniciativa de Flora. Por lo que desde aquí animamos a que continúen con este gran proyecto y difundan la filosofía de una vida sana.

ViviendoSanos.com

Newsletter