Bayas de Goji – dónde comprar, para qué sirven y contraindicaciones (peligrosas)

Unas vez que hemos visto las propiedades y los beneficios de las bayas de goji ahora nos vamos a centrar en dónde podemos comprarlas, para qué nos sirven (adelgazar) y las contraindicaciones de las Bayas goji, cuestiones que tenemos que tener en cuenta antes de consumirlo.

bayas-goji-contraindicaciones-propiedades

Las propiedades de las bayas goji se relacionan con el buen funcionamiento de la memoria, la visión, la resistencia e incluso el que sea un tratamiento anti-cancerígeno. Hace que estas pequeñas bayas nacidas a partir del Lycium barbarum sean casi casi mágicas, aunque también se han dado alguna que otra contraindicación.

¿Qué investigaciones se ha hecho en las bayas de Goji? ¿Se sabe si las bayas de Goji son realmente aptas para todo? En Viviendo Sanos nos ponemos al día sobre este fruto.

Qué son las bayas de goji

El Goji es un tipo de baya cuyo orígen reside en Oriente y que por el momento sólo se ha probado en seres humanos en dos estudios publicados, uno chino publicado en el Diario de China de Oncología en 1994, donde se encontró que 79 personas con cáncer respondieron mejor al tratamiento cuando goji fue añadido a su régimen.

image

Según los estudios la baya del goji contiene antioxidantes y los extractos de goji pueden impedir el crecimiento de células cancerosas, reducir la glucosa en sangre y los niveles de colesterol. Además muchos usuarios, o personas que las han probado, hablan de sus beneficios a la hora de mantenernos con mucha más energía durante el día.

Para qué sirven las bayas de goji

Según lo que se comenta a partir de la «leyenda popular» de esta baya, su consumo aumenta la capacidad mental, de memoria, de concentración, de visión, y además puede tratar incluso los dolores de articulaciones.

bayas-goji-contraindicaciones-memoria

ANUNCIO

Parece entonces que el milagro de estas bayas es evidente, o al menos muchas personas las tomas diariamente de manera que puedan beneficiarse de todo lo indicado o para algo en concreto, ya que en realidad, y ahora os hablaré de las contraindicaciones, no se han dado casos en los que por ejemplo, alguien haya muerto por el consumo de bayas goji aunque esto no quiere decir que sea aptas para todos los tratamiento.

De todos modos, y aunque en la medicina tradicional china, las bayas de Goji se comen crudas, en té, añadido a las sopas chinas o hecho en extractos líquidos, tenemos que advertir de que el consumo diario de estas bayas puede derivar el algunas contraindiaciones.

bayas-goji-contraindicaciones-te

Existen algunas bayas como por ejemplo los arándanos o las cerezas que tienen en su interior propiedades y beneficios muy similares a los que tienen las bayas de goji. La diferencia radica en la cantidad de antioxidantes que hay en el interior. Estos antioxidantes son perfectos para prevenir el cáncer y reducir todo tipo de enfermedades. Pero quizás, lo más importante que tienen las bayas de goji es que ayudan a que se fortalezca al máximo el sistema inmunológico y que reduce todo el colesterol.

Para las mujeres, es importante el consumo de bayas de goji porque hace que se pueda retrasar el envejecimiento.

Hay que destacar también el hecho de que haya en su interior vitamina A, algo fundamental para esos casos ya que es la encargada del rejuvenecimiento de la pie. El poder unir este tipo de capacidad con las funciones inmunológicas ayuda además a proteger la vista y mejorar todo el sistema respiratorio en general, sobre todo a respetar y cuidar al corazón.

bayas-goji

Dónde comprar Bayas de Goji

Después de saber lo que son seguro que os estáis preguntando dónde comprar las bayas de goji, hoy en día casi en cualquier sitio por lo que no os va a resultar difícil encontrarlas.

ANUNCIO

En los establecimientos dietéticos vais a poder en contrarlas, también en fruterías, algunos mercados, tiendas gourmet y tiendas naturistas. Sin olvidarnos que en Internet también podréis comprarlo en tiendas online.

Precio de las bayas de goji

El precio de las bayas de goji varía, la diferencia es grande ya que se encuentra entre 13 y 65 euros el kilo y dependerá de su cultivo.

Es decir, si es un cultivo convencional o ecológico y del tiempo que tarden en elaborarlo, o sea, industrialmente o secarlo al sol. También podéis comprar zumos de bayas de goji y os van a costar entre 20 y 40 euros el litro.

Bayas Goji – Contraindicaciones

De las contraindicaciones más llamativas de las bayas de Goji es consumirlas para interactuar con medicamentos anticoagulantes (popularmente se conocen como «adelgazantes de la sangre»), como puede ser la warfarina (Coumadin).

La revista Annals of Pharmacotherapy contó el caso de una mujer de 61 años con riesgo de hemorragia y que durante una temporada estuvo bebiendo tres o cuatro tazas de té de bayas de Goji y gracias a esto su sangre volvió a la normalidad, después de parar de tomar las infusiones.

Tenéis que evitar tomarlo si estáis medicados con Sintrom.

propiedades bayas goji

Lo que está demostrado es que los conservantes que tienen las bayas de goji tienen efectos secundarios, tenéis que evitar en la medida de lo posible el conservante E-220 y así nos ahorraremos tener nauseas, diarreas y dolores de cabeza. Incluso hay personas que les ha causado insomnio, por eso lo mejor es tomarlo por las mañanas.

ANUNCIO

Para que no os causen problemas lo mejor es que consultéis a médicos o especialistas el consumo de esta planta medicinal, así os ahorraréis cualquier tipo de problema.

Bayas Goji en el embarazo

bayas-goji-contraindicaciones-embarazo

Una de las contraindicaciones más importantes relacionadas con la baya de Goji afecta al embarazo. A pesar de que las distintas empresas de envasado de estas bayas insistan en que no existen riesgos al consumirlas durante los meses de embarazo, muchos médicos asegura que se trata de un producto peligroso para la mujer en meses de gestación.

Sin embargo, esta restricción de las bayas Goji para embarazadas se extiende a la lactancia, ya que se debe a que una de las sustancias de estas bayas puede afectar tanto al feto que aún se forma en los meses de embarazo, o al bebé que ya ha nacido y que se alimenta de la leche materna.

Las bayas Goji tienen betaína, una sustancia peligrosa para mujeres embarazadas, ya que ésta puede dar lugar a un aborto involuntario, por lo que, dada la peligrosidad, no es recomendable la ingesta de bayas Gogi durante el embarazo y la lactancia.

El efecto placebo de las Bayas Goji

bayas goji

Según un estudio de la Universidad de Granada, las Baya Goji tienen unas cuantas propiedades como bien hemos marcado como lo son el antioxidantes, luteína, fibra, monosacáridos, carbohidratos o proteínas.

Según este estudio llevado adelante por el catedrático Emilio Martínez de Victoria Muñoz, no posee ningún tipo de caso perjudicial o neutro para la salud, salvo en las reacciones alérgicas que podría llegar a causar sobre todo en los casos en que se está realizando algún tipo de tratamiento anticoagulante.

ANUNCIO

Pero para que realmente las bayas Goji tengan el aporte que uno está buscando debe seguir una dieta equilibrada, de lo contrario no se conseguirá nada al respecto.

bayas-goji-contraindicaciones-dieta

No hay un tipo de alimento que sea mágico ni que consiga el máximo de beneficios sino que debe ir combinado con otros tipos de prácticas como por ejemplo el consumo de frutas y verduras.

Es importante en todos los casos saber de dónde provienen las bayas goji ya que hay distintos tipos de especies. Una de estas especies es la Lycium Barbarum o Lycium Chinense lo que hace que tengan distintas característica una por provenir de China.

bayas-goji-contraindicaciones-consumo

Además de todo lo anteriormente mencionado, es clave y básico que la persona que vaya a consumir bayas de goji se fije en las etiquetas para ver cuáles son sus componentes y fundamentalmente de dónde provienen. No todas las bayas goji contienen los mismos elementos en su interior, por eso es tan importante saber su procedencia.

Hemos visto pues, que las bayas de goji tienen beneficios pero que también debemos ir con cuidado con las contraindicaciones de estas si estamos tomando los medicamentos que hemos mencionado. De todos modos, hay diferentes motivos por los que, si podemos, deberíamos consumir estas bayas al día. Vamos a verlos.

10 razones por las que consumir bayas de Goji

BAYAS GOJI CONTRAINDICACIONES

ANUNCIO

Hay varios motivos por los que consumir la ración diaria recomendada de las bayas de Goji es esencial para nuestra salud. Vamos a ver algunas de estas razones:

1-. Son antioxidantes: al ser antioxidantes, las bayas de Goji nos protegen de los radicales libres, lo que hace que podamos vivir más tiempo y evitar el envejecimiento prematuro de las células.

2-. Nos dan fuerzas y energía: las bayas de Goji son una gran fuente de fuerza y energía, por lo que es ideal para poder seguir con nuestro ritmo de vida. Además, si padecemos de alguna enfermedad, las bayas de Goji nos dan más fuerza para luchar contra ella o superarla.

3-. Hormona del crecimiento humano: las bayas de Goji están fuertemente vinculadas con esta hormona, lo que hace que nos sintamos mucho más jóvenes y vitales. Con ellas, no solo mejoraremos nuestra memoria, sino que también descansaremos mucho mejor, mejoraremos el aspecto de la piel, reduciremos la grasa, etc. También se ha vinculado el consumo de las bayas de Goji con una mayor facilidad para broncearnos así como para que nuestras heridas y problemas de piel cicatricen antes.

bayas-goji-contraindicaciones-piel

4-. Presión arterial en su sitio: las bayas de Goji son perfectas para ayudar a mantener la presión arterial en los niveles adecuados para la salud. Es por ello que es un complemento alimentario que deben tener en cuenta las personas que sufren de hipertensión, por ejemplo.

5-. Reduce y previene el cáncer: no hay nada que tengamos en la actualidad con lo que nos podamos asegurar que no vamos a padecer cáncer en el futuro, pero la verdad es que las bayas de Goji, al igual que otros alimentos, pueden ayudarnos a prevenirlo o reducir el riesgo que tenemos de ser atacados por esta enfermedad.

6-. Mejora la vida sexual: las bayas de Goji son perfectas para incrementar el deseo sexual así como para tratar y mejorar la disfunción sexual.

ANUNCIO

bayas-goji-contraindicaciones-vida-sexual

7-. Calidad de sueño: tomar bayas de Goji a diario hará que nos sea mucho más simple conciliar el sueño por la noche, por lo que conseguiremos acabar con el insominio de una manera natural. Por otro lado, las bayas de Goji también permitirán que descansemos mucho mejor.

8-. Una ayuda para perder peso: también se ha comprobado que las bayas de Goji se pueden usar en las dietas para perder peso.

9-. Azúcar en sangre: estas bayas son también perfectas para ayudarnos a controlar los niveles de azúcares en sangre que tenemos, de modo que podamos evitar enfermedades como la diabetes.

10-. Fortalece el corazón: por sus nutrientes, las bayas de Goji son perfectas para fortalecer el corazón, evitando así que suframos de enfermedades cardiovasculares o minimizando el riesgo de padecerlas.

BAYAS GOJI CONTRAINDICACIONES

Con todo, las bayas de Goji pueden aportar una gran cantidad de beneficios para el organismo, por lo que tomarlas en su justa medida y sin abusar de ellas puede ser esencial para mejorar, y mucho, nuestra salud.

Vídeo sobre los beneficios de las bayas Goji

Para completar el artículo, no te puedes perder el siguiente vídeo acerca de las bayas Goji, donde se nos explican los beneficios de este fruto. Haz clic en el vídeo para saber cómo tomar las bayas de Goji para notar sus efectos.

ANUNCIO

Más artículos que te pueden interesar:

4.09 / 5
4.09 - 18 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

203 Comentarios en “Bayas de Goji – dónde comprar, para qué sirven y contraindicaciones (peligrosas)”

  1. eva dice:

    Hola, llevo tomando bayas más de 2 meses, y desde PASCUA tengo unos mareos muy grandes, en el trabajo en frente del ordenador me tengo que aguantar al ratón, desde ayer no me tomo. No se si puede tener algo que ver… hoy siento menos mareos, pero yo nunca me habia mareado, mañana iré al medido, pero si alguien sabe algo.

  2. ZOILA dice:

    YO TAMBIEN HE ESTADO TOMANDO LAS BAYAS GOJI, DURANTE UN MES, YA QUE ME HABÍAN HABLADO MUY BIEN DE ELLAS, PERO SE VE QUE HE ESTADO TOMANDO LAS MALAS,ME HE TIRADO DIEZ DÍAS CON VÿMITOS Y DIARREAS, Y NADA DE LO QUE TOMABA ME HACIA EFECTO, TUVE QUE IR DE URGENCIA AL HOSPITAL, POR LO MAL QUE ME ENCONTRABA,LO PASÿ MUY MAL.
    SI ALGUIEN SABE CUALAS SON LAS BUENAS QUE ME LO DIGA.
    20/4/2010

  3. mamen dice:

    Después de un mes de haber empezado a tomar las bayas de Goji,(que tomo 25 bayas al dia,repartidas en 2 o 3 tomas)me encuentro mucho mejor de la circulación,duermo de maravilla y estoy mas activa.Lo que yo queria saber es cuanta cantidad de bayas es lo aconsejable tomar diarimente,si estoy en la cantidad real.

  4. malena dice:

    Que faena!!! mas grande me han echo las bayitas empece a tomarlas hace 15 dias y notaba que me estaban saliendo granitos muy incomodos y me picaban bastante en toda mi anatomia y sobre todo en la espalda, consulto a mi hermano que es medico dermatologo y me ha tenido que dar una crema con cortisona porque los picores no cesaban( encima me compre las de buena calidad 15?) y eso que no tengo ningun problema de salud, en cambio un amigo que naturopata me comenta que me estaban depurando por eso los granos(me tomaba 10 bayitas al dia) os juro que no vuelvo a probarlas todavia me siguen saliendo y lo peor picando bastante.

  5. Núma dice:

    Hola, yo empecé a tomar las bayas hace 2 meses, me las compré en un herbolario, no me costaron nada baratas 30?/500gr, ponía que eran de agricultura ecológica, nada de conservantes, pesticidas? con su sello de certificación de autenticidad de las bayas de Goji gel Himalaya, tenía bastante confianza en ellas pero al mes o así de tomarlas he empezado con fuertes dolores de tripa que me provocan sudores y sensación de mareo de lo fuertes que son estos dolores, he probado en ayunas, después de comer? y nada, no remiten, no he tenido diarrea, solo dolor, así que he decidido dejar de tomarlas, me da pena porque me he sentido mucho mejor de ánimo, más optimista y alegre pero los dolores son demasiado fuertes.

  6. bertino dice:

    A mi tambien se me esta hinchando como loca la poll..,(que felicidad) ya tengo con que amenazar a mi mujer, como se porte mal, dejo de tomarlas, jejeje
    Pienso que esto es una buena señal, ya que parece que esta funcionando o creando algun efecto en mi sangre que hace que circule mejor.
    Yo llevo un mes tomandolas, y desde los primeros dias ya habia notado los efectos beneficiosos, incluso, al contrario de lo que os pasa a muchos, mis digestiones son mucho mejores.
    Las tomo con yogur.

  7. mary dice:

    Yo empeze a comerlas y fenomenal pero ahora ya no puedo comerrlas porque me hacen daño al estómago y son comerlas y ponerme malisima con retortijones.A mi madre la pasó lo mismo

  8. maria dice:

    llevo 2 meses tomandolas y no tengo ninguno de esos sintomas .Seguro q os hinchais de elles y por eso le hechais la culpa

  9. Francisco dice:

    Hola: Mi esperiencia con las bayas de Goji es muy satifactoria, he notado que ya no soy estreñido, aprobechando las proteinas de estas bayas, me he puesto a regimen alimenticio, en tres meses he bajado 13 kilos, todos los dias tomo de 200 a 300 bayas, las tomos como las pipas, un puñado en el bolsillo y una a una me entretengo como si fueran pipa de girasol, me sirve como matahambre, en los tres meses no he notado nada malo, no se si estare abusando, el tiempo me lo dira y yo os lo contare.
    Tengo 61 años,pesaba 109 kl. hoy 96 kl. mido 1´72 cm quiero bajar a 85 kl, para llegar a ser un Jubilado sano y agil y poder viajar con mi Autocaravana por todo el Mundo.
    Quien piense como yo y tenga mis aficiones de viajero, se ponga en contacto con nosotros lolapacoya@yahoo.es

  10. luisa dice:

    Hace unos 15 días que tomo las bayasSoy una persona de 55 años sana no fumo no bebo, pero tengo alergias estreñimiento y soy muy muy nerviosa durmiendo poco. Pues bien desde que las tomo compradas en unos grandes almacenes , tomo 30 al día en yogourt por la noche,las dejo un ratito en el para que se reblandezcan, He notado:
    Estoy más tarnquila, duermo de un tiron y muy profundamente, voy a l wc como un relojY mi estado de ánimo ha mejorado. No soy una persona sugestionable y soy bastante esceptica con estas cosas naturales…pero reconozco que me van bien .!Muy bien!Pero yo las consumo reblandecidas en yogourt,tal vez por eso no me ha dolido nunca el estomago.

  11. marina dice:

    entonces pregunto son buenas o malas las bayas de goyi,poque beneficia por un lado y te puede perjudicar por otro.espero respuesta

  12. Mayka dice:

    Saludos a todos, os comento un poquito de mi experiencia, hace aproximadamente un mes que tomo las vayas, 20en total en dos tomas diarias, es la cantidad que me comentaron era saludable. Yo he sentido alguna molestia grastrica y algun dolorcillo de barriga pero bastante leves, lo que si he notado y me choca el hecho de que entre tantos comentarios sea el mio el unico, es un grado de nerviosismo y agresividad latente, soy una persona muy tranquila y ni siquiera el café ni otros excitantes me causan efectos semejantes, he llegado a sentir hasta taquicardias y tambien me han alterado el sueño, descanso menos y de un modo menos profundo.Tengo mis serias dusdas sobre si he de seguir tomandolas pero en menor cantidad, por cierto, yo compre las supuestas de buena calidad, sin conservantes ni colorantes y procedentes del Tibet. Bueno pues solo me queda que desearos a todos disfruteis mucho de todo y todos y agradeceros por compartir y leer mi correo.
    Mayka

  13. HAWK dice:

    Hola Ayer las compre en el corte ingles, por la calidad, pues supongo que seran buenas, tomo 20 pasas goji y yo pregunto… si te comes un racimo de uvas o te comes un racimo de pasas moscatel, o te comes un monton de cerezas, o de datiles, o de albaricoques. ¡¡¡¡ Porque solo puedes comer 10
    pasas de goji !!!!! Es una fruta seca.
    Me imagino que a los que les sienta mal es porque quieren ver los beneficios rapidamente y se jartan de pazas de goji.
    ¿Habeis probado La Maca? pues la maca tiene igual o mas beneficios que el goji y además (empalma, más)comprobado en 10 dias de tomarla y si no que se lo pregunten a mi vecina Tere, que se divorció hace un año y estaba falta de alimento. Ahora ella tambien toma Maca, para llevar mi ritmo.
    Saludos

  14. lola dice:

    Hola yo tomo goji pero en zumo lo compro en unos grands almacnes ma cuesta sobre 18 euros el bote y tengo para un mes.Es el autentico goji del himalaya.hace 10 meses ke lo tomo y tengo ke reconocer ke ami me ha sentado divinamente ,solo por el estado de animo merece la pena tomarlo pero eso si hay ke tomarlo en su justa medida y con cierta disciplina no se pueden tomar grandes cantidades porke te puedes fastidiar el organismo .Yo tomo 20ml diarios y en ayunas y la verdad ke me siento con una energia increible muchas ganas de travajar y el animo muy subido.

  15. CAROLINA SOTO dice:

    NESESITO SABER AHONDE PUEDO COMPRAR EL GOJI

  16. Jesús dice:

    Hola, llevo tomando las bayas hace varios meses, las tomo en ayunas por la mañana a razón de 20 al día, solía tener el nivel de colesterol por encima de lo normal pero a poco de empezar a tomarlas se me normalizó rápidamente, el caso es que actualmente he suspendido temporalmente la toma porque he tenido problemas con las hemorroides ya que ni incluso utilizando pomadas con corticoides y tomando Venosmil (hidrosmina) se me mejoraban, en dos días que no he consumido las bayas se me han vuelto a normalizar y estoy bastante bien, me estoy planteando seguir consumiéndolas a menor dosis.

  17. mavi dice:

    Hola, queria saber por que yo cuando tomo las bayas me entran sudores mal estar, un dolor fuerte de barriga y vomitos.Tambien tengo alergia al melocoton y a toda la famila de frutas del melocoton. Tiene algo en comun las ballas con el melocoton?
    Espero respuesta

  18. Fran dice:

    Hola, llevo mas de mes y medio tomandolas, en cantidad de 20 diarias, mas o menos ( las baratas, entre 2 y 4 euros ) y no he notado absolutamente ningun efecto negativo, al contrario y esto es verdad, ha aumentado mi libido ( tengo 61 años )tengo mejores erecciones y respondo como un campeón. Serán las semillas, será sugestión, no lo se, pero desde luego mi pareja lo agradece. Un saludo.

  19. Luis dice:

    los creyentes son aquellas personas que se lo creen todo

  20. Mar dice:

    Mavi, que mas da si tienen algo en comun con el melocoton o no? Esta claro que estas bayas les van bien a mucha gente, pero otros tienen alergia o al menos algo de intolerancia a ellas. Si te dan dolor de barriga y vomitos, no las tomes!