Escrito por

Bayas Goji , efecto placebo según un experto de la Universidad de Granada

¿Las bayas Goji tiene un efecto placebo?, así parece según un experto de la Universidad de Granada

Emilio Martínez de Victoria Muñoz, Director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos de la Universidad de Granada, opina que estas bayas contienen los mismos nutrientes beneficiosos que otras frutas y verduras pero tienen un efecto placebo añadido. Están de moda y eso hace que mucha gente quiera consumirlas, En Viviendosanos, os contamos más sobre las Bayas Goji y su efecto placebo.goji

 Las bayas Goji contienen numerosos nutrientes según una revisión bibliográfica publicada en la revista Planta Médica:

  • Antioxidantes
  • Luteína y Zeaxantina beneficiosas para las vista
  • Polisacáridos complejos (entre ellos los proteoglicanos a los que se les atribuyen en gran parte sus efectos saludables)
  • Monosacáridos
  • Fibra
  • Carbohidratos
  • Proteínas

Según el catedrático Emilio Martínez de Victoria Muñoz. La especie Lycium Barbarum  que en la actualidad se importa desde China es una especie originaria del Mediterráneo y y se da en otras zonas cálidas del mundo. El consumo de estas bayas en ningún caso podría resultar perjudicial o neutro para la salud humana, pero hay que tener cuidado  con posibles reacciones alérgicas de las bayas de goji y se desaconseja su consumo en personas que están usando tratamientos anticoagulantes.

 bayas goji-

El consumo de las Bayas Goji , (Lycium Barbarum o Lycium Chinense )  se ha disparado,  todo el mundo quiere probar las propiedades de las bayas de goji. Estas bayas poseen componentes que se encuentran en otras frutas y verduras como el tomate, la berenjena o la patata.

Emilio Martínez de Victoria Muños de la Universidad de Granada, opina que poseen “un importante efecto placebo”, según este experto el consumo de las Bayas de Goji es otra moda pasajera:

“Los estudios científicos que avalan las propiedades de las bayas de Goji se han realizado exclusivamente “in vitro” y en animales en China. Los estudios en humanos son pocos y fuera del país, aunque es bastante probable que los efectos sean similares.

Aquellas personas que no sigan una dieta adecuada las bayas de goji , no les aportarán ningún beneficio. Quien compre este producto debe prestar atención a la etiqueta. Hay que evitar las adulteraciones de las que hay muchas en el mercado. Las bayas han de pertenecer a las especies Lycium Barbarum o Lycium Chinense  ya que son las que realmente contienen los nutrientes indicados y los efectos saludables que se han descrito.

bayas de goji Emilio Martínez de Victoria Muñoz, catedrático de la Universidad de Granada, recuerda  que no existe ningún alimento “milagroso”, el mejor secreto para gozar de una buena salud consiste en llevar una vida saludable. Una dieta adecuada rica en verduras, frutas y la práctica habitual de ejercicio físico.

Más  información sobre las Bayas de Goji

En Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas sobre temas o quieres hacer sugerencias escríbenos un comentario, Gracias por leer Viviendosanos.com

 

Fuente|plataformasinc.es

loadInifniteAdd(44636);

Fotos|fitsugar.com, bbcgoodfood.com, .lacasadelesherbes.com

 

ViviendoSanos.com

Newsletter