Escrito por Tendenzias

Bicicletas Specialized. Las razones de su éxito

Las bicicletas que usó Alberto Contador en el Tour de Francia. Millones de personas en todo el mundo usan bicicletas de la marca Specialized ¿cuales son las razones de su éxito?. En Viviendosanos.com te las contamos con vídeo.

Bicicletas Specialized. Las razones de su éxito

En otro artículo anterior hablamos del Spinning  y sus beneficios. De bicicletas sigue el tema pero en este caso no bicicletas estáticas.

El éxito de las bicicletas Specialized, se debe en su ligereza, resistencia y especialización. Un completo equipo de técnicos e ingenieros especializados en crear las mejores bicicletas para diversos usos, competición, urbanas, montaña, ciclocross. MÁS de 20 modelos de bicicletas. La empresa además fabrica componentes para  bicicletas y accesorios. Bajo el espíritu de una constante mejora e innovación en sus productos Specialized ha logrado ser una marca de referencia.

Specialized Bicycle Components

Specialized es el sueño de un emprendedor Mike Sinyard que fundó la empresa en 1974. Su fundador vendió su coche un Volkswagen por unos 1.500 dólares con ellos financió su viaje por Europ en bicicleta. En Italia compro  un manillares y stems de bicicletas para llevarse a los Estados Unidos.

Bicicletas Specialized 

Cronología del éxito de Specialized

Mike comenzó a importar componentes para bicicletas de Italia que eran difíciles de encontrar en los Estados Unidos. Además la empresa Specialized comenzó a fabricar ya sus propias piezas en 1976. Comenzó por la Specialized Touring Tire.

En 1979 se fabrica Allez una bici de carretera o road bike en Japón.

En 1981 presenta la primera mountain bike la Stumpjumper, que como todos los modelos de bicis de montaña ha ido evolucionando en el tiempo. La Stumpjumper incorporó la suspensión completa, la frontal

El modelo Stumpjumper original se puede ver en Institución Smithsonian enWashington, DC

En 1989 comienza a introducir la fibra de carbono en las bicicletas de montaña.

Bicicletas Specialized

En la década de los 90, Specialized presentó la línea Globe, bicicletas urbanas. En el 2009 se relanzo el producto y Globe se convierte en marca propia.

En 1995 lanza la marca Full Force especializada en mountain bike de gama baja que se venden a través de tiendas de deporte y minoristas como Costco. Esta medida no gustó a los distribuidores especializados. Un año después la línea Full Force se retira de la venta y Mike Sinyard pide disculpas a los distribuidores.

En 1996, la empresa ha perdido casi un 30% de sus ventas .

En el 2001 Mirida Bikes una empresa de Taiwan compra el 19 % de Specialized por un contrato millonario. Su fundador Mike Sinyard queda como dueño y accionista mayoritario de la empresa.

Bicicletas Specialized

Gama de Bicicletas Specialized

Bicis de carretera

  • Tarmac, Verge, Amira, Shiv, Roubaix, Ruby, Secteur, Allez, Langster, Dolce

De Montaña

  • Epic, Stumpjumper, Safire, Era, Camber, Fate, Myka, SX, Enduro, Status, Carve, Rokchopper, Hardrock, Jett, Pitch

Ciclocross

  • Tricross, Crux

Bicicletas Specialized

Para niños

  • Hotrock niños, Hotrock niñas

Hibrido, viajero, turismo

Crossroads, Crosstrail, Expedición, Sirrus, Vita, Source

Dirt/ Street

  • La serie P

Bicicletas Specialized

Specialized y el equipo Saxo Bank, el de Alberto Contador

El ciclista finalmente no pudo acudir al tour 2012. Sus compañeros de equipo usan los modelos Tarmac y Venge así como la bicicleta contrarreloj Shiv de la marca Specialized. La empresa Specialized   además del equipo Saxo Ban patrocina otros equipos como

El Omega Pharma-Quick Step de Bélgica, El Equipo Astana de Kazajstán, el equipo IG-Sigma Sport de Gran Bretaña, el equipo TIBCO de mujeres pro-cycling de Estados Unidos.

Specialized patrocina también a numerosos ciclistas y triatletas como:

Javier Gómez, el español triatleta, Matt Hunter ciclista de montaña de Canadá, Sam Hill ciclista de montaña de Australia, Martín Sodertrom  de Suecia, Bárbara Riveros triatlenta chilena, Rebbeca Rusch de los Estados Unidos, Jan Frodeno triatleta alemán, Tim Dom de Gran Bretaña, Peter Reid de Cánada, Jordan Rapp de los Estados Unidos, Burry Stander, Dan Hugo, Conrad Stolz de Sudáfrica, y muchos otros atletas.

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Viviendosanos.com

También te puede interesar

Usar la bicicleta 16 ventajas

Ámsterdam, la capital mundial de las bicicletas

Fuente|/en.wikipedia.org,www.biciciclismo.com

Fotos|marioescorza.,www.thepedal.com,www.adessopedala.com/

www.specializedbikes.com.au

ViviendoSanos.com

Newsletter