Escrito por Tendenzias

¿Blogger-Terapia?, los blogs como terapia.

Escribir blogs en línea ofrece una buena forma para muchos pacientes o enfermos de gravedad, ayudándolos a hacer frente a sus desafíos.

Ser Blogger es bueno para la salud según Ian Spratley: Él escribió un diario en línea a lo largo de su tratamiento para el cáncer de intestino avanzado y cree que fue tan crucial en su recuperación, como la quimioterapia y la cirugía.

“Hubo algunas veces o momentos en que se le dio menos del 50 por ciento de posibilidades de supervivencia”, dice. “Tuve increíble apoyo de mi pareja y mi familia y amigos, pero mis razonamientos de la enfermedad transmitidas a través de un blog fue la mejor manera de tratar mi situación”.

Más y más personas se están volcando a la Internet a raíz de un diagnóstico sobre las enfermedades graves.

Spratley dice que la experiencia de la grabación de su viaje a través del diagnóstico, cirugía, hospitalización y bolsas de ileostomía (de heces) no sólo era “muy catártico“, ya que consideró que la curación también.

“A veces”, dice, “sentí que mi cáncer me fue dejando con cada palabra que escribí. Yo estaba sorprendido por lo mucho que me ayudó a hacer frente a los problemas y cuánto mejor me hizo sentir”.

Kevin Leitch, 38, escribió blogs en su batalla con la depresión maníaca, que fue diagnosticado cuando era adolescente. “siente como todas las cosas que rondan en su cabeza desde su niñez puede ecualizarlas en su blog“, dice.

“Es que de esta forma le brinda una manera de clasificar y articular el trabajo y las experiencias a través de él mismo. El dice que no se siente mejor sobre lo que ha vivido, pero siente que puede mirar atrás y entender lo que estaba sucediendo dentro de él, lo cual le permitió encontrarle sentido a las cosas”.

Usted podría argumentar que estos sentimientos sólo se aplican tanto a un diario personal escrito, como a los blogs en línea. Entonces, ¿por qué hacerlo público?. La respuesta es que para muchos, les brinda bienestar el poder transmitir la información a lectores de todo el mundo que pueden estar sufriendo de la misma condición.

Via| Cdaily

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter