Escrito por Tendenzias

Café descafeinado sin productos químicos

Si sois de los que léeis las etiquetas de los alimentos, os habréis dado cuenta de que la gran mayoría de ellos contienen químicos e ingredientes que ni si quiera tenemos muy claro qué signifiquen realmente o qué es lo que aportan.

12-remedios-naturales-para-una-infeccion-estomacal-cafe

En esta ocasión, nos hacemos eco de uno producto que anuncia en su web que ha dejado los químicos para descafeinar su café únicamente con agua. Estamos haciendo referencia a Nescafé, quien describe que el proceso de descafeinación con un proceso 100% natural permite que se mantengan las propiedades organolépticas del mismo y se evita dañar el sabor como el aroma del café, lo que sí puede ocurrir si se utilizan disolventes químicos.

Las propiedades del café se han estudiado a lo largo de los años para descubrir cómo afecta al organismo y qué aportaciones realiza sobre el mismo. Lo que todo el mundo conoce es que es un producto estimulante, tanto para la mente como el cuerpo, lo que permite que uno pueda mantenerse en un estado de alerta, además de potenciar el rendimiento como la mejora de la concentración.

Para hablar de las propiedades del café también hay que tener en cuenta que existen diferentes variedades del mismo. Por una parte, encontramos el café de variedad arábica que se caracteriza por tener un sabor más suave y aromático, con una concentración de cafeína más baja que el café de variedad robusta. Éste último tiene más cuerpo y está considerado como más amargo, teniendo el doble de cafeína.

Entre ambos se pueden crear una gran variedad de cafés que se adaptan a los gustos del consumidor. A su vez, en este nueva comunicación de Nescafé también han querido comunicar algo acerca de cómo vivimos la vida y de cómo podríamos disfrutar de ella si viviéramos cada momento como único en lugar de corriendo sin descanso. Podéis verlo en el vídeo:

 

ViviendoSanos.com

Newsletter