Escrito por

Cigarrillos electrónicos ¿solución al tabaquismo?

¿Pueden los cigarrillos electrónicos curar el problema de tabaquismo de 90.000 millones de dólares en Estados Unidos?

cigarrillos-electronicosLos cigarrillos electrónicos, como se les conoce popularmente, son dispositivos que funcionan con batería y que brindan dosis de nicotina al usuario cuando el líquido en el interior es calentado y vaporizado.

Ellos constan de tres partes: una batería recargable, un atomizador – responsable de calentar el líquido – y un “claromizador”, la parte que lleva el líquido. El negocio del e-cigarrillo se puede comparar con el modelo de la industria de las hojas de afeitar: el dispositivo en sí del e-cigarrillo dura para siempre, pero la nicotina líquida (la “hoja de afeitar”) necesita comprarse regularmente. Un bote de líquido de nicotina de 10 mL dura el equivalente a tres o cuatro paquetes de cigarrillos tradicionales y se vende por 2,99 a 4,99 euros Vapo.es, tienda pionera de e-cigarrillos en España. Existen disponibles distintas concentraciones de nicotina – desde 0 hasta 24 miligramos.

Los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a los fumadores a que dejen de fumar cigarrillos convencionales

Las ventas de e-cigarrillos se espera que sobrepasasen los 1.000 millones de dólares este año en Estados Unidos solamente y los analistas de Wells Fargo pronostican ventas que rebasarán los 10.000 millones en cinco años.cigarrillos-electronicos-vapo

Casi 21% de los fumadores adultos en los Estados Unidos (se estima que 45 millones de personas) han probado también los e-cigarrillos, según un estudio del Centro para el Control y Prevención de la Enfermedad realizado en 2011. Cerca del 6% de la totalidad de adultos en los Estados Unidos han usado un e-cigarrillo al menos una vez. La Tobacco Vapor Electronic Cigarette Association estima que casi 4 millones de estadounidenses usan cigarrillos que funcionan con batería.

La Administración de Medicamentos y Alimentos no regula en la actualidad a los cigarrillos electrónicos pero está bajo presión de incluir a los e-cigarrillos como parte del mercado tabacalero de 90.000 millones en los Estados Unidos.

“Los e-cigarrillos no están siendo promovidos como dispositivos para dejar de fumar, sino como alternativas recreativas a los cigarrillos de verdad. Existe bastante evidencia de que los e-cigarrillos ayudan a la gente a abandonar el tabaquismo”, afirma rotundamente la Comisionada de la FDA, Margaret Hamburg.

“Hay estudios de la Universidad de Boston, la Universidad John Hopkins así como de dos universidades italianas que dicen que no ha habido mejor forma para que la gente deje de fumar. Cuando lo comparas a los parches o las pastillas o la goma de mascar nicotina, todos han dejado mucho que desear cuando se compara a los cigarrillos electrónicos”.

Un estudio publicado en The Lancet, una revista médica británica, respalda las afirmaciones de Denholtz. Los investigadores descubrieron que los e-cigarrillos fueron tan o más efectivos para ayudar a la gente a dejar de fumar como las terapias tradicionales de remplazo de nicotina.

Según el estudio de la Universidad de Boston, los e-cigarrillos no tienen los componentes nocivos del cigarrillo tradicional que causan cáncer. El propileno glicol (ingrediente usado en la nicotina de los e-líquidos) se utiliza en los inhaladores para el asma, es usado como aditivo para los alimentos, no es causante de cáncer en los niveles en que se usa. Es más saludable que algo que está causando casi medio millón de muertes en los Estados Unidos y representando un gasto de 200.000 millones de dólares al año para la industria de la salud.

Para miles de clientes de VAPO.es, tienda online líder en cigarrillos electrónicos en España, hacer el cambio a los cigarrillos electrónicos ha representado una mejoría en la salud y les ha brindado más energía.

Conozca más sobre los cigarrillos electrónicos en www.vapo.es