Escrito por Tendenzias

Comer deprisa triplica el riesgo de tener sobrepeso. Lo confirma un estudio

Desde hace ya mucho tiempo, nos hemos hecho eco de las recomendaciones y sugerencias de muchos expertos en nutrición y dietética para bajar de peso, para mantener una alimentación sana y saludable y, ante todo, disfrutar de una vida sana.

MF4734

Uno de estos consejos, que por fundamental es –además- sumamente importante, es el de disfrutar de lo que comemos, pero ante todo haciéndolo de una forma relajada, no comer hasta llenarnos y mucho menos hacerlo deprisa.

Pues bien, a razón de estas dos últimas cuestiones, recientemente hemos podido conocer los resultados de una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Osaka, en Japón.

En ella, reclutaron a un total de 3.000 japoneses, entre los que exactamente se encontraban 2.165 mujeres y 1.122 hombres, para examinar lo que podía suceder si estas personas comían diariamente deprisa y hasta sentirse llenos. No en vano, los científicos tuvieron en cuenta que aproximadamente el 45,6% de los hombres y el 36% de las mujeres comían deprisa, mientras que la mitad de los hombres (un 50,9%) y algo más de la mitad de las mujeres (58,4%) decían comer hasta sentirse llenos.

Los resultados llegaron a confirmar las sospechas, dado que las personas que comían deprisa y lo hacían hasta sentirse llenos, triplicaron el riesgo de padecer sobrepeso, teniendo una clara predisposición a aumentar de peso.´

Por lo que si no deseamos aumentar de peso, y que sobretodo nuestras digestiones puedan ser realmente pesadas, debemos cambiar nuestros hábitos a la hora de comer, y hacerlo de una forma pausada y, ante todo, relajada.

Vía | British Medical Journal
Más información | Natursan
Imagen | Eating Well

ViviendoSanos.com

Newsletter