Escrito por

Cómo dormirse en un solo minuto

Si eres de las personas a las que les cuesta conciliar el sueño, puede que tu problema haya dejado de serlo ya que un reciente estudio ha llegado a desarrollar un método a través del cuál una persona puede ser capaz de dormirse en un solo minuto.

como-dormirse-un-solo-minuto

Cómo dormirse en un solo minuto

tecnica-para-dormirse-en-un-solo-minuto

Ha sido un doctor de la Universidad de Harvard el artífice de un método que sería infalible y recomendable para todas aquellas personas que no pueden dormirse o tienen dificultad para conciliar el sueño.

La ausencia de sueño es un problema que puede afectarnos en muchos momentos de la vida, ya sea por culpa del estrés, de no tener un horario habitual para dormir (en el caso de que nos acostemos a deshoras) o sencillamente porque somos incapaces de cerrar los ojos y comenzar a soñar.

Previo al método que hoy veremos, existen desde hace mucho tiempo técnicas de respiración que permiten al cuerpo relajarnos cuando estamos nerviosos, sentimos ansiedad o pensamos que no podemos dormir. Sin embargo, muy pocas veces sabemos cómo aplicarlas y nos limitamos a respirar profundamente y a exhalar sin más pero sin conocer cómo hacer que sea eficaz realmente.

El método infalible para dormirse en un solo minuto se basa precisamente en la respiración y según ha declarado su precursor, al diario británico Mirror, siguiendo cinco sencillos pasos podemos quedarnos dormidos en 60 segundos.

Estos son los cinco pasos a seguir para dormirse en un solo minuto:

1.- Inspirar cuatro segundos

2.- Aguantar la respiración siete segundos

3.- Espirar ocho segundos

4.- Repetir entonces los tres primeros pasos en tres ocasiones

5.- A partir de este paso uno debe sentirse muy soñoliento

Según el doctor de Harvard que ha desarrollado el método: “los siete segundos de contener la respiración es la parte importante. Después de llenar los pulmones con oxígeno después de una respiración profunda se permite que el oxígeno circule”, hecho que relaja el cuerpo “mientras al centrarse en la respiración se vacia todo el estrés y la frustración de la mente”.

Os dejo un vídeo en el que se aprende cómo respirar para una mayor relajación y concentración:

loadInifniteAdd(44636);

ViviendoSanos.com

Newsletter