Escrito por Tendenzias

Cómo prevenir los resfriados por los cambios de temperatura

Los resfriados son algo común tanto en invierno como en verano ya que muchos de ellos, por no decir que todos, se producen por culpa de los cambios bruscos de temperatura así que en Viviendo Sanos queremos daros ahora algunos consejos que tienen que ver con el hecho de saber cómo prevenir estos resfriados que se producen por los cambios de temperatura.

prevenir-los-resfriados-por-los-cambios-de-temperatura

Los resfriados por los cambios de temperatura

los-resfriados-por-los-cambios-de-temperatura

Antes de daros algunos consejos que os sirvan para evitar los resfriados por los cambios de temperatura, tenemos que explicar el por qué se producen.

Cuando pasamos por un cambio brusco de temperatura, ya se de la calor al frío o viceversa, es el cuerpo debe esforzarse por mantener la temperatura corporal. Es por ello que las defensas del organismo pueden bajar, provocando el que acabemos resfriados y con ello,  los síntomas  que son típicos: nariz congestionada, malestar general,dolor de garganta, estornudos; síntomas que en sí no son graves o preocupantes pero que pueden derivar en fiebre y es más acabar convirtiéndose en un resfriado largo y pesado como los que sufrimos en verano cuando con la calor tenemos que notar esa congestión insoportable.

 Cómo prevenir los resfriados por los cambios de temperatura

Woman Holding a Mug with a Handkerchief to Her Nose

Es importante saber entonces cómo prevenir acabar resfriado tras un cambio de temperatura y la clave es sabe como mantener y equilibrar la temperatura corporal así que para ello nada mejor que echar mano de la ropa y lo que llevamos puesto.

En verano y cuando vamos muy ligeros de ropa, nada como tener a mano algo que nos abrigue un poco de modo que al entrar o estar en un sitio con aire acondicionado nos podamos cubrir evitando sentir de golpe una bajada de temperatura.

En invierno todo lo contrario. Mientras estamos en un sitio con calefacción es mejor no abrigarse mucho, todo lo contrario a cuando tengamos que salir a la calle. Imprescindible será llevar guantes y gorro.

Por otro lado es importante estar bien alimentados y sobretodo con vitaminas para que nuestra sistema inmunológico no se debilite demasiado. Para ello lo mejor es tomar algún complejo de vitaminas o de hecho mucha vitamina C a través de zumos de cítricos como la naranja.

Además evita el contacto con personas que estén resfriadas ya que suelen contagiarse con relativa facilidad.

ViviendoSanos.com

Newsletter