Escrito por Tendenzias

Consejos para evitar los resfriados

Los cambios tan repentinos de temperatura que se producen durante el otoño suelen provocar un mayor número de resfriados y gripes, por lo que es fundamental cuidarnos para disfrutar de una buena salud.

resfriados-otoño

La razón de que se produzca un mayor número de resfriados durante esta etapa se debe a que el sistema inmunológico tiene que adaptarse a los cambios de temperatura y, en esta transición, es cuando somos más vulnerables a los virus.

Os compartimos unos consejos de Kleenex® que os pueden resultar muy útiles:

  • Dormir bien y tener un sueño reparador es fundamental para poder disfrutar de una buena salud, ya que el cansancio debilita el sistema inmunológico.
  • Presta especial cuidado a los pequeños de la casa pues a nadie le pasa desapercibido el “efecto contagio” que se suele producir en las aulas y, después, los niños y los papás son los que también acaban cayendo.
  • Los expertos recomiendan el cuidado de la alimentación para reforzar el sistema inmunitario. La Dra. Patricia Reestrepo, directora del Instituto Macrobiótico de Valencia, afirma que los alimentos ayudan al cuerpo a prepararse para luchar contra los agentes infecciosos que le atacan.
  • No consumir excesivamente alimentos con ph ácido ya que son un caldo de cultivo para los virus: carne roja, las grasas, harinas y azúcares refinados, entre otros.
  • Ten siempre preparado tu kit de resfriados Kleenex® y cuenta con los pañuelos Kleenex® Balsam que son suaves y tienen loción con bálsamo de caléndula, lo que va a evitar la nariz roja.

resfriados del invierno

Si queréis tener más información a cerca de cómo podéis protegeros y cuidaros para evitar los resfriados, podéis acceder a la página de Facebook de Kleenex® España, cómo combatir los síntomas y aprovechar todos los sorteos que realizan en Kleenex®.

Post Patrocinado

ViviendoSanos.com

Newsletter