Escrito por

Cuando tecnología y salud se unen, nace para la mujer moderna “es!99”

En la actualidad la nutrición a adquirido un lugar preponderante en lo que respecta a la salud, por su relación directa con las enfermedades en general, siendo la obesidad un problema de carácter mundial, que representa el origen de muchas enfermedades, donde las del tipo crónico prevalecen, según informes de la FAO/OMSDiet, Nutrition and the Prevention of Chronic Diseases”, que establecen la importancia de la dieta y la salud, en relación a la prevención y control de la mortalidad prematura.

Para lograr la salud a nivel poblacional se necesitan del apoyo de la industria alimentaría, así las empresas estan adquiriendo esta conciencia que apunta a la salud en general, creando productos equilibrados a través del enfoque y el control científico, como es el caso de la compañía alimentaría española “Pan Rico”, líder del mercado de bollería y pan de molde en España y Portugal.

pan-rico

Quienes destinan gran parte de sus recursos para basarse en estudios científicos, como los realizados en la Universidad de Barcelona, Departamento de Nutrición y Bromatología por el Grupo de investigación en “Calidad nutricional y tecnológica de los lípidos”, con el fin de elaborar productos, pensados para salud.

En esta oportunidad han lanzado al mercado un nuevo producto del tipo Snack llamado “es!99” pensado para la salud de la mujer moderna, que por supuesto reúne características extras e importantes como lo es la estética, pero basado en un equilibrio nutricional saludable.

Estamos hablando de un nuevo bizcocho con tan solo 99 kcal, por lo tanto ya podemos comprender la importancia en lo que respecta al control del peso y la obesidad, pero sin dejar de lado el placer de un sabor delicioso con un relleno de cacao o fresa, con menos de 3% m.g. de grasa,  horneado a baja temperatura (HBT), con el método de cocción exclusivo de Panrico®, logrando así un equilibrio nutricional estudiado científicamente, siendo analizada y evaluada su fórmula nutricional, por la comunidad científica de la Universidad de Barcelona.

Principales beneficios nutricionales y de elaboración:

  • Bajo en calorías (99 kcal o menos): porque no se añaden grasas. Al ser poco calórico, es un snack muy apropiado para matar el gusanillo manteniendo la línea.
  • Bajo en grasa (menos de un 3% de materia grasa): no se añaden grasas de ningún tipo y, además, se elabora utilizando el HBT, con lo que no se necesita aceite como en el caso de los productos fritos.
  • Se utiliza un nuevo sistema de elaboración exclusivo de Panrico®: el HBT, que confiere a los productos de bollería unas características más saludables.
  • Gracias al HBT, el producto se mantiene fresco más tiempo.

snack

Estas condiciones redundan en beneficios dietéticos, donde su escaso contenido calórico tan solo “99 kcal”es fundamental para la salud actual en lo que hace a la lucha contra la obesidad, pero además contiene proteínas de elevada calidad, aportadas por el huevo y el trigo, con la dosificación exacta de  hidratos de carbono (la gasolina del cuerpo) que cumplen la función indispensable de proveer la energía necesaria para que el organismo cumpla con sus funciones correctamente.

es!99, es una excelente opción por que su contenido en grasas es mínimo, gracias al sistema innovador de horneado HBT que no requiere añadirla, con menos del 3% de materia grasa, siendo mayoritariamente del tipo insaturada y poliinsaturada, cuyos efectos son muy beneficiosos para nuestro organismo, sumando a estos beneficios el “bajo contenido en sodio”.

Este producto representa una excelente colación, que permite apalear esa sensación de hambre entre comidas, lo cual en dietética se considera muy importante en lo que respecta al control del peso y por sobre todo ofrece las tablas nutricionales bien detalladas en su envase, para llevar el correcto control de su aporte nutricional.

Via| panrico.com

ViviendoSanos.com

Newsletter