Escrito por Tendenzias

Dan Barber, el ecochef que hace de las sobras un lujo

Si queréis disfrutar de una dieta equilibrada sin que tu bolsillo salga perjudicado, os hablamos de cómo sacar el máximo partido a tus sobras disfrutando de una gran gastronomía.

dan barber

Dan Barber, uno de los ecochefs más conocidos, ha sido catalogado como un emprendedor con soul, un concepto que ha sido generado por Kia Soul que denomina a las personas optimistas, que disfrutan de la vida y aportan algo diferente al mundo.

En esta ocasión, Kia ha colaborado con ICON para hacerse eco del movimiento que está llevando a cabo el chef Dan Barber para aprovechar al máximo toda la comida. Este ecochef ha creado el proyecto WastED, que trata de la reutilización de los alimentos que suelen terminar en la basura, dándoles una nueva vida y convirtiéndolos en platos de lujo en su restaurante pop-up situado en Nueva York.

Los alimentos que utiliza en la cocina son aquellos que suelen ser desechados durante la recolección y distribución por ser considerados como alimentos feos, por no encajar en la estética culinaria pero que realmente no tienen ningún fallo. A su vez, también utiliza en la cocina las sobras de otros platos, les da una segunda vida para conseguir platos nuevos y completamente transformados para conseguir sabores de lujo.

La razón de esta reutilización de los alimentos no es solamente económica, pues si todas las familias llevaran esto a cabo disfrutarían de una mejor economía, también es ecológica porque no tiene ningún sentido tirar estos alimentos a la basura cuando son perfectamente consumibles.

Si todo el mundo promoviera este cambio, aunque fuera a pequeña escala, se produciría un cambio tanto en la forma de alimentación como en la manera de cultivar, siendo más sostenibles a nivel ambiental.

Para aquellos que queráis ahondar más en el proyecto que está llevando a cabo Dan Barber, podéis leer la entrevista completa en ICON.

ViviendoSanos.com

Newsletter