Escrito por Tendenzias

Dieta mediterránea y nueces, la elección perfecta contra el riesgo cardiovascular

Sabemos que la dieta mediterránea es una de las mejores opciones que podríamos elegir para poder comenzar a mantener una vida tanto sana como saludable, especialmente porque sabemos muchos de los beneficios que este tipo de dietas tiene para nuestra salud.

dieta_mediterranea

Pero, según recientes estudios, si elegimos esta dieta y, además, añadimos comer de manera regular nueces, parece que el patrón alimenticio de aquellas personas que se encuentren en riesgo cardiovascular mejora considerablemente.

No en vano, desde hace ya tiempo conocemos algunas de las propiedades y beneficios más importantes de las nueces, buenas por ejemplo para ayudar a nuestro cuerpo contra el envejecimiento, al ser ricas en antioxidantes, o incluso excepcionales para mantener una buena salud cerebral.

Ahora una investigación llevada a cabo por la Universidad de Navarra, ha demostrado que promover el tomar una dieta mediterránea y añadir frutos secos (entre ellos, especialmente las nueces), pueden llegar a favorecer el patrón de aquellas personas que estén en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares pero, en sí, no las tengan.

nueces

Y es que tomando unas pocas nueces al día, se constató que, en los pacientes que participaron en la investigación, se redujo en un 20% el riesgo cardiovascular.

Esto se debe a que las nueces son capaces de reducir las concentraciones de moléculas de adhesión que son dañinas para las arterias, y que entre otros aspectos se asocian a la arteriosclerosis.

Vía | Journal of the American Dietetic Association
Imagen | Vitadelia / Nutricion.pro

ViviendoSanos.com

Newsletter