Escrito por Tendenzias

Dolor de Cuello

image Una de las molestias físicas más comunes que nos afecta a todos en algún momento y que hoy en día por la vida estresante a la que estamos sujetos, se ha transformado en moneda corriente o diaria, el molesto “dolor de cuello”.

Esta queja común es auto tratada por lo general con analgésicos, pero existen planes de tratamiento alternativos que pueden ser utilizados con la aprobación medica correspondiente, después de la evaluación en cuanto a su origen, que tiene por lo general un factor común, el estrés, motivando las características contracturas por tensión.

Los tratamientos alternativos más utilizados son la acupuntura, yoga, tai chi, chi gong, shiatsu, masajes, herboristería, que han demostrada su eficacia en esta dolencia casi crónica para muchos.

  • Acupuntura: Según un reciente estudio publicado en el British Medical Journal, la acupuntura es muy eficaz en el tratamiento del dolor de cuello. Y a principios de 2008, SpineUniverse llevó a cabo un estudio sobre las opciones de tratamiento para el dolor de cuello pacientes. Los pacientes informaron de que estaban más satisfechos con la acupuntura tradicional que con las inyecciones de la columna vertebral. La Acupuntura trabaja restaurando el flujo energético del Chi y normalizando en consecuencia el equilibrio general del organismo. (Este enfoque es diferente a la curación de los conceptos científicos occidentales, lo cual no la ni mejor, ni peor tratamiento, sino que simplemente diferente y con efectividad en muchos campos ya evaluados por la ciencia occidental, que aun sigue profundizando en su alcances sobre las enfermedades más graves). En la acupuntura, el médico inserta finas agujas en su cuerpo en puntos específicos, no duele.
  • Herboristeria: Antes de consumir cualquier planta medicinal, se debe consultar con un medico, en particular si se esta llevando a cabo algún tipo de tratamiento medicado, la hierbas recomendadas para el dolor de cuello desde las terapias alternativas son: Sauce Blanco, Devil’s Claw, crema de capsaicina.

Vía| Spine.u

Imagen: Stedman

ViviendoSanos.com

Newsletter