Escrito por Tendenzias

Ejercicios Abdominales

Practicar ejercicios abdominales unido a una buena alimentación puede mejorar tu salud y tu aspecto físico. Los ejercicios abdominales trabajan la zona media de tu cuerpo, si quieres aprender algunos ejercicios abdominales fáciles y efectivos en Viviendosanos te lo contamos.

como-hacer-abdominales

Ejercicios para los abdominales inferiores:

Tumbaos en el suelo boca arriba, con las piernas estiradas y las manos ligeramente bajo las nalgas. Elevad las piernas hasta colocarlas verticales, completamente estiradas, y con las plantas de los pies mirando hacia el techo, sin doblar en ningún momento las rodillas.

Una vez en esa posición, doblad las rodillas, de manera que sean la parte más elevada de las piernas, mientras las pantorrillas se colocan paralelas al suelo. Las puntas de los pies adelantadas, aunque sin forzar. Las manos continúan bajo las nalgas. Mantened unos segundos y volved a la posición de partida. Repetid entre 12 y 20 veces, según cada cual.

ABDOMINALES OBLICUOS

Tumbaos en el suelo boca arriba, doblad las piernas por las rodillas en un ángulo de entre 30 y 40 grados, apoyando todas las plantas de los pies. Colocad las manos a ambos lados de la cabeza, con los codos doblados.

Desde esa posición, elevad el pie derecho sobre la pierna izquierda, apoyando el tobillo en la rodilla. Levantad el tronco al tiempo que intentáis tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha (la que está doblada encima). Para ayudaros, estirad el brazo derecho lateralmente, apoyándoos con la palma de esa mano en el suelo. Recuperad la posición de partida y repetid con la otra parte del cuerpo. En total de 12 a 20 repeticiones. .

ABDOMINALES SUPERIORES

Tumbaos en el suelo boca arriba, con las piernas estiradas y las manos en los laterales de la cabeza o dobladas sobre el pecho. Elevad las piernas hasta colocarlas en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo. Desde esa posición, subid el tronco y las piernas a la vez, intentando acercarlos al máximo. No hacer fuerzas con los brazos. Repetición unas 10 veces.

Repetid la posición de partida anterior. El ejercicio consiste en doblar una rodilla y sujetarla con ambas manos, para lo cual hay que tirar de los abdominales para arriba. Soltadla y volved a la posición anterior, con las piernas estiradas en ángulo de 45 grados con respecto al suelo. Repetid con la otra pierna. En total 10 veces con cada

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

  • Trata de aprender a realizar correctamente el ejercicio, tomate tu tiempo.

  • Limita el entrenamiento abdominal a los movimientos básicos.

  • No pongas las manos en la nuca, mantenlas cerca o a los lados de la cabeza o cruzadas en el pecho.

  • El cuello debe estar recto en línea con el tronco.

  • La barbilla elevada nunca pegada al pecho.

  • Al realizar la contracción abdominal sube el tronco sin doblar el cuello.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • No eleves el cuerpo usando los músculos lumbares.

  • Si te cuesta hacerlo, comienza apretando solamente el estómago

Vía| Alfredo Merino-Entrenador personal-articulo El Mundo.es

Fotos| Nutrición.pro.com

ViviendoSanos.com

Newsletter