Escrito por Tendenzias

Ejercicios hipopresivos y sus beneficios ¿Cómo hacerlos correctamente?

Para fortalecer nuestros abdominales, los ejercicios de abdominales hipopresivos son una de las mejores formas para poder conseguirlo. Con la práctica de los abdominales hipopresivos no trabajamos solo la parte visible de nuestro abdomen, seremos capaces de trabajar todo nuestro core, eso incluye a los oblicuos, el suelo pélvico o la lumbar, entre otras zonas musculares.

Además, los ejercicios hipopresivos también son muy importantes para poder prevenir problemas o para disminuir los efectos y dolores. Los abdominales hipopresivos nos servirán para aumentar nuestro rendimiento en el deporte que practiquemos.

En el artículo, os mostraremos los mejores ejercicios hipopresivos y como debes hacerlos, para poder aprovechar todos sus beneficios.

Qué son los ejercicios hipopresivos

Los ejercicios abdominales hipopresivos se basan en gran parte en el control sobre nuestra respiración, eso se debe a que para trabajar mediante hipopresivos necesitamos estar en un estado de hipopresión. La hipopresión es una técnica de respiración que consiste en respirar a través del control de nuestro diafragma. Para realizar los abdominales hipopresivos de una forma completa, necesitaremos controlar varías técnicas distintas, además de algunos movimientos que sumados al estado de hipopresión, conseguiremos una presión abdominal y pélvica, que terminará fortalecimiento los músculos del core.

Qué es la gimnasia abdominal hipopresiva : cuáles son sus beneficios.

El conjunto de las distintas posturas y posiciones dentro del trabajo hipopresivo se conoce como gimnasia abdominal hipopresiva. Para realizar la gimnasia abdominal hipopresiva debemos de realizar también una apnea. La apnea es una técnica de respiración en la cual tomamos el aire y lo aguantamos durante unos segundos para expulsarlo posterioremente. La apnea provoca una contracción de la pélvis y una inflamación del diafragma y de los órganos internos.

Abdomen 4 posturas

Beneficios de los ejercicios hipopresivos

La realización de los ejercicios abdominales mediante las técnicas hipopresivas nos reportarán beneficios de todo tipo, desde beneficios de salud hasta estéticos, incluso mejorará nuestro rendimiento en el deporte.

Mejora nuestra postura y nuestro equilibrio

Con el trabajo de los abdominales hipopresivos sentiremos que nos resultara mas fácil tener una postura mas cómoda y natural. La mejora de nuestra postura corporal mejorara el equilibrio directamente, que es un factor clave en muchos deportes. Una postura correcta nos dará un aspecto mas estilizado.

Prevención de la incontinencia urinaria

Gracias al trabajo constante con los hipopresivos, conseguiremos reducir nuestra presión y ayudara al suelo pélvico, gracias a que ha sido fortalecido, a ser mas eficiente y a prevenir la incontinencia.

Aumento del rendimiento deportivo

Gracias a los abdominales hipopresivos, mejorarán nuestros niveles sanguíneos y también nuestra respiración, las cuales mejoraran nuestro rendimiento en los deportes, retrasando nuestra fatiga muscular y crecerá también nuestra fuerza.

Tonificación de nuestra musculatura

Gracias a las posturas que debemos realizar mediante el trabajo de los hipopresivos, notaremos una mayor tonificación en los músculos que nos ayudan a realizar estas posturas. Nuestra espalda, hombros y brazos mejorarán.

Ayuda a prevenir las hernias

El fortalecimiento de nuestra faja abdominal y también del suelo pélvico nos ayudará a prevenir sufrir una posible hernia. Gracias a los abdominales hipopresivos podremos evitar sufrir desde hernias inguinales a hernias de disco.

Reduce los dolores de la espalda

Los dolores de nuestra espalda pueden reducirse o incluso desaparecer si mejoramos nuestra postura con el trabajo de los hipopresivos. Los ejercicios hipopresivos ayuda a que nuestras vertebras puedan separarse para descomprimirse, lo cual se traduce en una mejoría en tu espalda.

Pérdida de grasa

Disminuir la grasa de nuestra cintura es posible haciendo abdominales hipopresivos. Las técnicas hipopresivas no solo harán que perdamos grasa de nuestro perímetro abdominal, nos ayudaran a conseguir la conocida y deseada cintura de avispa, la cual tiene funciones estructurales además de estéticas.

Aumenta nuestra capacidad de respiración

Como el trabajo hipopresivo se basa en el control de nuestra respiración vamos a ver beneficios directamente sobre nuestra respiración, y es que nuestra capacidad respiratoria aumentará. Tener mayor capacidad de respiración es una ventaja para los deportistas y también es un beneficio para los asmáticos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Protección de nuestros órganos internos

El fortalecimiento de nuestra faja abdominal y de todo nuestro core

Gracias al fortalecimiento de la pared abdominal, nuestros órganos internos se encuentran mas seguros y debido al fortalecimiento del suelo pélvico, tendremos menos problemas de pérdidas urinarias.

Previene lesiones

Gracias al fortalecimiento de nuestro core, tendremos un torso mas equilibrado y tendremos menos descompensaciones que podrían llegar a provocarnos lesiones.

Meditacion mujer hipopresivo

Cómo se hace correctamente los ejercicios hipopresivos

El primer punto para hacer los hipopresivos es partir de una postura perfecta. La postura es algo fundamental en la realización de estos ejercicios, por eso debemos prestar atención a la hora de empezar. Nos ponemos erguidos para corregir la postura, de este modo evitaremos algunos dolores de espalda. Al empezar, hay alguna posibilidad de que los ejercicios te sean extraños incluso incómodos, es posible que se deba a que has conseguido activar algunos músculos que no sabías que tenías.

Para la practica de los abdominales hipopresivos debemos de estar cómodos y poder estirarnos con total libertad, por eso es recomendable usar ropa deportiva, además de estar sentados o tumbados sobre una pequeña esterilla para evitar algunas de las molestias. Debes evitar realizar los abdominales hipopresivos por la noche porque este tipo de ejercicios nos activan y pueden llegar a estropear nuestro sueño, por eso el momento idóneo para hacerlo es por la mañana, así pueden sernos de ayuda para tener mejor día. Tampoco debes de realizarlo después de comer o con el estomago lleno, porque necesitaremos la sangre para poder hacer la digestión.

Como en otras prácticas deportivas, podemos usar objetos, como barras, o algunos instrumentos electro-estimulantes para aplicarlos a los hipopresivos y así dar mas variedad a nuestras rutinas. Lo mas aconsejable es realizar distintos ejercicios hipopresivos. Combina posturas, técnicas y objetos al mismo tiempo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si tenéis la intención de empezar con los abdominales hipopresivos, consulta con tu médico y con tu fisioterapeuta si tienes alguna enfermedad o dolencia.

Estos son los 3 mejores ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen

Aunque hay muchísimos ejercicios que se pueden realizar mediante hipopresivos, los ejercicios mas importantes y conocidos son la postura de Demeter, la postura de Hestia y la postura de Maya. A pesar de ser los mas conocidos, son ejercicios que tienen complicaciones por eso os recomendamos que contéis con un profesional licenciado en las ciencias del deporte para poder ayudaros y guiaros con el trabajo hipopresivo.

Reduccion cintura

Ejercicios hipopresivos en casa

Para realizar los ejercicios hipopresivos en casa solamente necesitamos disponer de ropa cómoda y de una esterilla o una colchoneta fina para sentarnos o tumbarnos. Si no tienes y tampoco la quieres comprar, puedes usar un edredón a modo de esterilla, así evitaremos el contacto directo con el suelo.

Postura de Demeter

Nos colocamos tumbados hacia arriba. Nuestras rodillas deben de estar extendidas del todo, y ponemos la pierna izquierda por encima de la pierna derecha, a su vez nuestros pies se encuentran flexionados. Los brazos, estirados lo máximo que podamos por encima de nuestra cabeza y con la mano derecha puesta encima de la mano izquierda, pero no pueden agarrarse entre ellas. Debemos de empujar, como si quisiéramos tocar la pared, con nuestros pies y nuestras manos, mas exactamente con los talones de ambos, a la vez estiraremos la cabeza para que nuestro estiramiento sea total.

Cuando estemos posicionados, cogemos aire en dos segundos y después lo expulsamos en 4 segundos. Esta ejecución debe de repetirse 3 veces y cuando vayamos a exhalar por última vez, sin coger aire abrimos nuestras costillas y nos mantenemos en este tiempo, apnea, durante un breve periodo de tiempo. Una vez que tengamos dominada la técnica, podremos realizarlo más veces e incluso aumentar el tiempo que permaneceremos en apnea. Nuestra presión abdominal desciende, como también desciende el diafragma, además de reducir bastante el dolor de espalda.

Postura de Hestia

Nos sentamos, nuestras rodillas deben estar ligeramente flexionadas y nuestra espalda recta, aunque si no somos capaces de colocarnos bien , podemos sentarnos en algo blando, como un cojín, y apoyarnos en la pared. Los brazos flexionados y con nuestra palma de las manos en pronado, situando los brazos a la altura de la cintura. Estiraremos la cabeza como si fuéramos a tocar el cielo con la cabeza, además bajamos nuestros hombros para poder ver el cuello. Separamos los brazos del torso como si no formasen parte del cuerpo. Aunque al principio puede que sufras ligeras molestias, debes de aguantar la posición para ejecutar perfectamente la postura.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Para la respiración, tomamos aire en dos tiempo para echarlo en cuatro tiempos. La ejecución la repetimos hasta 3 veces y en la última repetición abrimos las costillas y aguantas el aire para poder realizar una apnea durante unos segundos. Cuándo la técnica esta bajo control, podemos dificultarla aguantando mas durante la apnea o aumentando las series.

Postura de Maya

Nos colocamos de rodillas sobre una superficie acolchada o blanda. Nuestro muslo tiene que estar en línea con el suelo, de esta manera la cadera estará en una recta perfecta con nuestras rodillas. Nuestros antebrazos y antebrazos están apoyados en la superficie y los dedos de una mano se tienen que tocar con los de la otra, además la espalda tiene que estar erguida. Con la barbilla cerca del pecho, intentamos abrir los codos. Sentiremos una sensación placentera en nuestra espalda, además nuestros órganos están mas protegidos.

Cogemos aire en dos segundos y después lo echamos en los siguientes cuatro segundos. Debemos hacerlo 3 veces y en la última exhalación realizamos una apnea de unos pequeños segundos. Como en el resto de las posturas, siempre podemos complicarla una vez que la tengamos completamente dominada.

Nuestra conclusión sobre los ejercicios hipopresivos

Los abdominales hipopresivos son una gran ayuda para poder incrementar el rendimiento en las distintas modalidades deportivas, además de ofrecernos gran salud a nuestro esqueleto, a nuestros músculos y a nuestros órganos internos.

Aunque los ejercicios hipopresivos parecen sencillos, lo cierto es que son difíciles de realizar bien, pero si logramos realizarlos como se debe, obtendremos beneficios, activación muscular de todo nuestro core, protección de las vísceras, lograremos una postura correcta y tendremos beneficios estéticos.

La realidad es que los ejercicios abdominales hipopresivos son de gran utilidad para todo tipo de personas y colectivos, siempre que nuestro médico nos los desaconseje. Así que toma nota de los ejercicios, de como debes realizarlos y empieza a obtener todos los beneficios del trabajo hipopresivo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
Mujer respira parque

ViviendoSanos.com

Newsletter