Escrito por Tendenzias

El ahorro de energía de las bacterias, les brinda resistencia a los antibióticos

Las bacterias ahorran energía mediante la producción de proteínas, con distintas funciones en diferentes momentos, que también puede proteger a los microbios para evitar que sean asesinados.

El trabajo clandestino o la actividad de una enzima de la bacteria de la tuberculosis es parcialmente resistente a una familia de amplio espectro de antibióticos, según un estudio publicado en la edición de la revista Microbiología.

El glutamato racemase o Muri, es una enzima que las bacterias utilizan para hacer los bloques de construcción de las paredes celulares”, dijo el profesor Valakunja Nagaraja del Instituto Indio de Ciencia en Bangalore, India.

Muri de Mycobacterium de la tuberculosis también detiene la enzima DNA-girasa, lo que a su vez detiene la replicación del ADN y la división celular.”

Los investigadores descubrieron que las dos funciones diferentes trabajan de manera independiente uno de la otra, la enzima tiene la capacidad de hacer la pared celular y los componentes no afectan su capacidad para inhibir la DNA-girasa y viceversa.

DNA-girasa está implicada en la replicación del ADN, que ocurre cuando las bacterias se reproducen.

Una familia de antibióticos llamados fluoroquinolonas tienen como objetivo a esta enzima, que causa la muerte de las bacterias que generan infecciones como el cólera, el ántrax, la gonorrea, meningitis, E. coli y MRSA.

Los investigadores descubrieron que cuando “Muri” se une a DNA-girasa, se aleja del sustrato de ADN. Debido a esto, los antibióticos no pueden detenerlo, por lo que las bacterias se vuelven resistentes al tratamiento.

“Nuestros resultados sugieren que; Muri tiene un papel en la salvaguardia de la DNA-girasa al ataque de los antibióticos“, dijo el profesor Nagaraja.

Continuará.

Via| E.A

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter