Escrito por

El cáncer de mama y la campaña de Buckler 0,0

8 palabras, 1 meta: Confianza, así da comienzo Blucker 0,0 su nueva campaña contra el cáncer. El relato de 8 historias que harán inspirar confianza a todos y que cuenta con la ayuda del cantante Manuel Carrasco. Y porque desde Viviendo Sanos nos preocupa la salud, queremos apoyar desde aquí esta gran iniciativa contándotela.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es un tumor que se hace muy frecuente en las mujeres occidentales. En nuestro país se diagnostican 22.000 nuevos casos de cánceres de mama cada año. Este consiste en un crecimiento desordenado y anormal de todas las células de este tejido. La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que hacen o producen leche tras dar a luz, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos.

Estos lóbulos se sitúan conectados entre sí por unos tubos, llamados conductos mamarios. Los conductos mamarios son los que conducen toda la leche al pezón, durante el periodo de lactancia, para poder alimentar al bebé. Los lóbulos o glándulas y los conductos mamarios están inmersos en el tejido adiposo y en el tejido conjuntivo, formado el seno junto al tejido linfático. El músculo pectoral actúa como muro de contención. La piel protege y cubre toda la estructura mamaria.

El sistema linfático está formado por recipientes y vasos o conductos que llevan la linfa, un líquido incoloro que está formado por glóbulos blancos en su mayoria linfocitos. Estas células alertan de cualquier sustancia extraña al organismo y liberan otras sustancian que luchan contra ese agente agresor.

La iniciativa de Buckler 0,0

Por ello y tras el lema 8 palabras, 1 meta se esconde una importante iniciativa lanzada por Buclker 0,0 contra el cáncer y que cuenta con la inestimable ayuda del cantante Manuel Carrasco. “8 palabras, 1 meta: Confianza“, así es como se llama este vídeo de la nueva campaña de Buckler 0,0, destacando la presencia de Manuel Carrasco y que da voz a los testimonios de las mujeres que han pasado por un cáncer de mama como podemos observar en el vídeo antes mostrado.

Historias muy emotivas donde se recogen todas las sensaciones por las que pasa una mujer a la hora del diagnostico, además de la repercusión que afecta a toda la familia. Ayudando a aquellas mujeres que estén padeciendo esta enfermedad, el cáncer de mama. Con la ayuda de Manuel Carrasco para promover esta magnifica iniciativa. Con esta canción se quiere lograr concienciar a la población, así como a las mujeres y su entorno en general, del papel importante que juega el apoyo psicológico y de atención integral a la hora de enfrentarse a un diagnostico de cáncer.

El proyecto solidario 8 palabras, 1 meta: Confianza

A través de las 8 historias de estas 8 heroínas y con tan solo 8 palabras, Manuel Carrasco, ha compuesto un tema en el que expresa todas las sensaciones que transmiten estas mujeres. Este proyecto solidario de Buclker 0,0 enviará todo lo recaudado con el tema presentado por Carrasco al desarrollo para la investigación de esta enfermedad. Con esta canción se quiere lograr concienciar a la población, así como a las mujeres y su entorno en general, del papel importante que juega el apoyo psicológico y de atención integral a la hora de enfrentarse a un diagnostico de cáncer.