Escrito por Tendenzias

El ejercicio reduce la migraña

Si bien el ejercicio físico se ha demostrado que puede activar los dolores de cabeza en aquellos que sufren de migraña, un nuevo estudio describe un programa de ejercicio que es bien tolerado por los pacientes.

image

Los resultados muestran que el programa se redujo la frecuencia de los dolores de cabeza y la mejora de la calidad de vida. el estudio se publica en Dolor de cabeza: El Diario de la cabeza y el rostro del dolor.

El estudio utilizó una muestra de los pacientes de migraña que fueron examinados antes, durante y después de una intervención de ejercicios aeróbicos.

El programa se basó en utilizar bicicleta (por el ejercicio aeróbico continuo) y fue diseñado para mejorar la captación máxima de oxígeno, sin empeoramiento de los pacientes con migrañas.

Tras el periodo de tratamiento, los pacientes llegaron a la máxima absorción de oxígeno, la cual aumentó significativamente, se evaluó que no hubo un empeoramiento de la migraña en cualquier momento durante el período de estudio y durante el último mes de tratamiento, hubo una disminución significativa en el número de ataques de migraña, el número de días con migraña por mes, dolor de cabeza e intensidad y la relación del dolor de cabeza con la medicación utilizada.

Las personas con dolor de cabeza y migraña generalmente son menos activas físicamente que los que no tienen dolor de cabeza y los pacientes con migraña a menudo evitan el ejercicio, lo que resulta en menos resistencia aeróbica y flexibilidad.

Por lo tanto, estudios bien diseñados de ejercicio en pacientes con migraña son imprescindibles, ya que; "Si bien la cantidad óptima de ejercicio para los pacientes con migraña sigue siendo desconocida, nuestro programa puedo evaluar ahora si el ejercicio puede prevenir la migraña en comparación con tratamientos farmacológicos y no farmacológicos", dice la Dra. Emma Varkey, co-autor de el estudio.

Vía| Eureka

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter