Escrito por

El resfriado común y los estados de ánimo

Las personas que son enérgicas y felices son menos propensas a los resfriados, mientras que los que está deprimidos, nerviosos o enojados es más probable que se quejen de síntomas, según un estudio reciente.

Los participantes del estudio que tenían un estilo emocional positivo fueron infectados no con la frecuencia de los síntomas en comparación con las personas con un estilo emocional negativo, por ejemplo, Sheldon Cohen, Ph.D., de la Universidad Carnegie Mellon y sus colegas, escribió en el número de julio de Psychosomatic Medicina.

Cohen se entrevistó con el equipo de 334 voluntarios sanos, tres tardes a la semana durante dos semanas para evaluar sus estados emocionales y los voluntarios describían cómo se sentían ese día positivo en tres zonas de la emoción: el vigor, el bienestar y la calma.

También se les cuestionó acerca de tres categorías de sentimientos negativos: depresión, ansiedad y hostilidad.

Otros científicos han especulado sobre las personas que normalmente experimentan emociones negativas están en mayor riesgo de enfermedad y aquellos que informan de las emociones positivas tienen menos riesgo, dice Cohen.

Después de su evaluación a cada uno de los voluntarios se le coloca un chorro en la nariz de un rhinovirus, el germen que causa resfriados. Los investigadores mantienen a los sujetos bajo observación durante cinco días.

“Encontramos que aquellos que experimentan emociones positivas estaban asociados a una mayor resistencia para el desarrollo de un resfriado común” según Cohen. “Los aumentos en los estilos emocionales positivos estaban relacionados con disminuciones en la tasa de resfriados clínicos, pero un estilo emocional negativo no tuvo ningún efecto sobre la conveniencia o no de las personas que enfermaron“.

Esto sugiere que los productos químicos inflamatorios producidos por el organismo podrán vincularse a el estilo emocional positivo, en lo que respecta a los resfriados.

Un análisis más detallado reveló que las buenas prácticas de salud y la reducción de los niveles de ciertas hormonas, no cuenta para el vínculo positivo entre el estilo emocional y la enfermedad.

Via| SC.daily

Image: flickr