¿Eliminar la vesícula biliar o disolver naturalmente los cálculos biliares?

Cuando uno sufre de cálculos biliares, la eliminación de la vesícula biliar parece la decisión correcta. ¿Pero esto es realmente así? Cada vez son más los expertos creen que la cirugía de la vesícula biliar puede ser una cosa del pasado, de modo que damos ahora respuesta a la pregunta, ¿Eliminar la vesícula biliar o disolver naturalmente los […]

Cuando uno sufre de cálculos biliares, la eliminación de la vesícula biliar parece la decisión correcta. ¿Pero esto es realmente así? Cada vez son más los expertos creen que la cirugía de la vesícula biliar puede ser una cosa del pasado, de modo que damos ahora respuesta a la pregunta, ¿Eliminar la vesícula biliar o disolver naturalmente los cálculos biliares?.

Aunque siempre practicada como remedio para eliminar los problemas de los cálculos biliares, parece que ahora la ciencia está convencida de que la cirugía la vesícula biliar puede aumentar el riesgo de padecer del intestino y de incluso, sufrir un cáncer de colon.

A eso se le suma que  la cirugía de la vesícula biliar común tiene efectos secundarios como diarrea constante, náuseas y los vómitos.

Millones de pacientes han experimentado estos efectos secundarios durante años por lo que si estás considerando la eliminación de este órgano vital, quizás sea mejor tomarse algún tiempo para considerar la importancia de tu salud a largo plazo antes de eliminar tu vesícula biliar. Evalúa con un profesional idóneo los recursos alternativos como la disolución de cálculos biliares mediante algunos remedios naturales que en definitiva son efectivos.

Los remedios naturales para el tratamiento de los cálculos biliares

Es importante mantener siempre unos buenos habitos de vida saludable y en el caso de los cáculos biliares tenemos que hacer mención al buen funcionamiento del higado para que no se produzcan.

ANUNCIO

Debido a los malos hábitos que tenemos hoy en día, como la mala alimentación y el estilo de vida sedentaria, nuestro hígado se sobrecarga de toxinas y desechos, lo cual provoca algunos problemas de salud como el que ahora tratamos.

Por ello, los remedios naturales muchos de los cuáles suponen tan solo la ingesta de una infusión pueden hacer que mejore la función de nuestro higado y sobre todo que evitemos a la larga una operación de la que ya hemos dicho que cada vez surgen más voces en contra.

Por ello los remedios naturales pueden ser una buena solución al problema aunque previo a ello, deberemos evaluar nuestra situación y si es posible evitar la cirugía.

ANUNCIO

Muchos médicos están ahora recomendando tratamientos alternativos a la cirugía de la vesícula biliar, debido a que la cirugía suele ir acompañada de numerosos efectos secundarios (incluyendo náuseas, vómitos, diarrea, e incluso el cáncer). Muchos médicos optan por la elección de la cirugía de vesícula biliar pero solo como un último recurso de modo que evaluemos qué tipo de problema en torno a los cálculos biliares puede surgir y si vamos a ser posible evitar operarse.

Evacuar los cálculos biliares naturalmente

Abundante investigación pone de manifiesto que el cuerpo es capaz de curarse a sí mismo

Naturalmente, la mayoría de las enfermedades y, de hecho, los tratamientos naturales para la eliminación de piedras vesiculares son uno de los recursos más populares

De este modo, al aprender por qué los cálculos biliares se forman y cómo vaciar su vesícula biliar, la mayoría de los enfermos podrán eliminar sus piedras naturalmente.

La unión cuerpo y mente

Tu mente y cuerpo trabajan juntos, algo que representa una de las principales fallas con la medicina tradicional es que los trata en forma separada.

Con los métodos naturales de salud, se busca tratar la enfermedad de manera integral u holística, lo que significa «cuerpo y mente» y también esto puede servir para lo que ahora tratamos.

La importancia de una buena dieta

Por otro lado, tenemos que ser conscientes de que la dieta puede prevenir los cálculos biliares siendo esto muy importante, dado que estos se forman porque generalmente la dieta contiene un  alto contenido en grasas y colesterol.

La mejor forma para eliminar el colesterol alto es con fibra soluble en agua como los alimentos vegetales frescos y frutas.

ANUNCIO

La relevancia de las vitaminas

También debes comenzar la terapia de vitaminas tan pronto como te sea posible, ya que la mayoría de los paises desarrollados están deficientes de vitamina y minerales.

Una de las principales vitaminas para empezar es la vitamina C, que también se conoce como ácido ascórbico. Se cree que esta vitamina convierte el colesterol y que disminuye en gran medida su riesgo de cálculos biliares.

No olvides la educación

Por último, la educación es siempre lo más importante cuando se trata de tu salud, y la consulta a profesionales idóneos antes de comenzar cualquier tratamiento, ya que la combinación de las medicinas suele ser la mejor opción junto a la aplicación de remedios naturales.

Síntomas de los cálculos biliares

Al margen del diagnóstico que emita nuestro médico, es evidente que cuando padecemos de una dolencia como la de los cálculos biliares se dan una serie de síntomas que nos permitirán saber qué estamos padeciendo y que en cuanto podamos, pongamos remedio.

Podemos decir así que los cálculos biliares pueden causar dolor abdominal súbito y severo que suele durar de una a cinco horas (aunque a veces puede durar sólo unos minutos).

El dolor se puede sentir en el centro de su abdomen (barriga) o justo debajo de las costillas en el lado derecho lado y se puede extender desde aquí al costado o al omopláto.

¿Cómo es el dolor?

El dolor es constante y no se alivia cuando vas al baño A veces se desencadena por el consumo de alimentos ricos en grasas, pero puede ocurrir a cualquier hora del día y te puede despertar durante la noche.

El cólico biliar no sucede a menudo. Después de un episodio de dolor, pueden pasar varias semanas o meses antes de experimentar un episodio más.

ANUNCIO

Algunas personas también tienen períodos en los que sudan en exceso y ganas de vomitar.

Otros síntomas

En un pequeño número de personas, los cálculos biliares pueden causar problemas más graves si obstruyen el flujo de bilis por períodos más largos o se mueven hacia otros órganos (tales como el páncreas o intestino delgado).

Si esto ocurre, puede desarrollar:

  • alta temperatura de 38C  o por encima
  • dolor más persistente
  • ritmo cardíaco rápido
  • amarillamiento de la piel y el blanco de los ojos ( ictericia )
  • picazón en la piel
  • diarrea
  • escalofríos o temblores ataques
  • confusión
  • pérdida de apetito

Dieta para acabar con los cálculos biliares

Si padeces lo señalado y además tu médico ya ha te ha diagnosticado que padeces de cálculos biliares, quizás sea recomendable ponerse en marcha con una dieta que sea sana como lo que ahora te recomendamos.

Zumos

Si sufres de cálculos biliares y deseas una buena manera para intentar acabar con ellos de manera natural, uno de tus mejores aliados serán los jugos y las infusiones. Vamos a ver siete de ellos que deberías añadir a tu dieta:

  • Jugo de limón: para obtener unos buenos resultados, debes beber agua abundante y jugo de cuatro limones a lo largo del día. Además de ser antiséptico, te ayudará a limpiar tu organismo a la vez que acabas con los cálculos biliares.
  • Sales Epsom: las sales son un buen amigo para acabar con los cálculos biliares, pues estimulan su movimiento haciendo más fácil desecharlos por el cuerpo.
  • Cúrcuma: Una cucharada de cúrcuma con miel y agua es perfecto para ayudar a tu cuerpo a acabar con estos molestos cálculos biliares.
  • Zumos de frutos cítricos: ya hemos mencionado el jugo de limón, pero también puedes tomar zumo de naranja o de pomelo para tener una variedad que sea saludable y no te aburras de tomar siempre lo mismo.
  • Té de Hierba de San Juan: esta infusión la debes preparar con 4 o 5 hojas de hierba de San Juan dos veces al día.
  • Jugo de manzana y vinagre de sidra de manzana: mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana con un vaso de zumo de manzana es ideal para los días en los que te sientes peor. Te aliviará a la vez que te ayudará a eliminar los cálculos.
  • Jugo de verduras: las verduras son fuente de vitaminas y elementos necesarios para que el organismo se limpie bien. La remolacha, concretamente, es ideal para usar en el caso de los cálculos biliares. Tomarte dos vasos de jugo de verduras es perfecto para acabar con este problema y los puedes ir variando para que no debas tomar siempre los mismos. Lo que sí debes asegurarte es que haya remolacha en todos ellos.

Frutas y verduras

Incluye en tu dieta frutas y verduras, pues estas son también una gran fuente de vitaminas, antioxidantes e ingredientes para limpiar el organismo. Puedes variarlas, pues todas ellas tienen un gran efecto contra los cálculos biliares.

Acaba con las grasas

Esto es esencial para que no se nos formen más cálculos y para poder acabar con los que tenemos. Haz un dieta en la que no haya grasas y muy baja en colesterol, de manera que puedas evitar la formación de más cálculos. De todos modos, lo mejor que peudes hacer es visitara un nutricionista para que te haga una dieta a tu medida, tomando en consideración tu estado de salud en general, edad, necesiadades calóricas diarias, etc.

Agua y fuera estrés

Es importante beber mucha agua durante el día de manera que le hagas las cosas más fáciles a tu organismo. A cuanta más agua bebas durante el día, más simple será para tu organismo acabar con los cálculos biliares.

ANUNCIO

Por otro lado, también debes evitar el estrés y comer solo por impulsos, pues esto es lo que puede hacerte saltar una dieta que es de lo más importante. Dejar de fuma es también esencial para acabar con estos cálculos y evitar el estrés a largo plazo.

Batido para limpiar el hígado y acabar con los cólicos biliares

Bebida para limpiar vesicula

Para acabar, os podemos recomendar una bebida que os permitirá limpiar el hígado y evitar los cólicos gracias a la combinación entre  manzana y el diente de león.

Con estos dos ingredientes podrás hacer una limpieza profunda tanto del hígado como de la vesícula biliar ya que por un lado la manzana depura el organismo mientra que el diente de león ayuda al hígado en la producción enzimas y a la vesícula biliar en la de bilis.

Además con este batido podrás combatir también la retención de líquidos, reducirás la inflamación abdominal y si eres mujer podrás reducir la hinchazón durante la menstruación. Veamos como se prepara.

Ingredientes

  • 1 manojo de hojas frescas de diente de león.
  • 4 manzanas.
  • 2 dientes de ajo pequeños.
  • 1 pizca de jengibre fresco.
  • 1 pequeña rodaja de cebolla.

La preparación es muy sencilla ya que tan solo tienes que echar todos los ingredientes señalados en una licuadora y batir hasta que quede todo homogéneo, para disfrutar más de su sabor puedes meterlo unas horas en la nevera.

Se puede tomar en ayunas o cuando te apetezca, pero nunca para sustituirlo por una comida.

Artículo de interés:

ANUNCIO
4.53 / 5
4.53 - 14 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

71 Comentarios en “¿Eliminar la vesícula biliar o disolver naturalmente los cálculos biliares?”

  1. elizabeth dice:

    si hay alguien que sepa como controlar la diarreaa se lo agradeceria soy de merida yucatan gracias

  2. aida lopez dice:

    Me operaron de la vesicula el 28-Jul.-2010 y estoy desde hace un mes con los mismos dolores que me llevaron a una cirugia de la vesicula. Que estara pasando?

  3. patri dice:

    Hola,soy una chica de casi 19 años y he ido al ginecólogo y mirandome me ha encontrado 1 piedra en la vesicula biliar,desde ese momento me he empezado a preocupar bastante por ese tema pero yo no se que hacer.Porque a mi no me duele nada!!la ginecologa me ha dicho que cuando me diera algun colico que sria por eso pero esque yo estoy bien.que hago?????

    espero a que me duela para operarme??

    a lo mejor ya no la tengo,es posible??

    lo qe si es cierto que estoy bebiendo mucha agua.no bebo alcohol,no fumo y creo que llevo una vida mas o menos sana

  4. alexis dice:

    yo no tengo nada asi que me interesa

  5. alexis dice:

    esto puede ocurrirle a cuanquiero solo tiene que vivir sano

  6. Alí dice:

    Hola, me fue diagnosticado piedra en la vesicula y estuvieron los médicos a punto de operarme. Estoy siguiendo un tratamiento con cápsulas de Chanca Piedra y cápsulas de Bectonal (disgestivo). Dentro de un mes me estaré haciendo un eco para observar la evolución del tratamiento y les comentaré. Espero no tener que operarme. Tengo una amiga que se operó por lamparoscopia y vive en constantes diarreas. Suerte a todos y que sanemos de ese malestar que causa dolores tan horrible.

    1. jose manuel delgado franco dice:

      Hola tengo piedras en la vesícula la mas grande es de 3mm. Desalluno te pan integral gelatina. Como pollo o pescado con verduras ceno pollo o pura fruta y un jugo de manzana con apio y no e tenido dolores par la mañana en ayunas tomo jugo de 2 manzanas con una cucharada de vinagre diario espero les ayude salud y saludos atodos Yo no quiero operarme espero tambien alluda o a pío

  7. Tete dice:

    Sra Olivia yo le doy un consejo bueno yo estoy programada para operacion de vesicula y bueno hice una limpieza hepatica que me hizo arrojar un puen puño de piedras de la vesicula hay que seguir los pasos como dice la receta.Y le garantizo que saldran

    1. Maria dice:

      Tete, me podría decir la receta?, yo estoy en la misma situación y tengo mucho miedo.
      Le agradecería que me contestara porque me siento mal.
      Gracias

      1. jose manuel delgado franco dice:

        Hola publica donde comprastetus ccápsulas que mensionas grasias de antemano espero tus pros
        Resultados salgan bien saludos

  8. Bernardo dice:

    Hola queridos dolientes de vesìcula. Parece que esta molestia la tenemos unos cuantos y tambièn veo que somos mayorìa los que nos inclinamos por no perder este preciado organo. Les cuento, yo con 41 años vengo con dolores de estòmago frecuentes y cada vez que como algo por poco que sea me dan fuertes dolores tipo espasmos. Fuì a un medico que me dijo no hay que operar si no molesta porque ahora en la actualidad se considera mala praxis. Antes se quitaba ante la presencia de càlculos, pues ahora ya no. El asunto es que los dolores van en aumento y vuelta a hacer estudios, con una piedra visible de 1.7 cm de largo alojada cerca del conducto de salida. Otro medico me dijo operate ahora no antes de dos meses y chau, nada mas. suerte! total no es su cuerpo. me asusto con posibles complicaciones si no me opero. En fin estoy haciendo terapia con acupuntura, ventosas y masajes que van calmando mis dolores pero me gustarìa agregar algun tratamiento de hierbas o medicina naturista.
    Yo no creo en la teorìa que esgrimen los eruditos de la cirujia, dicen que se puede vivir perfectamente sin ella con alguna medicacion (de por vida?) me parece que cada organo tiene una funciòn vital muy importante y no hay reemplazo una vez que lo sacaron. Los veo a los medicos mas interesados en hacer su «negocio» ya que no se toman ni 15 minutos de mas con un paciente que viene con un problema como este.
    Estoy muy disconforme con los Señores de guardapolvo que se hacen llamar doctores, pero de humanidad tienen muy poco.
    Si consigo logros con la medicina tradicional china y la medicina naturista sabrè que mis instintos de proteger la integridad de mi cuerpo fuè justificado. Fuerza amigos y no se dejen operar ante la primera consulta.

  9. noelia dice:

    hola.
    hace 3 semanas me operaron de piedras en la vesicula y desde hace unos dias vuelvo a sufrir los mismos dolores..a alguien le a ocurrido?

  10. SANDRA dice:

    HOLA SOY SANDRA ME DETECTARON CALCULOS EN LA VESICULA HACE DOS AÑOS Y NO E PODIDO OPERARME ,AUNQUE YA TENGO LA ORDEN DE LA CIRUJIA PERO LA VERDAD TENGO MIEDO DE OPERARME PUES E ESCUCHADO DE QUE LA OPERACION TRAEE PROLEMAS SEGUNDARIOS Y YA TENGO MUCHO MIEDO Y MAS QUE MIS PIEDRITAS ESTAN DEMACIADO GRANDES SI ALGIEN PUEDE AYUDARME SE LO AGRADEZCO

  11. Enrique Villalobos dice:

    Saludos cordiales deseo saber como eliminar calculo en la vesicula mide 12mm aproximadamente- Se podra disolver? Me gustaria saber de alguna manera natural antes que llegar a cirugia Gracias Bendiciones

  12. Rosiario Moreno dice:

    Para las personas que buscan como disover cálculos biliares y de la vesicula, encontraran todo al respecto en el libro: «Limpieza Hepática y de la Vesicula» del Dr. Andreas Moritz, él es un Aleman que por mas de 30 años ha investigado como ayudar en este campo. Mi hija y yo lo hemos comprobado haciendo la dieta que el aconseja en su libro.

    Rosi

    1. jose manuel delgado franco dice:

      Isi te fusionó ya te sacaste estudios que ya no tengas piedras en tu vesícula?

      1. jose manuel delgado franco dice:

        Podrias desirnos donde encontrar el libro

  13. Isabel Fernández dice:

    Hola!. Me gustaria tener mas información sobre los efectos que tiene el extirparse la vesícula biliar.
    A mi cuñada se la quitaron y los dolores que le daban antes de que se la extirparan le siguen dando, me podrían recomendar que hacer o con quien acudir por favor.
    Muchas gracias.

  14. david dice:

    hace cuatro años tuve un accidente, con diagnostico de trauma cerrado de abdomen, estallido hepático, me operaron de estos problemas y cuatro años después de haber padecido, de intensos dolores estomacales asociados a ingestas de ciertos alimentos y bebidas, después de que mi eps solo me diera calmantes, decidí tomar otro diagnostico y luego de unos exámenes me entero que no tengo vesícula biliar valla sorpresa, esto no aparece en la nota post operatoria del medico cirujano que atendió mi emergencia, hace cuatro años como tampoco aparece en sus diagnósticos problemas que comprometieran mi vesícula, por favor alguien que me oriente sobre lo que debo hacer ahora.
    gracias.

    1. jose manuel delgado franco dice:

      Si no manifestaron toda tu operación por escrito o tedigeron persolmente busca un abogado y demanda a la istitusion que te opero. Tu testas alimentando de la manera que tu piensa sabiendo que tienes tu visicula pero si no sabias como estarás ahora de salud cuidar e amigo es mi opinion

  15. juan m morales dice:

    hola a todos yo tengo piedras en la vesicula me la diagnosticaron ase 3 semanas y me dijeron que ocupo operacion pero yo no quiero porque tiene efectos secundarios y lo que ago es comer saludable como vejetales y frutas pescado salmon pollo sin piel y me ciento muy bien pero tuve que dejar la cerveza, carnes rojas, todos los refrescos todas las grasas y tomar mucha agua. suerte a todos

  16. david dice:

    para karina
    no es normal que vomites tanto, pueda que se deba a que se te rego las bilis o tenes problemas del conducto, no soy medico pero he leido , yo soy operado de la vesicula(no queria pero ques ele puso hacer) y nunca sufri problemas de bilis , aparte que me pusieron un drenaje en la operacion y alli salia sangre y bilis.
    busca un profesional de inmediato espero ayudarte

  17. Ale dice:

    Hola.. a todos..
    como veo esto es un problema mundial…
    Tengo mi pareja que tiene 24 años y viene sufriendo de la bilis ya como un año; aveces ya no se que hacer para calmarle el dolor, ya que son fuertes.
    Fuimos al hospital y nos recomendaron, operación rapida; primero quisiera saber si existen metodos naturales o practicos, para eliminar la bilis sin operación.
    Escuche que hay un medicamento o hierba que es «rompe piedra» (chanka piedra), que funciona, pero hace daño a la vista.

    Quisiera que me aconsejaran sobre los pros y contras de una operación..

    gracias…

  18. Pedro dice:

    Mi esposa está sufriendo de dolores abdominales. Vio médico, se tomó una ecotomografía y el resultado es que tiene colelitiasis (cálculos en la vesícula)
    Mi pregunta es: ¿Hay remdios naturales en base a hierbas para sanar de esta enfermedad?
    Desde ya, agradezco por la respuiesta que puedan darme.
    Atte.
    Pedro Rozas F

  19. mario dice:

    buenas noche,quisiera saver si es posible disolver una piedra de 10mm que se encuentra en la vesicula biliar pq quisiera evitar pasar por el quirofano, desde ya muchas gracias .Mario

  20. Blanca Gabriela dice:

    hola,yo soloquiero saber, si alguien de ustedes les han removido la visicula, y Despues de mucho tiepo les volvio el dolor,y si han pasado poreste proceso doloroso pporfavordiganmeque hacer, por su ayuda Muchas Gracias…