Escrito por Tendenzias

Eres tan viejo, como tus riñones decidan

“Este órgano tiene la llave para decidir nuestra longevidad”

Los riñones según la medicina china, atesoran nuestra esencia vital, que es la que nos transmiten nuestros padres al momento de concebirnos, la cual vamos a utilizar durante toda nuestra vida y no se puede reponer, una vez consumida.

Por lo tanto cuando se termina, con ella se apaga la vida, esta sustancia esencial llamada “jing” tiene directa relación con la fortaleza de la persona y su perdida prematura origina un envejecimiento precoz, siendo los factores determinantes, los de origen orgánico por alguna enfermedad en la cual nuestra energía es desgastada, como sucede con las de carácter crónico, por la alimentación inadecuada, en particular la de origen químico o elaborada industrialmente, que en vez de brindarnos energía, nos la quita.

El estrés, es uno de los factores actuales más agresivos en este orden, en lo que respecta al agotamiento de dicha esencia ancestral y preciosa para nuestra vida, ya que es un acelerador indiscriminado de todas las funciones orgánicas, llevándonos al límite en todos los órdenes.

Así llegamos al factor crucial de este problema que es el aspecto sexual, ya que para la medicina oriental, los riñones tienen una estrecha relación con la sexualidad, todos los excesos en este orden son verdaderos consumidores del “jing”, siendo el motivo más definido del envejecimiento prematuro a nivel orgánico.

Por lo cual en China se le presta más atención que en occidente, a un tema tan delicado, que requiere de una educación profiláctica, que lleve a la comprensión, de que los excesos generan enfermedades como el deterioro prematuro.

En oriente las religiones como el taoismo, ponen especial énfasis en la educación sexual, a través de técnicas para conservar la esencia original alojada en los riñones y vivir una vida plena a este nivel.

Hoy la juventud se excede en el uso de sustancias energizantes y excitantes de moda, que consumen la energía esencial y por ello las enfermedades que eran características de la vejez, hoy se están manifestando a edades mas tempranas, encontrándose una posible explicación en este conocimiento de la medicina china.

ViviendoSanos.com

Newsletter