Escrito por Tendenzias

Errores típicos en las dietas de adelgazamiento

A lo largo del año son muchas las personas que se proponen adelgazar y, para ello, comienzan dietas de pérdida de peso que a veces están llenas de errores y mitos.

la-dieta-dukan-620x420.jpg

Lo mejor para perder peso es reducir las cantidades de la comida que ingerimos habitualmente y aumentar la intensidad de ejercicio. Esto es todo lo contrario a lo que se suele hacer, ya que lo más típico es dejar de consumir determinados alimentos sin darnos cuenta de que sus nutrientes pueden ser fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y, por tanto, para nuestra salud.

¿Se debe evitar el pan y la pasta?

Probablemente, muchos de vosotros habéis pensado en seguida “Sí, por supuesto”. Pues bien, lejos de todas nuestras ideas preconcebidas, dejar el pan y la pasta no es algo que se deba hacer porque el cuerpo necesita los hidratos de carbono, lo que uno debe hacer es consumirlos de forma moderada sin mezclarlo con otros alimentos ricos en grasa.

Además, es importante que tengamos en cuenta que los hidratos de carbono son más difíciles de digerir por la noche, por lo que se pueden consumir pero estos pueden consumirse acompañados de algún otro alimento que facilite la metabolización como es la fruta.

pan.jpg

¿Se debe evitar las legumbres en las dietas?

Rápidamente todo el mundo diría que sí pero, otra vez, nos encontramos con otra controversia.

Las legumbres son excelentes y necesarias ya que aportan la fibra necesaria al organismo y además son saciantes. Lo mejor es que las cocines con hortalizas o con arroz, ya que esto aumenta el valor nutricional del plato y disminuye el valor calórico.

legumbres_thumb.jpg

¿Edulcorante o azúcar?

Es mucho mejor echar una cucharadita de azúcar que el edulcorante, éste último no sacia y el aporte calórico del azúcar no es tan alto como el resto de alimentos que se pueden consumir durante el día.

¿Ensalada como plato único?

Todo el mundo, cuando se pone a dieta, cambia sus platos habituales por una única ensalada. Aquí nos encontramos con un problema, por una parte es cierto que no engorda, pero el problema es que no es saciante por lo que al cabo del tiempo uno se encuentra con hambre y ahí viene comer entre horas, picotear o llegar a la siguiente comida con un hambre atroz.

Se aconseja que se consuma un primer plato saciante como puede ser el arroz, la pasta o las legumbres y, la ensalada forme parte de la guarnición.

Ensalada sencilla

Los mitos de la fruta

Muchas personas creen que tomar fruta después de la comida engorda pero eso no es cierto, tiene el mismo aporte antes como en medio o después de la comida. Comer fruta después de una comida puede ayudar a que el organismo absorba mejor los nutrientes.

Los plátanos, uvas o higos tienen muchas calorías pero aportan una importante cantidad de energía al organismo y tampoco tienen tantas calorías como otros platos, por lo que se recomienda no quitarlos de la dieta. El pomelo es una fruta diurética pero no quema grasa, sólo pierdes líquido.

Leer más:

Fuente: EFESalud

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos