Escrito por

Experiencia Kaiku Sin Lactosa, Gama Morada

Este sábado tuve la oportunidad de conocer de primera mano los productos de Kaiku Sin Lactosa que han sido creados tanto para intolerantes a la lactosa como para personas que quieren llevar una vida más sana, pues estos productos facilitan la digestión de la leche.Además, conocí a algunos miembros de la Comunidad Morada de Kaiku Sin Lactosa, los ganadores del concurso realizado por Kaiku a través de su blogsinlactosa.es, una web que te recomiendo porque allí encontrarás respuestas a  tus dudas sobre sus productos, la intolerancia y el punto de venta. Y no puedo dejar de decir que estuve rodeada de gente maravillosa.

El lugar elegido para la realización del evento fue de lo más original, una decoración que nos dejó a todos sin palabras y lo que en un principio iba a ser un tiempo excesivo, terminó siendo un descubrimiento el mirar el reloj y darme cuenta que todo había acabado. Fue un evento cercano, original y divertido.

Tuvimos la suerte de contar con el gran cocinero Orielo, que se adaptó a su intolerancia a la lactosa cocinando y creando nuevos platos.Algunos de ellos los cocinó allí mismo como la lasaña de carne picada junto con espinacas, que llevaba bechamel y queso, que estaba realmente estupenda. De segundo plato, pollo tikka masala con arroz basmati, una receta india que nos abrió el apetito con el olor de las especias y el aspecto tan estupendo que tenía.Para finalizar, el postre. No tendría palabras para deciros como estaba, y es que lo que más me impresionó fue la calidad del postre frente al tiempo que le llevó hacerlo, nos preparó una tarta de coco en 10 minutos y os aseguro que no quedó ni un trocito en los platos. Mientras cocinaba compartió sus recetas con nosotros y pudimos intercambiar nuestros pequeños trucos de cocina.

Para poner la guinda a una velada tan maravillosa, tuvimos la oportunidad de ver a uno de los mejores barman de la zona, que preparó unos cocteles sin lactosa impresionantes, hubo de banana y fresa, con la banana como fruta fuerte y al revés, con la fresa como la fruta principal. He de deciros que estaban en el punto perfecto y que el toque de cacao le daba un olor, un aspecto y un sabor inigualable, que por cierto, ¡Tampoco sobró! Y ver a este hombre en acción con sus técnicas y sus cualidades nos dejó tan asombrados como el resultado.

Cuando ya creíamos que todas las sorpresas habían terminado, unas cajitas estupendas nos esperaban a la salida para acompañarnos a casa, para algunos, era nuestro comienzo con Kaiku, una Comunidad Morada con sabores, texturas y productos infinitos.

He aprendido muchas cosas en este evento, pero creo que la más importante es que ser intolerante a la lactosa sólo es una limitación si tú dejas que lo sea, porque gracias a Kaiku Sin Lactosa, pueden disfrutar de una amplia gama de productossin echar nada de menos, sin olvidar los que están en proceso de salir a la luz.

También escuché que hay problemas para encontrar restaurantes donde puedan comer tranquilos y por ello, desde aquí, quiero animar a todos los cocineros y restauradores a crear más restaurantes y platos para intolerantes a la lactosa.

No dejes de ver el video del evento ¡Es tan estupendo como toda la organización! Y además tienen un blog donde te puedes ir informando de todas las novedades: http://www.blogsinlactosa.es/

Hoy son ellos, mañana a lo mejor hablaremos desde un nosotros.

ViviendoSanos.com

Newsletter