Escrito por Tendenzias

Flores de Bach para la ansiedad

Si sufres de ansiedad provocada por una depresión o diversos miedos y no sabes cómo solucionarlo, has llegado al lugar adecuado, ya que existe un remedio.

flores-de-bach-para-la-ansiedad-esencia

Las flores de Bach para la ansiedad, que en ViviendoSanos vamos a contarte de qué se trata.

Flores de Bach para la ansiedad

Las flores de Bach son un conjunto de flores, o mejor dicho, de esencias florales cuya combinación o usos irá en función de las necesidades. Las flores de Bach hacen referencia a un tratamiento restaurador que desarrolló el doctor Edward Bach a principios de 1900. Este doctor se había especializado en tratar desajustes emocionales, y es esto para lo que se tratan asuntos con las flores de Bach.

Si lo que queréis es emplear las flores de Bach para adelgazar, os recomiendo entonces el siguiente artículo, donde se explica en qué consisten estas flores o este tratamiento.

Flores de Bach para adelgazar

Para el caso específico de la ansiedad, tenemos una serie de flores o extractos que pertenecen al grupo de los tratadores del miedo. El miedo, ya sea a la vida, las fobias o diversas situaciones, genera ansiedad, y es esta la que queremos tratar.

Flores de Bach esencias

Junto a las flores de Aspen que sirven para tratar la ansiedad, podemos mencionaros otras que os servirán además como remedio a la depresión que puede parece si sufrimos de ansiedad.

Flores de Bach esencias – Genciana

Para las personas que tienen síntomas de depresión, así como pesimismo y desánimo. La genciana se utiliza como uno de los remedios naturales para la depresión cuando una persona conoce el motivo de su tristeza es decir, la pérdida de un trabajo, la muerte de un familiar o amigo cercano, etc.

Flores de Bach esencias – Elm

Para las personas que experimentan síntomas de depresión por sentirse abrumados, ansiosos y agotados, por lo general causados por un exceso de trabajo o personas que están bajo una enorme cantidad de estrés.

Flores de Bach esencias – Agrimonia

Para las personas que sufren de angustia emocional y sentimientos constantes de desesperación.

Flores de Bach esencias – Ciruelo de cereza

Para las personas que experimentan el miedo de un modo “más de lo normal”. Este miedo puede ser debido a una amenaza real (por ejemplo, una pérdida inminente) o puede ser el miedo causado por un peligro percibido o imaginario.

FOOD_EDIBLE FLOWERS 5

Flores de Bach esencias – Gorse

Para las personas que tienen sentimientos abrumadores, de duda persistentes, la desesperación y la desesperanza o dicen sentir que “nada se puede hacer para ayudar” o su “destino está sellado”.

Flores de Bach esencias – Castaño

Remedio también para las personas que tienen sentimientos persistentes de desesperación y desesperanza.

Flores de Bach esencias – Mostaza

Para las personas que sufren de síntomas de depresión, tristeza o melancolía que no tienen causa aparente, como si una “nube oscura”, hubiera bloqueado toda alegría.

Flores de Bach esencias – Willow

Para las personas que son muy críticos, guardan rencor, tiene una tendencia a culpar a otros por sus problemas en la vida o, a menudo experimentan autocompasión.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Flores de Bach esencias – Madreselva

Para las personas que constantemente se centran en los acontecimientos pasados y tienen insuficiencias abrumadoras de vivir en el presente.

Flores de Bach esencias – Rosal silvestre

Para las personas con síntomas de ansiedad y depresión  con apatía, desinterés, o apatía.

Flores de Bach esencias – Remedio de rescate

Esta es el más popular de las flores de Bach para estabilizar las emociones de una crisis o de emergencia, conmoción, estrés o episodio de ansiedad aguda, es decir, un ataque de pánico.

Flores Bach cómo tomar

En primer lugar, tratar de encontrar un médico o profesional que esté especializado en las en flores de Bach. Esta persona puede ayudarte a determinar cuál es el recurso o combinación de remedios que pueden ser más útiles para ti.

cual-es-la-dosis-a-tomar-de-las-flores-de-bach

Siempre podrás tomarlo de diferentes formas, según te hayan recetado.

  • Con agua
  • Con un gotero
  • Directamente en la boca

Flores de Bach para la ansiedad fórmulas

A la hora de prepararte tu botecito con las gotas de las flores de Bach, recuerda que no puedes hacerlas a lo loco. Resulta que muchas de las flores ayudan a calmar los nervios, la ansiedad y hasta el pánico, pero no puedes añadirlas todas, porque el concentrado es muy fuerte y además, no se permiten más de 7 flores diferentes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Echemos un vistazo a las diferentes fórmulas que se pueden crear.

Flores de Bach para la ansiedad fórmulas – Estar en una dieta

Para ello, podremos unir las siguientes esencias, para evitar la presión y la ansiedad por la comida.

flores-de-bach-para-la-ansiedad-formulas-dieta
  • Centaury
  • Cherry Plum
  • Chestnut Bud
  • Crab Apple
  • Hornbeam
  • Impatiens
  • Gentian

Flores de Bach para la ansiedad fórmulas – Obsesiones

Para los que tienen una obsesión que no les permite tener un día normal, aplicaremos esta fórmula.

flores-de-bach-para-la-ansiedad-formulas-obsesion
  • Crab Apple
  • Larcha
  • Rock wáter

Flores de Bach para la ansiedad fórmulas – Soledad

Para este tipo de situaciones en donde la soledad es la que nos provoca la ansiedad, necesitamos una fórmula que nos haga sentir mucho mejor.

flores-de-bach-para-la-ansiedad-formulas-soledad
  • Heather
  • Agrimony
  • Chicori

Flores de Bach para la ansiedad fórmulas – Frustración

Si la ansiedad está producida porque has tenido un desengaño, te sientes impotente y frustrado y no sabes qué hacer para resolver un problema, tienes que conseguir calmarte y esto lo consigues con:

flores-de-bach-para-la-ansiedad-formulas-frustracion
  • Rock Water
  • Vervain
  • Willow

Recuerda que de cada flor son dos gotas y que tienes que diluirlo en un vaso de agua mineral, en un frasco gotero o directamente en la lengua, si lo deseas. Puedes verlo en el siguiente enlace.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Es importante tener en cuenta que, si bien las Flores de Bach son útiles para hacer frente a los síntomas de ansiedad y depresión, no corrigen la causa raíz de tu condición.

Ayudará a calmar los nervios y la ansiedad, pero siempre deberás acudir a un especialista para tratar tu ansiedad de raíz.

ViviendoSanos.com

Newsletter