Escrito por

Ginseng: “La raíz del hombre”

La Raíz de Ginseng es una de las más populares y más ampliamente utilizadas de todos los suplementos herbales, su nombre común es “la raíz hombre“, a causa de su semejanza con el cuerpo humano, el nombre también implica que brinda beneficios para todo el cuerpo.

La raíz de Ginseng contienen componentes químicos activos llamados ginsenósidos o panaxosides que se consideran responsables de las propiedades medicinales de la hierba.

La raíz se seca y se utiliza para hacer extractos, té, cápsulas o comprimidos, así como cremas y otras preparaciones para uso externo.

Los registros que se remontan más de 3000 años muestran que el ginseng era usado con fines medicinales, así lo estipula el libro más antiguo de medicina china, el antiguo Canon de la Medicina interna del Emperador Amarillo, estableciendo que el Ginseng fortalece el alma, da brillo a los ojos, abre el corazón y expulsa el mal.

La comprensión de sus beneficios se atribuye si se toma durante períodos prolongados de tiempo, ya que va a tonificar el cuerpo y prolongar la vida, los chinos lo utilizan como tónico energético.

Hace siglos, los emperadores chinos veneraban al ginseng y estaban dispuestos a pagar altos precios por las raíces, en China la demanda de esta raíz silvestre es muy importante y Corea dio la oportunidad de establecer y mantener un negocio de exportación industrioso que se remonta al siglo III d.c.

Sin embargo, este comercio se detuvo, cuando ginseng silvestre fue prácticamente arrasado en Asia y más tarde, en el siglo XVI, en Corea empezaron a experimentar y cultivarlo transformándose así en el primer productor del mundo.

En Estados Unidos, el llamado ginseng americano ha sido utilizado por varias naciones indias de América del Norte, Iroquois, Menomonee, Cherokee, que valoran sus poderes curativos, para mejorar las capacidades de la vida.
Continuará.

Via| H.News

Image; flickr