Escrito por Tendenzias

Goma de mascar ayudaría, en el tratamiento de afecciones renales y cardiacas.

La Goma de mascar hecha con un ingrediente obligatorio de fosfatos, pueden ayudar a tratar los niveles altos de fosfato en pacientes en diálisis con enfermedad renal crónica (CKD), según un estudio que aparece en la Revista de la Sociedad Americana de Nefrología.

Los resultados sugieren que ésta simple medida podría mantener los niveles de fosfato adecuados y ayudar a prevenir la enfermedades cardiovascular en estos pacientes.

La Hiperfosfatemia (altos niveles de fosfato en la sangre) ocurre comúnmente en pacientes con CKD en diálisis, incluso cuando los pacientes toman medicamentos para reducir el fosfato adquirido a través de su dieta, alrededor de la mitad de ellos no pueden reducir el fosfato en los niveles recomendados.

Ya que los pacientes con hiperfosfatemia también tienen altos niveles de fosfato en la saliva, los investigadores probaron si podría haber un beneficio vinculante al fosfato salival durante los períodos de ayuno, además de la utilización de quelantes del fosfato con las comidas.

Vincenzo Savica, de la Universidad de Messina y Lorenzo A. Calò de la Universidad de Padova, Italia, junto a sus colegas contratados con 13 pacientes sometidos a diálisis y sus niveles altos de fosfato en sangre de 20 mg, masticaron la goma de mascar dos veces al día durante dos semanas entre comidas, además de su régimen.

El equipo descubrió que el fosfato salival y los niveles de fosfato en sangre disminuyeron significativamente durante la primera semana de mascar y por el término de dos semanas, los fosfatos salivales disminuyeron en un 55% y el fosfato en sangre disminuyó en un 31% de los niveles medidos al inicio del estudio.

Fosfato salival regresó a su nivel original a 15 días después de suspender la goma de mascar, mientras que el fosfato de sangre tuvo 30 días para volver a su valor original, transformándose en un enfoque útil para mejorar el tratamiento de la hiperfosfatemia en pacientes de hemodiálisis.

Via| Eureka

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter