Escrito por Tendenzias

Hidroterapia de colon

En Viviendosanos nos gusta darte claves para tener un cuerpo sano, la hidroterapia para la limpieza del colon ya se usaba en el antiguo Egipto, ¿qué beneficios aporta esta técnica para la salud?

Hidroterapia de colon

La técnica se usa para limpiar y desintoxicar el intestino en el pasado se hacía de forma rudimentaria, hoy se hace con maquinas de última tecnología. Aunque a diario evacues sin problemas no todos los residuos son eliminados mediante las heces, hay toxinas que no son eliminadas y estas toxinas vuelven al torrente sanguíneo. Esto se traduce en:

  • Malestar
  • Envejecimiento de la piel
  • Dificultas para adelgazar
  • Dolores de cabeza
  • Pérdida de la lívido
  • Mal aliento
  • Acné
  • Alergias
  • Retención de líquidos
  • Ansiedad, o depresión

Hidroterapia de colon

El colon o intestino grueso

Es una parte de nuestro sistema digestivo. Está al final del tracto digestivo en la cavidad abdominal. Se divide en apéndice, colon ascendente, colon transverso, colon descendente, colon sigmoide y recto. El ano actúa como una válvula bajo control voluntario.

La función del colon es absorber los jugos digestivos, las sales y demás nutrientes. Almacena los subproductos o residuos de desecho del cuerpo. En el colon tenemos bacterias beneficiosas que nos ayudan a digerir y también a potenciar la resistencia de nuestro sistema inmunológico.

El colon forma parte de nuestro sistema de eliminación de residuos recoge residuos del sistema linfático, del tracto digestivo y de la circulación sanguínea. Un colon sano es parte de una buena salud.

Hidroterapia de colon

En qué consiste la hidroterapia de colon

La hidroterapia de colon usa el agua para limpiar y eliminar residuos del intestino grueso. Es una versión moderna de la conocida lavativa, logrando una limpieza profunda del intestino grueso. Estimula la actividad intestinal mediante el uso de los mecanismos naturales de respuesta.

La hidroterapia de colon puede ayudar a tonificar y ejercitar el intestino, ayudando a la evacuación de los residuos tanto durante como después del tratamiento. Muchas veces tenemos adherencias de toxinas o parásitos en el intestino, este procedimiento ayuda a eliminar estas adherencias y parásitos.Es una técnica segura, indolora y limpia.

El médico  o personal especializado primero hace un análisis rectal, luego introduce un espéculo en la zona rectal, el procedimiento no es doloroso. Hay  un flujo de entrada y salida mediante un tubo de entrada por donde se introduce agua y otro de salida por donde salen los residuos. Como es un sistema cerrado no hay olor. El agua circula con cierta presión (controlada cuidadosamente) y arrastra estas toxinas y residuos, para esto se usa una máquina especial.

Hidroterapia de colon

Se introducen unos 60 litros de agua que van circulando y limpiando, el paciente obtiene una sensación de ligereza y bienestar mientras se realiza el procedimiento. Se usa agua filtrada pero solo pequeñas cantidades entran al intestino, el agua actúa como estimulante para que el músculo del intestino se contraiga y salgan los residuos junto con el agua. Actúa igual que cuando el intestino está lleno y sientes la necesidad de ir al baño.

Sesiones

El tratamiento dura aproximadamente unos 45 minutos. El médico te puede recomendar las sesiones que necesitas. Inicialmente se recomienda entre 3 y 4 sesiones. En una primera sesión se puede lograr bastante limpieza pero es una segunda y tercera cuando se desprenderán las capas de desechos endurecidas que hay en las paredes del intestino. 

Hay que pensar que estos desechos se han acumulado durante años, así que lograr desecharlos en dos o tres sesiones no es mucho tiempo.

Es segura la hidroterapia de colon?

Si, es un procedimiento que se lleva a cabo por un médico o personal especializado. Con una máquina de alta tecnología, la presión que se usa es baja, no  hay peligro de perforación del intestino. Todo el material que entra en contacto con el paciente está esterilizado o es desechable.

También te puede interesar

Consejos para bajar los triglicéridos altos

Fuente|www.colonic-association.or, autor| Elena.B

Fotos|www.wom-bangkok.com,masajes.galeon.com/serv05.htm

saludbio.com/salud/,www.colonics-ubud-bali.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter