Escrito por Tendenzias

Judias Verdes| propiedades

Judías verdes, ricas en Vitaminas, aminoácidos y minerales aportan pocas calorías y fibra. Consumir judías verdes tiene una acción anti inflamatoria y es beneficioso para el corazón. En Viviendosanos.com os contamos más de las propiedades y beneficios de las judías verdes.

green_beans

Ricas en nutrientes saludables

  • Las modestas judías verdes tienen muchas propiedades  saludables. Tienen pocos hidratos de carbono, fibra, minerales como el potasio, fosforo, hierro, magnesio, cromo. ¿Sabias que las judías verdes tienen gran contenido en vitamina K? La vitamina K es fundamental para tener unos huesos fuertes.
  • Las judías verdes también tienen provitamina A, vitamina B6, B2 y vitamina C.

6368804

Propiedades judías verdes

Acción antiinflamatoria

  • Las judías verdes tienen vitamina C y beta-caroteno sustancias que tienen efectos anti inflamatorios. Además estas sustancias son beneficiosas para el sistema inmunológico. Las judías verdes son beneficiosas en la dieta de personas que sufren osteoartritis, asma o artritis reumatoide, así como cuando se tienen enfermedades infecciosas, como  gripe, resfriados, otitis.

Protección cardiovascular

  • Las judías verdes tienen propiedades beneficiosas para proteger el corazón. Las vitaminas A y C tienen un efecto antioxidante que lucha contra los radicales libres responsables de la oxidación. Consumir 200 gramos de judías verdes asegura el 20% de las necesidades de vitamina C y el 17% de las necesidades de vitamina A.
  • Las judías verdes tienen magnesio y potasio que son minerales que  junto al ejercicio físico ayudan a la reducción de la tensión arterial.

salatcherry

Prevención cáncer de colon

  • Gracias a la vitamina C y el beta-caroteno, las judías verdes tiene propiedades en la prevención del cáncer de colón. Protegen el colon de la acción dañina de los radicales libres, previenen los daños en el ADN y las mutaciones en la estructura de las células del colon.
  • Los estudios realizados demuestran que las personas que consumen alimentos ricos en vitamina C, beta caroteno y ácido fólico tienen un riesgo mucho menor de padecer cáncer de colon.

Fuente de hierro

  • Las judías verdes tienen el doble de hierro que las espinacas. Mujeres que buscan un embarazo, embarazadas, mujeres que dan el pecho. Niños, adolescentes. Las judías verdes son una forma saludable de ingerir hierro. Las personas que tengan problemas con huesos débiles o los niños que están en fase de crecimiento deben consumirlas regularmente para obtener este gran aporte de hierro.

shrimp-xl

Beneficios para la memoria

  • Las judías verdes son ricas en tiamina o vitamina B1, esta vitamina participa en las reacciones enzimáticas que producen energía y desempeña un papel importante en la estimulación de las funciones cognitivas. La vitamina B1 es necesaria en la síntesis de la acetilcolina, un neurotransmisor necesario para la memoria, cuya déficit se relaciona con la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Propiedades diuréticas

  • Las judías verdes tiene agua en su composición, lo que las hace un alimento diurético y depurativo.

Propiedades para perder peso y acabar con la retención de líquidos 

  • Las judías verdes son un gran alimento para todas las mujeres que tienen facilidad para la retención de líquidos y quieren poder acabar con esta sensación tan desagradable que hace que se sientan hinchadas y poco cómodas. También debemos tener claro que las judías son perfectas para perder peso: tienen todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para trabajar y funcionar bien a la vez que tienen propiedades diuréticas y no tiene grasas.

Propiedades antioxidantes 

  • Las judías tienen una gran cantidad de antioxidantes en ellas y estos son elementos que nuestro cuerpo necesita con el fin de acabar con los radicales libres, causantes de las enfermedades que podemos padecer. Además, debemos saber que los antioxidantes que hay en las judías así como en otras verduras y frutas son los que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células, lo que nos previene de cánceres y tumores malignos en diferentes partes del cuerpo. Además, estos antioxidantes van junto a la vitamina C y A, las cuales son ideales para cuidar nuestros huesos y la vista.

Propiedades circulación de la sangre

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
JUDIAS VERDES| PROPIEDADES
  • Las judías son también buenas para mejorar la circulación de la sangre. Todas las personas que tengan venas varicosas (varices) o mujeres embarazadas pueden tomar judías para aliviar la presión y la hinchazón que sienten en las piernas. Las judías, al eliminar también los líquidos, tienen una acción de lo más fuerte en cuanto a la circulación de la sangre y en cuanto a drenar los líquidos que vamos acumulando.

Ácido fólico 

  • Las judías también tienen una buena cantidad de ácido fólico, un nutriente esencial pero mucho más en el caso de las mujeres embarazadas. El ácido fólico se ha demostrado ser de lo más eficiente en el cuidado de la mamá, así como en el desarrollo del feto a la hora de prevenir enfermedades y mal desarrollo. es por ello que todas las mujeres embarazadas o que se quieren quedar embarazadas, deben consumir ácido fólico. En este caso, las judías serán uno de los principales alimentos, o deberían serlo, en la dieta de estas mujeres y aun cuando estuvieran ya en la fase de lactancia.
JUDIAS VERDES| PROPIEDADES

Además de todo lo que hemos expuesto sobre los beneficios de las judías, también debemos decir que hay personas que no las pueden ingerir en sus dietas. Un ejemplo son las personas con alergias variadas a los vegetales o bien las personas que tienen alergia a la LTP, una proteína vegetal. Tampoco podrán consumir judías las personas que tengan digestiones pesadas, pues las judías pueden ser complicadas de digerir. De todos modos, fuera de estos casos, las judías no suelen tener efectos secundarios y se pueden cocinar, como vamos a ver, de muchas maneras diferentes, por lo que no hay motivo ni razón para no incluirlas en nuestras dietas.

Tienes muchas recetas saludables con judías verdes. Puedes tomarlas en ensaladas como acompañamiento de pescado o carne.  En sopas y  cremas, en escalibada, o a la provenzal o con jamón.

Consejos para cocinar judías

judias verdes Si vas a cocinar judías porque como ya has visto son muy beneficiosas para la salud en general, de seguro estos consejos te van a venir de perlas para aprender un poco más sobre ellas. Ten en cuenta que las legumbres no engordan. A diferencia de lo que se dice popularmente, las legumbres suelen aportar una media de 80 calorías por cada 25 gramos de peso con lo cual cuando se dice que engordan en general se debe a los alimentos extras que les agregamos que hacen que sin lugar a dudas se convierta en una comida más calórica de la que realmente es. Aportar a tu dieta diaria judías es una opción excelente, pero sin embargo no te llegará a aportar todos los nutrientes que necesitas, con lo cual, tienes que combinarlo con otro tipo de cereales o frutos secos. Lo ideal al momento de cocinar legumbres como las judías es que las dejes en remojo durante un tiempo. Si tienes posibilidad de dejarlas una noche entera (cerca de 12 horas) notarás al día siguiente cómo el sabor es completamente diferente a que si las haces enseguida en calor. El agua que utilices para ellas, debe ser un agua que esté fría, mucho mejor si es agua que tienes en la nevera y la usas para ellos. La cocción de las judías debe hacerse con fuego moderado o muy lento, de lo contrario corres el riesgo de que se puedan llegar a romper y por ende que se pierdan todas sus propiedades generales.cocinar judias Si posteriormente vas a agregar otro tipo de ingredientes al plato, es bueno que coloques partes de ellos mientras las judías se van cociendo, es decir, que si tienes que agregar alguna cebolla o condimento es bueno hacerlo cuando se están cociendo en el agua. En el caso de que te parezca que el sabor de las judías es un poco fuerte, una buena opción es que les des un hervor de unos cinco minutos previo y que posteriormente las enjuagues para poner otra vez en agua fría. Si vas añadiendo agua mientras se cuecen recuerda que el agua siempre debe ser agua fría.

Más artículos que también te pueden interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter