Escrito por Tendenzias

La Mono-dieta, mucho más que reducir peso (Part II).

Este articulo es continuación de: “La Mono-dieta mucho más que reducir peso

En el artículo anterior hablamos de la Mono-dieta o cura de uvas, una de las mas importantes de la medicina naturista, por su gran capacidad desintoxicante, y mencionamos otras dos que revisten carácter muy importante ya que benefician la salud en muchos niveles y son; la Mono-dieta de la Avena y el Arroz.

Mono-dieta de la Avena:

Es una de las dietas mas destacadas junto con la de uvas, por su alto valor nutritivo lo cual permite extenderla en el tiempo, sabiendo que no va haber problemas a nivel de deficiencias por nutrientes, como es el caso de muchas dietas hipocalóricas que terminan perjudicando la salud.

La avena es muy rica en calcio bío-disponible (osteoporosis), hierro (anti-anémico), fósforo (cerebro), magnesio (sistema nervioso), proteínas, hidratos de carbono del tipo complejo (brinda energía por mas tiempo al organismo), contiene lecitina (obesidad), es hipo-lipemiante (administra las grasas o libidos del organismo), es anti-colesteromiante (regula el colesterol), fibra (estreñimiento), etc, etc, etc.

Un consejo, hay que hacerse amigo de la avena.

Mono-dieta del Arroz

El arroz que se utiliza para la realización de este tipo de dieta es el integral (tipo Yamani), ya que de esta forma conserva las vitaminas y minerales, que lo hacen muy completo en cuanto al equilibrio proteico-vitamínico-mineral, desde la antigüedad forma parte principal de la dieta oriental, ya que para ellos es el grano perfecto en cuanto a equilibrio Yin-Yang.

Científicamente se ha comprobado dicho equilibrio por que su PH (nivel de acidez-alcalinidad) es 7, el equilibrio perfecto.
Esta dieta es mas que indicada para los casos de retención de liquido, obesidad, problemas nerviosos y circulatorios.

Se debe tener muy en cuenta, la importancia de un control profesional al realizar cualquier tipo de dieta, y que las Mono-dietas mencionadas, revisten carácter medicinal, o sea que fortalecen la salud cuando estamos sanos y la restablecen cuando existe una dolencia.

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter