En la temporada de verano siempre estamos deseando que llegue el solecito para poder ponernos morenos, pero hoy en World Health Design te enseñaremos como puedes conseguir un bronceado natural incluso en tiempo de frío o de hecho, estando en invierno. A continuación, La zanahoria, bronceado natural.
Y si prefieres ir por la vía rápida, aquí te dejamos un artículo con las 20 mejores cremas solares del mercado. Podrás comprobar que muchas de ellas también llevan zanahoria:
La zanahoria, bronceado natural
La zanahoria alimenta y protege. Como planta que es presenta unas ventajas evidentes para el organismo. Su cultivo para la alimentación humana es muy reciente. La razón es que esta planta originariamente era bastante venenosa. Fueron los hortelanos franceses y alemanes quienes eliminaron su peligro. Por medio de una paciente selección y cruces neutralizaron su veneno y produjeron las raíces que, hoy en día, son un compendio de vitaminas.
Esta planta presenta unas hojas compuestas, y flores blancas y amarillas. La parte comestible es la raíz. Es muy carnosa, presenta un aspecto coniforme y de color anaranjado. Entre sus parientes se encuentran el apio, el nabo y el hinojo.
La zanahoria contiene un 20% de desperdicios, proteínas en un 1,5%, un 0,2% de grasa, 7,3% de azúcares y abundantes vitaminas. Predomina la de tipo A en forma de provitaminas, sólo igualada por las espinacas, y con casi el doble de cantidad que el perejil. Posee también hierro, potasio y calcio en niveles muy considerables y algo menos de fósforo. Aporta alrededor de 40 calorías por cada 100 gramos de alimento.
Propiedades de la zanahoria
Veamos a continuación cuáles son las propiedades de la Zanahoria y el porqué de tener principalmente la de ser un bronceador natural.
Bronceador natural
La principal propiedad es que está hasta arriba de betacarotenos, la conocida vitamina A. Se sabe que es rico en ellos, por su color, ya que los alimentos que poseen colores anaranjados y rojos, son ricos en betacarotenos y son los más indicados para que el bronceado funcione.
Retrasa el envejecimiento
Alta en antioxidantes, comer zanahorias a diario que frena el envejecimiento de las células, ayuda a regenerarlas de manera más fuerte y mantiene el organismo y el exterior mucho más fuerte y joven, retrasando su envejecimiento.
Ayuda en la visión
La vitamina A que está presente en la zanahoria ayuda a proteger la córnea y algunos estudios han demostrado que podría desempeñar un papel en la prevención de la degeneración macular, una enfermedad importante que afecta la retina.
Curación del sistema cardiovascular
Los muchos compuestos antioxidantes que se encuentran en las zanahorias (no sólo el beta caroteno, sino también carotenoides, ácidos hidroxicinámicos, antocianinas), protegen las arterias del daño oxidativo debido a su efecto sinérgico. Los estudios científicos de hecho han demostrado que estos beneficios de las zanahorias se derivan de la presencia simultánea de diversos antioxidantes en lugar de un solo compuesto.
Reduce el riesgo de desarrollar cáncer
También, posee una toxina llamada ?falcariol?, que es capaz de reducir un tercio, los riesgos de desarrollar un cáncer. Y posee ácido fólico, que es fundamental para mantener la salud fuerte, porque combate la anemia y refuerza el sistema cardiovascular.
Fuente de vitaminas y minerales
Además de los beta caroteno y antioxidantes, las zanahorias también son una excelente fuente de vitamina K, vitamina B6, biotina, vitamina C, pero también sales minerales como potasio, cobre y manganeso.
Ayuda en la dieta
Baja en calorías ( 41 kcal por 100 g ), las zanahorias pueden ser consumidas por aquellos que siguen una dieta baja en calorías , ya que, gracias al alto contenido de fibras (2.8 g en 100 g), determinan una sensación de saciedad que a menudo nos aleja de consumir más alimentos.
Ayuda al sistema digestivo
Gracias a su vitamina B3, los sistemas respiratorio y digestivo, salen beneficiados con el consumo de esta raíz.
No solo debido a que tiene propiedades diuréticas que nos ayudan a poder llevar una vida intestinal sana, sino que además beber zumo de zanahoria es adecuado cuando nos duele la barriga o tenemos problemas digestivo.
Beneficios de la zanahoria
La zanahoria no es un alimento de la tierra que ha llegado al mundo para que todos tenga un bronceado perfecto. Recuerda, que no sólo dispone de muchas propiedades para obtener unos beneficios que ni siquiera sabíamos que existían.
- Estimulan el sistema inmunológico
- Protege a las arterias de la arterioesclerosis
- Mantienen una buena salud de la visión, evitando cataratas y la hipersensibilidad a la luz
- Permite que la piel se mantenga saludable, ayudando a restablecer el equilibrio por eccemas, arrugas u otros problemas de la piel
- Es diurética, por lo que es genial para las personas que retienen líquido
- Alivia los problemas respiratorios y pulmonares, si sales de una gripe o estás entrando
- Ayuda a combatir la anemia, por la cantidad de propiedades que tiene y su composición
- Regula el ciclo menstrual. Es perfecto para aquellas que no saben cuándo va a venir. No lo regulará de un día para a otro, pero tomándola con normalidad, ayudará a mantener una regulación coherente.
- Protección de dientes y encías, especialmente si la comes cruda
- Laxante natural y previene la aparición de cáncer de colon y la diverticulosis
- Protege el aparato digestivo del bebé, a modo de papilla
- Controlan el colesterol y lo hacen bajar, además de prevenir su reaparición
En el caso del bronceado natural, ayuda a que la piel se mantenga protegida de manera natural, de manera que podrá ir adaptándose a la cantidad de luz y de calor de manera gradual, sin acabar con las quemaduras y zonas rojas de la piel, cuando se expone al sol.
Esto, por supuesto, no quiere decir que puedes comer zanahorias y adiós a la protección solar, en absoluto. La protección debes echártela y la zanahoria, ayudará a que tu piel se adapte lo antes posible.
Cómo usar la zanahoria
Hay diferentes formas de tomar la zanahoria. No es plan de liarte a comer ramilletes y ramilletes de zanahorias porque aparte de que acabarás cansado de ello, lastimarás tu mandíbula, los dientes y además, estresado.
Por supuesto, esto no quiere decir que vas a repeler al sol. Será un gran aliado para protegerte de él.
Cómo usar la zanahoria: licuadas
Una poción exclusiva para tomar un verdadero color es la compuesta por dos zanahorias, una naranja y un tomate. Lo ideal es exprimir por un lado el zumo de la naranja. Por otro, lado en la licuadora se prepara el de tomate y el de zanahorias. Luego se mezclan todos y el zumo multifruta resultante se bebe casi de un trago.
Esta bebida natural mezcla los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate que ayudan a la formación de melanina y protegen la piel. La vitamina C de la naranja (antioxidante) previene a la piel del envejecimiento solar. No es recomendable tomar más de un zumo al día pero si empezar a tomarlo incluso quince días antes de la exposición al sol.
Cómo usar la zanahoria: bronceador
Este se hace mezclando 2 cucharadas de aceite de oliva o en su defecto de germen de trigo en aproximadamente unos 1/8 litros de zumo de zanahoria que debes haber preparado anteriormente. Posteriormente le pones 2 cucharadas de zumo de limón y las mezclas ambas para guardarlas en un frasco de vidrio. Debes poder agitar muy bien el frasco para que todos los productos se mezclen.
Ten en cuenta que esta crema que has creado es una crema que te ayuda a broncear más pero en ningún caso se trata de una crema protectora contra las dificultades del sol, es decir, necesitas usar otro tipo de crema si quieres protegerte de los rayos solares.
Es importante también que antes de aplicar la crema en todo tu cuerpo, pruebes para que no sea alérgica y te genere algún tipo de inconveniente. Si durante un tiempo no reacciona tu piel, entonces sí podrás utilizarla en todo el cuerpo sin inconvenientes.
Cómo usar la zanahoria: alimentos
Otra alternativa si no quieres ponerte a preparar este tipo de cuestiones, es que simplemente le agregues zanahoria a tus comidas.
En verano es muy sencillo porque la mayoría de las veces comemos ensaladas, con lo que puedes agregar un poco de zanahoria rayada para darle el gusto que desees y así estar consumiendo un producto que te ayudará a broncearte mejor cuando te expongas al sol.
En los supermercados naturales o herbolarios también encontrarás zumos de zanahorias ya preparados que pueden ser una buena solución cuando estás de vacaciones y no tienes ganas de hacer preparados o ponerte a cocinar.
Otra opción es la de cocinar recetas en las que la zanahoria esté muy presente, al margen de las mencionadas ensaladas. Para ello podemos hacer las siguientes.
Pastel de Zanahoria
Una de las mejores recetas que os podemos dar con relación a la zanahoria es hacer un rico pastel con ellas. Este es un postre sencillo y genuino, que con su delicado color naranja, su consistencia rica y suave y el buen olor de los postres caseros, conquista a todos desde el primer corte. Nosotros os damos ahora la receta y para ello necesitarás los siguientes ingredientes:
- Zanahorias 300 g
- Harina 300 g
- Polvo de hornear (1 bolsa)
- Harina de almendra 50 g
- Azúcar 180 g
- Aceite de girasol 90g
- Huevos medianos 3
- Vainilla en polvo
- Pizca de sal
- Azúcar en polvo
Cómo preparar pastel de zanahoria
Para preparar el pastel de zanahoria lava las zanahorias bajo agua corriente, las pelas bien y las dejas escurriendo para que dejen de soltar su agua.
Vierte los huevos en un cuenco y agrega el azúcar y una pizca de sal. Mezcla bien y ahora añade una pizca de vainilla en polvo.
Ahora a esa mezcla le debes añadir la harina de almendra y mezclas con una cuchara. Cuando se haya mezclado bien añade el polvo de hornear y la harina y lo mezclas con la batidora.
Finalmente vierte el aceite y continúa batiendo hasta que obtengas una mezcla densa y homogénea. Agrega las zanahorias ralladas,
Mezcla suavemente con una espátula para mezclar bien todos los ingredientes). Engrasa el molde y vierte la mezcla que hayas obtenido, nivelando la superficie con una espátula.
Cocina en un horno precalentado a 170 ° durante 45 minutos (o a 150 ° durante 35-40 minutos si está en un horno de convección); pasado el tiempo necesario, revisa si ya está hecho por dentro con un palillo de dientes. Deja que se enfríe por completo en el molde, y una vez está frío, lo desmoldas y lo cubres con el azúcar en polvo.
Zanahorias asadas con limón
Otra receta con las zanahorias como protagonistas es hacerlas asadas con limón. Esta es además una receta de lo más sencilla y que te explicamos a continuación.
Ingredientes
- 8 zanahorias
- 1 limón
- 200 gr de yogur griego
- 1 sobre de azafrán
- 2 ramita de romero
- Pizca de sal
- pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer zanahorias asadas con limón
Lava cuidadosamente las zanahorias con agua corriente y pélalas. Engrasa un recipiente a prueba de horno con un poco de aceite y coloca las zanahorias, posiblemente en una sola capa todas bien juntas.
Lava y seca los limones . Retira la corteza de un limón con un cuchillo pequeño, tratando de no eliminar la parte blanca amarga. Luego, reduce el limón a pedazos. Exprime el jugo de ambos cítricos, fíltralo con un colador y agrégalo a las zanahorias junto con los trozos de cáscara.
Sazona con sal, sazona con una cantidad generosa de pimienta y agrega las ramitas de romero. Cocina las zanahorias en un horno que ya esté caliente a 200 grados durante unos 20-25 minutos . Gíralos ocasionalmente para formar una costra en toda la superficie.
Mezcla el yogur con el azafrán , sazona con una pizca de sal y 1 cucharadita de aceite. Sirva la salsa por separado , con cebolletas picadas.
Macarrones con zanahoria carbonara
Para los amantes de la pasta, probar esta receta de macarrones con zanahoria hará que nunca más queráis comerlos de otra manera.
Ingredientes
- 350 gramos de pasta de sémola (trigo duro)
- 200 gramos de zanahorias
- 100 gramos de tocino ahumado o tocino
- 3 huevos
- 1 diente de ajo
- 10 gramos de curry
- Pimiento picante
- Aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Una pizca de Queso grana padano fresco
Cómo hacer macarrones con zanahoria
Fríe los 100 gramos de tocino picado con 1 diente de ajo en un poco de aceite durante 2-3 minutos.
Añade los 200 gramos de zanahorias ralladas, 10 gramos de curry, 1 pizca de pimienta y 1 pizca de sal y cocina durante 3-4 minutos.
Ahora vierte los macarrones cocidos al dente en 3 huevos batidos con un poco de sal.
A continuación, agrega la mezcla que hemos frito. Sirve con queso grana padano .
Y si te gusta mucho la zanahoria, no dudes comerla pelada directamente o cocida con otro tipo de alimentos. Verás que este año, tu bronceado está mucho más bonito.
Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!
En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀
En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana
interesante
He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
Espero que os ayude tanto como a mí.
Un saludo!
Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias
Para mi, los mejores son los Karmin ^_^
Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII