Escrito por Tendenzias

Las frutas combaten la depresión estacional

¿Qué es la depresión estacional y cómo es posible que el consumo de frutas pueda prevenirla? Nos hacemos eco de un estudio rescatado por Manzanas Val Venosta de la Universidad de Queensland, un estudio que puede ayudarnos a entender cómo la alimentación se refleja en las emociones.

manzana_val_venosta

La depresión estacional hace referencia a los sentimientos de apatía, falta de energía, somnolencia o aumento de apetito que se dan durante el invierno, una estación del año en la que las horas de sol son más reducidas y que pueden influenciar en el estado de ánimo.

En base a esto, se ha hecho un estudio médico en la Universidad de Queensland (Australia), en el que concluyen que tomar dos piezas de fruta al día podría ser una excelente medida de prevención frente a este trastorno y disfrutar de mayor salud.

manzana_golden_val_venosta

En este estudio participaron 6.000 personas, un número interesante de sujetos de estudio, en el que también se hace referencia a que este tipo de depresión suele afectar más a las mujeres de mediana edad, por lo que una de las recomendaciones es el consumo de estas dos piezas de fruta y, las manzanas son una de las más efectivas ya que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que potencian la producción de dopamina, un neurotransmisor que está directamente relacionado con la sensación de bienestar entre cuerpo – mente y con sensaciones de placer, euforia y plenitud.

Aquí os dejamos un vídeo sobre las manzanas Val Venosta:

Esta relación entre la fruta y un trastorno emocional tiene sentido ya que estamos hablando de una depresión asociada a un desequilibrio bioquímico, por tanto, se pueden encontrar algunas maneras de hacerle frente a través de la fruta.

Son muchas las maneras en las que se pueden consumir las frutas y aprovechar sus propiedades nutricionales, diferentes formas que te permitan paladear sabores: una macedonia de frutas, una milhojas de manzana, frutas en papillote y un largo etcétera.

Si queréis las manzanas de las que os hemos estado hablando, en el vídeo conoceréis una de sus fruterías:

Post Patrocinado

ViviendoSanos.com

Newsletter