Escrito por Tendenzias

Las patologías oculares más frecuentes en niños

El cuidado de los ojos es fundamental a cualquier edad, por ello, desde el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) hacen un llamamiento para comenzar a cuidar la visión desde la infancia.

imo niños

El listado de patologías oculares más frecuentes en la infancia proviene de IMO, un instituto con más de 25 años de experiencia en el tratamiento ocular y que cuenta con un equipo médico muy cualificado junto con la más avanzada tecnología.

En base a su experiencia indican que las patologías oculares más frecuentes son:

La ambliopía u ojo vago

Ambliopía es un nombre que nos puede sonar desconocido pero, si decimos ojo vago, todos conocemos a alguien que ha tenido este patología.

Cuando los oftalmólogos hablan de ojo vago están haciendo referencia a la pérdida de visión, de uno o ambos ojos, que se produce durante el desarrollo visual. Es decir, esta patología tiene lugar durante la infancia.

Desde IMO nos avisan que es difícil de detectar si uno no lo comprueba directamente, ya que es asintomática. Una de las formas más fáciles de asegurarse de que los niños ven por ambos ojos es aprovechar los ratitos de juegos con ellos ¿habéis jugado ya a los piratas? Es una forma sensacional de ejercitar ambos ojos y comprobar la visión de cada uno.

El tratamiento consiste en determinar y corregir la causa de esa “vaguería” y hacer que ese ojo vuelva a trabajar con normalidad. El hecho de no prestarle atención puede derivar en que se postergue durante la edad adulta.

estrabismo infantil

Estrabismo infantil

El estrabismo es que cada ojo mira en una dirección diferente, es decir, se produce una pérdida del paralelismo de los ojos.

En este caso es algo fácil de detectar puesto que se puede ver a simple vista. El mejor tratamiento en este caso es acudir a un especialista que pueda estudiar el caso concreto y ver cuál es el origen para poder concretar un tratamiento adecuado.

ViviendoSanos.com

Newsletter