Escrito por Tendenzias

Los distintos usos del Té

¿Cuántos usos conoces del té? Te lo contamos

sage-tea_thumb

Para la Salud y belleza

Enfriar la piel quemada; ¿Qué se puede hacer cuando usted se olvida de usar protector solar y debe afrontar una dolorosa quemadura?.

Unas pocas bolsitas húmedas de Té se aplica a la piel afectada y podrá sobrellevarse mejor la situación.

Esto funciona bien para otros tipos de quemaduras menores, si la quemadura del sol es demasiado amplia para el tratamiento de este método, poner algunas bolsitas de Té en su caldero y empapar todo su cuerpo en la tina.

Alivia los ojos cansados

Tal vez uno de sus usos más populares es el efecto renovador o revitalizante que ejerce sobre el cansancio de los ojos, así como la disminución del dolor o de la hinchazón.

Remoje las dos bolsitas de Té en agua caliente, dejar entibiar y colocarlos sobre sus ojos cerrados durante 20 minutos, son los taninos del té que ejercen una función astringente en el acto para reducir la hinchazón y aliviar los ojos cansados.

Reducir el ardor después de afeitarse

Muchas veces comenzamos a afeitarnos y los filos se encuentran gastados, por no cambiarlos en el momento da como resultado un ardor muy marcado después de afeitarse.

Para calmar y aliviar la quemadura dolorosa de mellas y cortes, aplicar una bolsa de té húmeda para la zona afectada, y no se olvide de reemplazar la hoja antes de su próxima afeitada.

Oscurecer el pelo naturalmente.

Darle un tono de gris oscuro al pelo sin un costoso viaje a la peluquería o el uso de productos químicos como los tintes para el pelo, haga su propio uso de tintes naturales elaborados a base de té y otras hierbas. La elaboración se realiza…

Continuará.

Via| RD.Com

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter