Escrito por

Los ejercicios que te ayudan a adelgazar y relajarte

La vuelta a la rutina tras las vacaciones puede resultar agobiante, por eso os contamos cómo focalizar esa ansiedad hacia un objetivo sano y divertido.

como adelgazar sanamente

Para aquellos que os hayáis encontrado con unos kilos de más después de las vacaciones, os damos algunas ideas que pueden resultar muy útiles para hacer frente a esos excesos, fortalecer vuestro cuerpo y desfogar todo el estrés de una forma saludable.

Tendencias: el running sigue de moda

Durante la primavera y el verano hemos podido ver a un montón de corredores amateurs por las calles, marcando sus propios ritmos e intentando superarse con cada zancada. Tan intensa ha sido esta tendencia que multitud de marcas de ropa han lanzado sus primeras líneas de sport para los corredores.

Correr ofrece multitud de beneficios tanto físicos como emocionales, también fomenta el hecho de que te relaciones con más personas y abras más tus círculos sociales, ya que muchas personas optan por correr en grupo para entrenarse con más ánimo y exigencia.

Algunos de los beneficios físicos que vas a notar si sales a correr de forma continua son:

  1. Perderás peso y te resultará mucho más fácil mantenerlo. El running es un trabajo aeróbico en el que podrás gastar un buen número de calorías, por lo que podrás bajar de peso con más facilidad si lo combinas con una alimentación equilibrada.
  2. Tonificas tus músculos. No sólo las piernas van a tonificarse, también la espalda, el abdomen e incluso los brazos van a definirse.
  3. Combates la celulits. La grasa que se ha ido acumulando en la zona de la cadera va a disminuir, al igual que en todo el cuerpo.
  4. Salud emocional. Correr te ayudará a combatir el estrés y reducir los síntomas de la ansiedad. Múltiples estudios muestran que un poco de ejercicio diario te ayudará a descargar las tensiones y a estar más a gusto contigo mismo, pues también correr mejora la autoestima.
  5. Dormirás mucho mejor. Si sufres de algún tipo de insomnio, correr y tener una vida activa te ayudarán a llegar a la cama mucho más cansado, por lo que podrás conciliar el sueño con más facilidad.

4 ejercicios que te ayudan a adelgazar y relajarte

Si correr no es lo tuyo pero quieres encontrar una manera de conseguir una buena subida de endorfinas, las hormonas de la felicidad, te indicamos una serie de ejercicios que puedes hacer en el gimnasio y que te aportarán bienestar físico y emocional.

Aquapunching

El famoso aquagym, se transforma en aquapunching si lo unimos a la disciplina del boxeo.

Si vas a un gimnasio que tenga piscina cubierta, no pierdas la oportunidad de probar las actividades que se hacen en el agua, verás cómo se multiplica por dos cualquier ejercicio que hagas. Intenta seguir las clases pero, si tienes poco fondo físico, cógelo con calma: las clases, aunque muy divertidas, suelen ser intensas.

Pole dance

Este tipo de baile se ha hecho increíblemente famoso por la sensualidad que desprende.

Esta actividad te ayudará a fortalecer tus piernas y brazos, a mejorar tu flexibilidad y a tonificar tu cuerpo. El nivel de intensidad irá aumentando en función de tu fondo físico, así que no te preocupes: si quieres aprender este baile, que sepas que puede hacerlo cualquiera con el entrenamiento adecuado.

Body Balance

Es una mezcla de yoga, pilates y tai chi que te ayudará a:

  • Desconectar de las tensiones.
  • Centrarte en el momento presente, mientras aumentas la flexibilidad de tu cuerpo.
  • Fortalecer los músculos
  • Aprender a relajarte.
ejercicios adelgazar

Es un tipo de entrenamiento que puede parecerte suave en un principio, pero en cuanto entres en la clase comprobarás cómo trabajas músculos que desconocías y, con el tiempo, te sientes más flexible, más relajado y tu cuerpo responde ante el bienestar que produce.

Tabata

Es otra de las clases típicas que puedes encontrar en los gimnasios y que puede ser una de las mejores opciones si quieres trabajar zonas localizadas de tu cuerpo. Este ejercicio sirve para endurecer y definir zonas del cuerpo como las piernas, el abdomen o los brazos.

Este método consiste en hacer ejercicios de alta intensidad en un breve espacio de tiempo, por lo que tienes que dar lo mejor de ti mismo en cada momento. Un buen entrenador será la clave para sacar lo mejor de ti, eso que ni siquiera sabes que llevas dentro todavía.

Consejos para bajar de peso después del verano

El ejercicio que realicemos siempre ha de ir acompañado por hábitos de vida saludable. Una dieta equilibrada es fundamental y, si lo que buscamos es recuperar la figura y perder un poco del peso que hemos cogido durante las vacaciones, puedes contar con ayuda suplementaria. Una de las más conocidas y utilizadas es alli. El uso de estas cápsulas de ayuda al adelgazamiento está indicado para adultos con IMC superior a 28. El funcionamiento de las cápsulas alli es sencillo: si tú pierdes 2 kg cuidándote, alli te hará bajar el tercer kg. Si te interesa, puedes leer más en http://www.alli.com.es o preguntar a tu farmacéutico. alli no requiere receta médica.

¡Cuéntanos tus trucos para cuidarte después del verano!

  • alli 60mg cápsulas duras (Orlistat)
  • alli está indicado para adultos con IMC de 28 o más y debe usarse en conjunto con una dieta baja en calorías y grasas.
  • Para saber más se puede visitar la web de alli, donde ofrecen todo tipo de información y resuelven dudas http://www.alli.com.es
  • Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.

Post patrocinado por GSK CHC.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos