Escrito por

El miedo | Causas emocionales de los problemas en los riñones

No es la primera vez que escuchamos que podemos sentir todo lo que nos imaginamos. A veces, podemos sentir miedo cuando escribimos algo tenebroso o tener ganas de llorar cuando leemos algo triste. Es más, cada vez que nos imaginamos algo desagradable, nos entran escalofríos o picores por todo el cuerpo. El ser humano es capaz de somatizar todas las emociones. Pero ya no hablamos de sensaciones habituales en el cuerpo, sino que podemos hacernos daño a nosotros mismos. Es por eso que queremos explicaros en este post el miedo: causas emocionales de los problemas en los riñones.

Aquí en viviendosanos.com, sabemos la necesidad del ser humano de alcanzar la felicidad, tanto mental como física. Es muy común que si algo no funciona en una de estas áreas, la otra pueda verse afectada en alguna manera. Es lo que ocurre con los riñones, ya que se trata de unos órganos que pueden percibir muchas emociones. No es que lloren o se rían, sino que perciben el estado de ánimo y eso les induce a trabajar más o menos. Pero vamos a explicarlo mucho mejor a continuación.

el-miedo-causas-emocionales-de-los-problemas-en-los-riñones-riñones

Causas emocionales de los problemas en los riñones

Los riñones son dos órganos que aunque creas que sí, no solo sirven para filtrar líquidos, sino que el mal funcionamiento hace que todo el cuerpo llegue a colapsarse. Es cierto, dos pequeños órganos pueden hacer que, que tengas una vida diferente, si no funcionan bien.

Cuando llevas una mala alimentación o abusas de ciertos alimentos y/o sustancias, tienes que recordar que todo aquello que tomas debe ser filtrado por los riñones, aparte de que tiene que pasar por el hígado para metabolizarlo. Éstos, comienzan a filtrar mucha toxicidad y por lo tanto, sus funciones pueden verse afectadas de igual forma. Es decir, cuando comienzas a hacerle trabajar con mucha contaminación, comienzan a inflamarse, a rodearse de grasa, que no es más que material tóxico y a deformarse.

Cuando ocurre esto, si tus riñones no funcionan bien, comienza a traspasarse al resto del cuerpo:

  • Aumenta la frecuencia de las micciones y no suelen ser normales como las que solemos ver, sino algo más espumosas, debido a la cantidad de albúmina que hay.
  • Crea cansancio y fatiga a lo largo del día. Da igual si se ha descansado, cualquier movimiento manda una señal de cansancio.
  • Anemia: los riñones no pueden filtrar el hierro y se pierde. Desarrollas una anemia que se notará en la menstruación, el color de la piel, el estado del cabello y de las uñas.
  • Sabor metálico en la boca, que es debido a que el riñón no filtra bien los deshechos y se acumulan en el cuerpo.
  • Náuseas y vómitos: el cuerpo no puede filtrar más deshechos, por lo que tiende a acumularlos.

Pero resulta que se ha comprobado que no solo las sustancias tóxicas que metemos al cuerpo hacen que desencadenemos unos problemas con los riñones, sino que también nuestra mente es capaz de hacernos enfermar. Como más arriba dijimos, nuestro cuerpo puede encontrarse en un estado mental tan malo que nos lo creemos y enfermamos Por tanto, los riñones pueden verse afectados por causas emocionales si son tóxicas. Entre ellas, la más tóxica de todas, el miedo.

El miedo relacionado con problemas en los riñones

Como dijimos más arriba, el miedo es la emoción que puede hacer que tus riñones funcionen mal. Así como el cuerpo puede ayudarse de la mente para sanarse a sí mismo, también ocurre lo mismo al enfermar.

el-miedo-causas-emocionales-de-los-problemas-en-los-riñones

Los riñones, como filtro que son, tienen un papel muy importante en la psicología. Son filtros que dejan pasar cosas que quieres y que no quieres. En este caso, el miedo es el que afecta a este filtro imaginario. Debido al miedo a que podemos experimentar, contamos con sensaciones que son incómodas de vivir.

Normalmente, los riñones quedan expuestos. Comienzan a enfermar si sufres miedos que nos dejas que se vayan, que retienes y y que no puedes o no quieres expresar. Debido a esto, este cúmulo de ansiedad, estrés y miedo que tienes en la cabeza pasa a los riñones, de manera física. Esto ocurre los riñones tras un problema muy grave, accidente o trauma, aunque no hayan sido afectados en ese momento. Quedan latentes y comienzan una cuenta atrás si no sabes enfrentar a esos problemas.

Lo que queremos dejarte claro es que si tus riñones no filtran bien los tóxicos y acaban enfermando, tus pensamientos, si también son tóxicos, les darán el mismo problema.  Es por ello, que el problema de riñones se relaciona con el miedo, ya que puede somatizarse tarde o temprano.

La medicina tradicional china y los riñones

En la medicina tradicional china se trabaja por patrones. No es por condiciones, como ocurre en la medicina occidental, en donde palpan el cuerpo y detectan problemas. En este caso, la medicina tradicional china coge un patrón en donde no sólo palpa los órganos y mira el estado físico del paciente, sino que también mira síntomas algo más ligeros y livianos que normalmente no se tendrían en cuenta en la medicina occidental.

  • Enrojecimiento de la cara.
  • Palmas de las manos y de los pies muy calientes.
  • Garganta seca.
  • Insomnio.
  • Menopausia.
  • Sudores nocturnos.
  • Sensaciones de frío.
  • Extremidades débiles.
  • Problemas sexuales.

Va estudiando todo lo que rodea a las dolencias del riñón para dar con una solución que se ocupará del patrón, ya que, a través de estos síntomas, se pueden ver signos algo más propios del estado mental, como la depresión por algún trauma.

el-miedo-causas-emocionales-de-los-problemas-en-los-riñones-dolores

En estos casos recomiendan la relajación en su máximo nivel, como el yoga, la meditación y aconsejan conseguir equilibrar el aura y los niveles de energía para sentirse más positivos y no hacer que lo paguen los riñones. Como podéis comprobar, el ser humano es capaz de somatizar todo lo que le rodea, hasta el punto de controlar, sin darse cuenta, las funciones vitales del cuerpo. No sólo en los riñones, sino en muchos órganos, si no se tiene cuidado con lo que nos rodeamos. Se puede resolver de diferentes formas y, también, con muchas ganas.

Por ello, no dejéis de cuidaros, de mimaros mucho y de quereros, porque así, el cuerpo nota que eres feliz. Y, si eres feliz, tu cuerpo trabajará mucho mejor. Así que… sed felices.

loadInifniteAdd(44636);

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://tratamiento-ansiedad-depresion.com/
  • http://www.infosalus.com/
  • http://www.natursan.net/